Se necesita asesino con suma urgencia, los interesados llamar al número…

Escrito por
| 15 | 2 Comentarios

.Luego de 3 golpeteos seguidos en la puerta de acero se escucho un – “adelante”- con un tono seco y frio. Seguidamente de ocurrido esta se abrió automáticamente, entonces entraron dos fornidos encapuchados los cuales arrastraron a un señor de mediana edad con tenida formal y que llevaba una carpeta entre las manos hasta una silla(quien llevaba un saco de astilla puesto en su cabeza) la oficina en la cual estos 3 individuos ingresaron era oscura y lúgubre y mas tenia las características de una sala de interrogación y tortura, que de una entrevista de empleo. Apenas le quitaron la bolsa de aspilla el maltrecho visitante dio un suspiro de alivio ya que era bastante por así decirlo obvio que con semejante morral entre el aire y sus fosas nasales le resultaba muy difícil respirar.

Las cuatro personas que estaban presentes se mantuvieron en el más absoluto silencio por varios minutos.Los encapuchados fornidos estaban al costado izquierdo y derecho del recién llegado sin mover musculo alguno, como si fueran canes de caza esperando alguna instrucción del amo, (que este caso era la persona que estaba sentada detrás del escritorio y que en medio de las sombras solo se distinguían la silueta de unas gruesas gafas y de lo que parecía ser un moño).

De repente se encendio una luz de una lámpara de pedestal que había permenecido (invisible hasta ese entonces) se hiso visible una mujer de 50 y algo mas de años cuyas facciones eran gruesas y mirada escrutadora e intimidante. La mujer apenas hiso un gesto con la cabeza los dos misteriosos y mudos sirvientes se retiraron en el acto, eso no le extraño para nada al forastero pues apenas pudo abrir bien los ojos vio que debajo del escritorio se encontraba el cañón doble de una escopeta de grueso calibreadherida a la base del escritorio que le apuntaba hacia el vientre. -Ponga su curriculum en la mesa- ordeno la dama de semblante siniestro .quien tomo el documento con guantes quirúrgicos, y lo paso por un scarner que se encontraba t al lado de su notebook. Por algo mas de 10 minutos depues de echo esto, se saco dicha protección de las manos y lo tomo con los pulgares y empezó a leerlo.- bien aquí dice que usted se llama Neron Adonis asher cardoen. También dice que tiene 55 años, soltero sin hijos, nacionalidadjudíapero nacionalizado, chileno.

– ok señor Nerón adonis (al decir esto se llevo la mano a la boca para que la risa burlona que le provocaba leer en voz alta su nombre no fuera tan evidente.) ¿A que cargo postula?- al de asesino de elite profesional estimada señora -mía- (respondió el hombre cuyo rostro tenia el aspecto de alguien tan dulce que parecía no ser| capaz de matar a una mosca ni por la mas urgente necesidad.) ¿Acasooíbien?

¿Viene por el cargo de sicario? Precisamente ese es al que postulo, esta en al pie de la segunda hoja de mi currículo vitae. – la señora la reviso y se encogió de hombros con resignación y luego le dijo pues para serle sincera don Neron yo no le veo para nada apto para este puesto ¿no preferiría mejor el de paseador de perros, de echo yo tengo 2 la Nelly y el sultan y créame que no le pagaría nada mal- no gracias , no soporto los animales domésticos(dijo el señor de 55 y tantos con mucha delicadeza) . mmm ¡ que delicado y regodeón salió este vejete!- exclamo en voz alta sin preocuparle en esta ocasión que su entrevistado notara la real impresión que su persona le causaba.- bueno veamos lo que dice sus antecedentes laborales, aquí dice que usted fue agente del mossatt y que ascendió hasta el rango de teniente , también dice que luego se retiro y trabajo tanto para la cia como para la kgb , en ocasiones fue agente doble para ambos bandos, también menciona que entreno al asesino de jon Kennedy y planeo por encargo la muerte de el presidente egipcio amuat sabatt, y que hiso parecer el asesinato del presidente allende como un suicidio, mmm lastima que no haya forma de comprobar todo lo que menciona su impresionante hoja vida, pues de lo contrario no solo le daría de inmediato el puesto sino además le pediría un autógrafo. – estimada dama como imagino que comprenderá si usted pudiera acreditar mi participación en los delitos que le acabo de mencionar, yo no seria el candidato idóneo para el puesto que su organización ofrece ¿oh me equivoco? La señora no respondió(pero no pudo dejar de ebosar su molestia ante el acertado comentario de el postulante) pero luego recupero la compostura y con una sonrisa malévola pregunta ¿tiene caballero tiene sed?

