Me gusta acordarme de ellos en esas tardes en que la tristeza me visita porque aun hoy, a pesar de sus ausencias, me siguen regalando la esperanza. Aprecio recorrer en soledad toda la casa y dejar que el silencio me lleve de la mano en ese recorrido a cosas y a lugares cotidianos: el sillón café que aun da a la ventana y donde mi papá vivía sus silentes aventuras. El chal de Doña Eva, que aún guarda su aroma conocido y que me hace sentir que ella al igual que Doña Chana siguen siendo las abuelas que aún me cuidan.
Como me gusta ver la foto de mi hermano y dejar que su risa me invada los oídos y me traslade a aquellas tardes de infancia tan lejana en donde jugando visitamos mil mundos diferentes.
Me gusta sentarme en el patio de la casa y cortar una guayaba y triturarla con mis dedos y sentir su olor, el olor que mi abuelo Pedro siempre traía entre sus ropas, las viejas ropas de su oficio jardinero. Como me rio cuando veo la silla de la sala en donde mamá Chata siempre se sentaba en las tardes de sus visitas de domingo.
¡Nadie, nadie puede cambiar la esencia de sus vidas ni la música de sus palabras, ni estas lagrimas que me brotan desde adentro en este recordar de historias compartidas!
¡Nadie puede quitar de mi existencia el laberinto de emociones que sus recuerdos me regalan ni este amor que pesar del tiempo y la distancia sigue estando tan vivo como cada amanecer en que despierto!
Son esos viejos amores que ya no están… pero que jamás se han ido.





Mabel
Nuestras historias siempre estarán en el recuerdo, las llevaremos siempre con nosotros, forman parte de nuestro ser. Un abrazo Víctor y mi voto desde Andalucía
Vittorio
Mi abrazo contigo hasta Andalucia. Gracias por regalar tus ojos mis escritos.
Patricia A Galeano
Me emocioné hasta las lágrimas, Vittorio. Todos tenemos esos amores que aunque ya no estén, jamás se irán. Mi voto, para vos!.
Vittorio
Patricia, celebro haber despertado el sentimiento hacia tus seres ausentes terrenalmente hablando pero jamás carentes de tu amor. Un abrazo.
Gemma
Puro sentimiento me has transmitido. Gracias y un saluldo
VIMON
Un texto lleno de añoranzas. Muy bueno…Saludos compatriota!