El asiento de la parada del autobús le había dejado el trasero helado mientras transcurría el tiempo y pasaba un bus tras otro y el suyo no llegaba. Era de madrugada y apenas se veía gente por la calle.
A menudo miraba su reloj de pulsera. Cada vez sentía más frío, a pesar de estar enfundada en un abrigo estrecho y con una bufanda verde tejida por ella misma que daba dos vueltas a su cuello . Y el nudo de su estómago iba subiendo hacia la garganta cuando recordaba la última cita con él. Fruncía el ceño para borrar las imágenes que le asediaban, pero no podía evitar escucharle una y otra vez diciéndole: “No quiero nada serio, ni contigo ni con nadie. Nunca.”. Esa frase había resonado tajante como una sentencia de muerte en sus oídos. No había opción a la duda. Su mirada, su gesto y el tono de su voz lo dejaban claro.
Y ella, viendo pasar un autobús tras otro, con la dolorosa sensación de que el suyo no iba a llegar nunca, notaba cómo su corazón se iba encogiendo y se cubría con una costra helada. Y el nudo siguió subiendo hasta llegar a los lagrimales. Y cuando por fin pasó un autobús con el número luminoso que ella esperaba, permaneció sentada, silenciosa, con el líquido que empapaba su bufanda tan congelado como su corazón.





Luis
Recuerdos que se manifiesta con belleza, saludos Alice y mi voto-.
Mabel
El desamor y la impotencia de no ser correspondida. Un abrazo Alicia y mi voto desde Andalucía
viky
que penita por ella . Me gusto la historia aquí va mi voto. Felicidades
Pitus
Como Penélope…
ANTONIO A
Las palabras justas para un relato-poema.
alice
Gracias a todos por vuestros votos.
¿Nunca habéis tenido la sensación de que cuanto más deseáis una cosa, más tarda en llegar?
Lo de “como Penélope” no lo entiendo. Penélope tejía y destejía una y otra vez la misma tela…
Un abrazo
VIMON
Excelente y tierno relato, Alice. Saludos con mi voto.
Beatrisa
¡Me encanta! Tanto la historia como la forma de contarla, tenía la sensación de estar viéndola desde la acera de enfrente. Y también el trasfondo, como cada vez que un amor no sale bien tenemos la sensación de estar perdiendo un autobús. Que parece que llegamos; que va salir bien, por fin, pero al final no; no llegamos a la parada y se va ¡Te mando mi voto y un saludo!
Fiz Portugal
Está pintada la congoja con todos los matices. Tienes mi voto
Gian
!Tienes mi voto!
Pitus
La Penélope de J M Serrat
moisesrivher
La parada de autobús se convierte en la escenografía de un corazón roto. Tan breve pero certero tu relato. Tienes mi voto Alice, nos estamos leyendo 😉
Lauper
Precioso relato, saludos y mi voto