Si bastante para serle honesto- ( responde el señor Neron ) – pues que casualidad yo también y eso que me había tomado una limonada minutos antes que entrara , entonces aprieta un botón en su escritorio y le habla un micrófono inscorporado lo sgte: tráiganme otra limonada con hielo, entonces en el acto se habrio la puerta otra vez y apareció uno de los mismos encapuchado con una bandeja con un jarro de cristal con limonada con una fuente de porcelana con hielo y unas tenazas y un vaso de cristal largo luego de eso El misterioso sirviente le sirve con precisión milimétrica el contenido de la jarra en el vaso

Y después la mujer de gafas mira al aspirante al puesto vacante y con una sonrisa irónica le dice: a su salud después de lo cual se bebe con un solo trago el algo acido y refrescantecontenido. Ahora veamos cuáles son sus pretensiones de sueldo y se guía con el dedo para leer y de aquí dice que cobra ¡5 millones de pesos! – he en realidad debo aclararle que esos 5 millones no es el sueldo que cobro si no el 5% de la renta total que pido como anticipo el día 15 de cada mes ( responde el judío) .- shii ¡ esto es el colmo con lo que cobra usted podríamos contratar a todo un ejército- ( don Nerón sonríe y mirándole directamente a los ojos contesta: si es verdad podría hacerlo pero acaso no ha escuchado el dicho en este medio que es mejor invertir en un excelente fusil de franco tirador con la munición idónea y con un tirador experto que una gran cantidad de rifles pero que difícilmente den en el blanco – si entiendo el punto que señor Asher aun así encuentro que lo que debiéramos pagarle es demasiado para alguien que trabaja solo- estimada dama se equivoca usted en eso- ( le contesta el asesino) yo no trabajo solo.¿ Ah no? Dice la entrevistadora ¿y con quien trabaja?- lamento no puedo decirlo pero si le puedo asegurar que es gente de toda mi absoluta confianza y muy profesional. Eso si mi equipo no supera las 5 personas, cada uno en un áreaespecífica, hay un franco tirador ex seal del ejército de los estados, también un médico forense, un hackerespecializado en entrar en sitios con seguridad informática muy avanzada y hasta un abogado penalista entre otros especialistas muy necesarios para mi rubro por cierto de los cuales no revelare nombre o rasgo identificable alguno.

No obstante esa ultima frase enfurece bastante a su entrevistadora quien exclama ¡Un momento caballero! aquí las reglas las ponemos nosotros y una de esas reglas es que si trabaja con personal anexo debemos saber sus identidades. Estimada dama yo no le ´pido que le saque las capuchas a sus hombres así, que supongo que ¿no esperar a que lo mismo con los míos oh si? Solo se limito a decir por su bien espero que la lealtad que tiene hacia ellos sea del todo reciproca pues de lo contrario quien perderá la cabeza no serán ellos, si no Ud., ¿está claro? El señor Adonis solo se limito a sonreír y a contestar no se preocupe lo tengo bien presente.

Bien pasando a otro punto. ¿Qué piensa- de la muerte? Pregunta (con algo de ironía)

- Algo inevitable pero y necesario-dice el señor asher Cardoen. ¿así dice su interrogadora?

- ¿ y del asesinato que opina señor Adonis? – algo muy terrible el cual merece

- todo el repudio de la sociedad y que debe ser castigado con todo el peso de la ley.

- Su interrogadora casi se va de espaldas al oir esta respuesta y luego de secarse unas gotas de sudor. ¿ pregunta entonces como puede solicitar trabajo en esta sociedad si piensa esto de esa profesión?.- bueno señora es que de algo hay que vivir ¿no cree? Y ah acaso no escuchado el dicho la necesidad tiene cara de hereje?

