Mientras la gente aplaudía no dejaba de pensar la mierda de articulo que era, y sin embargo recibía un premio, increíble!
Dudo que el público hubiese leído mi artículo o quizás me equivocaba y habían puesto la misma atención que yo puse al escribirlo. Aquel día había llegado a casa con una borrachera considerable y tras meter la llave con gran dificultad en la cerradura, deshacerme de mi ropa violentamente y esparcirla de cualquier manera en el camino llegue a mi estudio y me deje caer frente al ordenador.
La vehemente e inútil discusión con mis amigos sobre la falta de interés y banalidad de cualquier conversación y la forma incoherente y sin objetivo de la forma de hablar, bla, bla, bla,… me había puesto en un estado agresivo y de cabreo. Ellos se habían quedado de copas intentando ligarse al grupito de prietas de la esquina.
Este premio significaba la derrota total, qué iba a hacer a partir de ahora?
Me dieron las cuatro de la mañana y había añadido a mi sangre un par de copas más y no se cuántos cigarrillos, sin pensarlo dos veces y sin siquiera revisar el texto, pulse con gran decisión “enviar”, queréis mierda hay va!
Pase un domingo horrible, la resaca ayudaba pero era peor la vergüenza de haber enviado al concurso ese artículo, contrario a todos mis ideales y parido sin ningún rigor. Al releerlo notaba como me subía un calor desde la punta del pie que quedaba instalado en mi cara sin remedio.
Al volver a mi mesa, y tras escuchar a las señoras lo bonita que era aquella especie de pluma de bronce con su gran pie de mármol negro que bien hubiese podido llevar escrito en la placa “Te recordaremos Javier”, mi jefe me dijo:
- Enhorabuena Javier por este premio, ya empezaba a pensar que me había confundido al contratarte, pero este artículo demuestra que ya no tendré que volver a discutir contigo sobre los temas que interesan al público de nuestra revista.
Había traicionado todos mis principios, me había vendido, pero tendría que habituarme a ello. Al fin y al cabo si lo había hecho una vez, lo podría repetir, y quizás eso me haga ascender. Mientras tanto que algún otro idiota intente cambiar las cosas.




Luis
Buen tema, y muy buen desarrollo, mi abrazo y mi voto!!
Marta Arcaute
Muchas gracias Luis!! Me alegro de que te haya llegado y entretenido!!
Mabel
¡Me encanta! Un abrazo y mi voto desde Andalucía. Bienvenida
MartaArcaute
Gracias Mabel por ese voto desde tierras tan apetecibles!!
Esruza
Buen relato, pero es desastroso ir contra nuestros principios.
Mi voto y saludos
Kopinastu
Sin duda Esruza aunque tambien dicen qeu los niños y los borrachos dicen/escriben la verdad. Quién traiciona a quien?
Gracias por tu voto!!!
MartaArcaute
Sin duda Esruza aunque tambien dicen qeu los niños y los borrachos dicen/escriben la verdad. Quién traiciona a quien?
Gracias por tu voto!!!
VIMON
Buen micro. Muchas veces la buena literatura no es la más aceptada…