Llevo un tiempo intentándolo y arriba no logro subir. Tal vez no pueda o no sepa o simplemente algo falla en mí. Retirarme debo a pensar que hay allí, adónde tod@s suben con soltura y destreza y valorar que debo adquirir. Pues la cima de esta montaña me cuesta mucho subir. Tal vez lleve mucho peso. Tal vez me falte material.
La montaña mejor dejaré atrás. Abandono no porque me rinda o me de vergüenza. Abandono porque no es la montaña que he de subir. No por el momento. Supongo que ni ella ni yo estamos preparadas para enfrentarnos. Pero volveremos a vernos, amiga montaña. Quiero conocer cómo es tu cima. Quiero ver tus vistas, sentir el placer de coronarte. Contemplar tu mar o tu desierto. Contemplar tu firmamento estrellado y sentir el murmullo de lo que otras personas sintieron en ese mismo lugar. Ver tu horizonte infinito y divisar algún otro lugar. Dejarme llevar por el susurro del viento. Sentir la gravedad de la pendiente. Todo eso pensaba y mientras me alejaba alguien bajaba de la montaña y sin más le pregunté. ¿Cómo es la cima de esta montaña? A lo que él me respondió: – no lo sé pues apenas la miré -.




Jordi Belda
A veces vale la pena vivir con la incógnita que descubrir que solo eran suposiciones pero nada te hace sentirte más viv@ que el golpe de una respuesta ya sea dulce o ácida. Saludos 🙂
Miriam Martín de Rojas
Gracias Jordi! Un saludo.
Mabel
Nos cuesta tanto aceptar ese reto, estamos capacitados a desprendernos de todo, de nuestros miedos, las contradicciones que surgen, todo esto está en nosotros pero si lo sabemos equiparar, lograremos con esto vences muchos obstáculos. Porque la vida tiene muchos retos y hay que saber enfrentarlos. Un abrazo Miriam y mi voto desde Andalucía.
Miriam Martín de Rojas
Y lo mejor de los retos está en cómo los enfrentas y quién estuvo a tu lado!! Un abrazo muy fuerte!!
Taila Rein
Me gusta mucho Miriam, me siento muy identificada con el texto
Miriam Martín de Rojas
Muchas gracias Taila!!! 😉
Pablo P.
Como apasionado de la montaña y los retos me gustan pero también me llena de tristeza por los sueños abandonados . Gracias por darle una vuelta a mi cerebro
Miriam Martín de Rojas
Mi saludo y mi respeto, amigo Pablo. Gracias a ti.
Luis
Retos apasionantes y fabulosos, un buen texto, mi voto y mi saludo!
Miriam Martín de Rojas
Gracias Luis!!!!! 🤗