- Otra gota de sudor volvió a caer de la frente de esa señora gruesas gafas

Y solo se limito a decirse en su mente para si “ a la próxima broma que me diga y

esta entrevista se termina aquí luego que después de dispararle con mi escopeta de cañon doble deje sus restos esparcidos en la pared

 

Sabe me llama la atención ( le dice su entrevistadora) que teniendo gente que trabaje para ud aun asi prefiera trabajar para nuestra organización y no en forma particular, que acaso

¿No ganaría mucho mas trabajando de forma particular?, el señor adonis sonríe y con un tono que tiene un dejo de amable galantería responde: -no todo en el trabajo se relaciona con más o menos dinero ¿no cree mi estimada dama? Y además en toda el hampa santiaguina

Es conocido el prestigio que tiene los asesinos ´del sindicato. Solo por su efectividad si no por que sus sicarios pueden acceder a multiples descuentos en armamentos, explosivos, implantes dentarios, en eso la entrevistadora infla el pecho de orgullo y agrega como si estuviera haciendo un comercial. Sacando una tarjeta con banda magnética en cuyo centro hay una calavera y abajo esta grabada la palabra el sindicato: y no hay que olvidar que si en el congreso presenta esta tarjeta obtiene un 20% de descuentos en sobornos y coimas. Luego de ese breve momento de disentimiento. La señora de gruesas jafas

Volvió a tomar su postura fría, intimidante habitual luego de pedir otra limonada (solo para ella como era de esperar)

- Sabe debo confesarle que a este mismo puesto aspiran varios ex comandos, como también reconocidos sicarios en el mundo del ampa capitalina. Por lo tanto debo ¿preguntarle ¿ por que debería contratarlo a usted y no algunos de ellos(decía esto mientras con una mano se secaba algunas gotas de sudor que le empezaron a caer de su ancha frente) el postulante por su parte mientras escuchaba la pregunta no dejo en ningún momento de reírse – ‘¿ se puede saber que le causa tanta gracia? Oh de verdad lo siento no pretendí ofenderle- responde el judío- es que si fueramos sensatos su consulta seria igual a que si yo le preguntara por que de poder debiera comprarme un ferrari y no un vehiculo lada o un zuzuki- asi que usted se compara con un Ferrari, bueno si la comparación fuera de terrenos, seria entre el que ocupa una vivienda básica y toda una estancia, o una avioneta y un jet privadojejej el Israelita se rie y dice- bueno supongo que entiende mi idea. ¡Si perfectamente! Y espero señor Asher cardoen que de la misma forma, le quede claro que no me va a convencer así como así, que usted es el asesino que el sindicato necesita, usando solo como argumento, su soberbia y su retorica.

-

 

- Bien señor Cardoen supongamos que se le asigna matar a una persona pública importante: el cual posee un cuerpo de seguridad entre los cuales se encuentran varios ex agentes del servicio secreto que planifican con mucha antelación y cuidado cada una de sus actividades. ¿Qué estrategia usaría para lograr tal cometido?

 

Alternativa A. usaría a uno o varios francotiradores emboscados y lo atacaría cuando asistiera a un evento público

B me infiltraría dentro de su grupo mas cercano y le provocaría un accidente domestico, y oh envinaría sus alimentos

C entraría furtivamente en la noche, por un túnel previamente construido y luego de burlar la vigilancia lo mataría usando una pistola con silenciador, d y me escondería en su baño personal y apenas entrara lo golpearía en la cabeza con un objeto contundente

 

El señor ascher cardoen se rio y dijo mi respuesta mi querida dama seria ninguna de las anteriores, su interlocutora le respondió imagino que me dirá por que

Por supuesto que si mí querida señora que lo hare y la razón es elemental y esta es:

Que todas las alternativas que usted a mencionado, solo la utilizarían aficionados o aquellos que ven demasiada televisión sobretodo la alternativa d pues un golpe en la cabeza requiere mas precisión de lo que aparenta y en caso de fallar la persona quedaría convertida en un idiota , y no es por nada no se me seria ético dejar otro idiota en chile ¿ no cree que con los que hay en la cámara de diputados y el senado es suficiente?.Bueno la verdad que si dijo su interrogadora capaz Y ¿que propone usted señor Cardoen?En ese momento el israelita la miro directamente a los ojos y respondió: dejaría que la naturaleza se encargara de el , - ¿Cómo que la naturaleza se encargue de el?¿ Me podría decir que tiene que ver la naturaleza en todo esto señor Adonis? – encantado se lo explico. Menciono a la madre naturaleza, pues esta es la asesina mas perfecta de todas, la arma mas letal y por que no decirlo la mas democrática- por favor señor Cardoen deje un momento la retorica y explíquese con hechos concretos por favor

Señora el asunto es más simple de lo que parece. La naturaleza elimina por si misma todo lo que esta de mas, todo lo que le estorba, todo lo que cumplió su siclo. - ¿ asi?- que interesante dice la entrevistadora , siendo asi entonces vamos a contratar a la pachamama y no a ud, ( responde la señora de gruesas gafas con ironia) eso seria lo ideal dice el pero como obviamente eso no es posible al menos habría que poder encontrar alguien muy sabio que conozca como actua y que sea capaz de inducirla para que trabaje para nuestro beneficio.- a ya entiendo (dice la señora de gruesa contextura)-supongo que ahora me va a decir que no se encuentra a una persona asi en la vuelta de la esquina pero que yo tengo hoy la fortuna de ternerlo frente mio. – el señor Adonis se echa hacia atrás y luego de entrecruzar los dedos pues fijese que si.- oh que increíble dice la señora de gruesas gafas ( selevanta.) Ahora si que le voy a pedir un autógrafo o mejor aun sonria pues le voy a sacar una foto. Pero luego su expresión cambia completamente y exclama ¡ por favor deje de patrañas! ¿ acaso cree que me he tragado esas estupideces de la pacha ma?. mire señor cardoen si quiere convencerme tendrá que usar argumentos solidos y hechos concretos ¿ esta claro?- el caballero de 50 y tantos años contesto esta claro como el agua del rio Jordán

Señora mia el concepto es muy simple la forma de matar mas efectiva es cuando esta se produce como el efecto colateral de una acción. Para darle un ejm no se si habrá oído hablar del super policía ( ese que salio en las noticias que se salvo de morir de un disparo al corazón al intentar repeler un asalto y eso gracias a que un lápiz detuvo la bala. ) a ese caso si oí hablar ( confiesa la señora de gruesas gafas) pues bien ud debe saber que irónicamente días después hubo una tormenta eléctrica y que al concurrir a prestar servicio preventivo justo su auto patrulla fue aplastada por el desplome de un árbol y la única victima fatal fue nada menos que el. Si conozco el final de la historia también. ¿Y que tiene que ver ese suceso con eso? (luego de decir eso pide por teléfono otro par de calmantes para el dolor de cabeza y unas toallas húmedas pues esta sudando mucho). La verdad estimada dama es que esa muerte no fue un accidente si no un trabajo que me fue encargado y que obviamente salio impecablemente. Por favor (dice la señora de grandes lentes)

) Ustedesta mas demente de lo que creo Como para suponer que que voy a creer que usted tuvo la participación en algo así. No para nada en realidad no la culpo por aquellas suspicacias. Pero debe admitir usando sus conocimientos profundo de los objetivos de un asesino experto. Que si lo que le digo resulta cierto. Estaríamos en presciencia de nada menos que de un crimen “perfecto”. El anciano sonríe después de haber dicho esto. Pero en vez de mirarla a la mujer de 50 y algo observa la cámara que según su cálculo estaba en el techo y que grababa todo lo que en esa habitación ocurría. En cambio su interlocutora lo único que quería era jalar de el gatillo y desaparecerlo de su vista. Pero no quería darle el gusto a ese vejete de perder la compostura delante de el y por sobretodo la de sus jefes.

Como dije el principio es simple (continuo hablando el israelita) solo hay que conocer el siclo de la vida y de la llegada inevitable de la muerte y ser lo suficiente hábil e imaginativo para poder manipularla. Y si se logra como ya habrá visto se produce un deceso natural que ningún detective o equipo forense ni menos fiscal podrá probar jamás que fue intencionado ni menos llegar dilucidar quien fue su artífice.

Sabe una cosa dice la señora de gruesas gafas. Su teoría a pesar de descabellada no deja de ser ser interesante, pero como le dije las palabras no me bastan asi que le voy a pedir una prueba real y concisa de que usted es un asesino perfecto. Al oir esto el Israelita dice y ¿

que prueba real y concisa necesitaría?- va señor Cardoen a dado muestra hace mas de 20 minutos de poseer una inteligencia prodigiosa y me va a decir que no supone que tipo de prueba de necesito. Alguna idea tengo dice el con cierto dejo de modestia.

Pues bien la prueba consiste en: que debe matar a alguien usando todos los dotes que usted dice claramente poseer. Eso si la victima no debe ser una persona ordinaria si no todo lo contrario alguien muy importante que debe contar con un cuerpo de seguridad muy profesional y avanzado

¿Que le parece el desafio? Supongo que es algo digno para quien dice ser el asesino intelectual de l presidente Jon Kennedy y de Salvador Allende. – el ex agente del mossatt se acamoda nuevamente en su silla y responde sabe. Me parece esplendido realmente es una idea muy buena.- pues bien siendo asi señor Cardoen ¿tendría la cortecia de mencionarme a quien tiene en mente? Encantado se lo digo señora habia pensado en nada menos que en …..Usted.

¡Queeeeeeeeeeeee! Dice la señora exaltándose en sobremanera. ¿Pero por que le extraña tanto si ud cumple todas esas condiciones? Es ud una persona reconocida y admirada y por cierto temida en todo el mundo del ampa y quea sobrevivido sin ningún rasguño a multiples intentos de asesinatos. Asi que para serle franco candidata más indicada para esta prueba que usted en el mundo no hay. – mira vejete de (“%%&!#) por no creo que te convenga hacer el chistoso con una mujer que tiene una escopeta de doble cañon y de calibre 35 apuntandote la barriga grasienta que tienes. Estimada dama sabe algo sabe algo sabia que tenia eso como también que con solo accionar un botón se habre una parte del piso y que caería a un despeñadero. Pero supongo que si pudiera mover sus manos en este momento ya lo habría hecho. Bueno seguramente también habrá notado que suda más de lo de costumbre y que hace le duele mucho la cabeza. Mire lo que paso es que ese curriculum que usted examino tenia un veneno en el papel pero que solo se activa cuando es sometido a una baja frecuencia magnética o de algún tipo de ondas como las que usted aplico en su escaneo y este se introdujo en su cuerpo cuando lo toco con la yema de sus dedos (por cierto eso estuvo muy mal echo y una profesional como usted debio saberlo). Pero como le iba diciendo toda esta retorica que use y esos ataques a su orgullo personal tenían el propocito que el quimico hiciera efecto y que usted no prestara atención a los síntomas que le indicaban que algo malo le ocurría a su organismo. Pues si se hubiera atendido pasado los 10 minutos podría haber sobrevivido al menos un día o dos pero pasado ese tiempo el veneno hay a paralizado su sistema nervioso central con lo cual su parálisis cardiaca y respiratoria debe estar por ocurrir en el cualquier instante

La señora ya prácticamente estaba toda morada y no era capaz de mover ningún musculo a voluntad. Esto no me puede estar pasando a mi- pero por que no señora si la misma biblia dice polvo eres y al polvo has de volver, y por cierto mi querida aun por unos segundos viva dama

Le debo confesar que no vine a postular en realidad al puesto de asesino si no al cargo suyo

Y sus jefes me dijeron que si era capaz de encargarme de eliminarla a usted el puesto era mio.

La señora dice oh no quien se va a preocupar de cuidar mis perritas. Dice eso con el último aliento que le quedaba de vida.

-.No se preocupe yo me hare cargo de cuidar a sus mascotas es lo menos que puedo hacer por ocupar desde ahora en adelante su puesto ¿no cree?

y le da mis saludos San pedro de mi parte.

Luego de eso la mujer cayo muerta al lado la silla después de lo cual el señor Cardoen se sento el puesto que la mujer ocupaba y dice por el comunicador

.- Me traen una limonada helada por favor, me sacan el cadáver de esta gorda, ah y me hacen pasar al aspirante asesino si no es mucha molestia.

 

 

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Mabel

    Mabel

    8 agosto, 2017

    Muy buen Cuento, me ha encantado. Un abrazo Sergio y mi voto desde Andalucía

Escribir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cargando…
Abrir la barra de herramientas