Lo que has oído no es cierto. La muerte no es mala. De hecho, algunas veces, ésta se apena cuando tiene que precenciar una partida que, a su parecer, es injusta.
Justo como ocurrió una lluviosa noche, hace tiempo. La muerte llegó antes de lo debido, dos minutos antes, para ser precisos, y llegó a presenciar los últimos momentos de vida de una joven, vio a su familia, vio su alma. Y la muerte sintió pena, si, se sintió mal. Si te preguntas por qué, quizás ayude ver lo que la muerte vio y pensó.
-Me arrastré dentro del hospital y luego me acerqué a la habitación. Vi el paisaje completo. Y lo que vi, hizo que por primera vez en demasiado tiempo, deseara tener otro trabajo…
“Un doctor que intenta salvar una vida.
Una madre que reza en silencio.
Un padrastro que solloza.
Un hermanastro que se arrepiente.
Un hermano que desearía poder hacer algo.
Una mejor amiga que llora en una sala de espera.
Un chico que pierde a la chica que ama.
-Una chica que no merece morir-
Porque así es el mundo, indescifrable, y los humanos somos impotentes en comparación.
Porque afuera hay ladrones, asesinos, violadores y mentirosos en perfecta salud, mientras una alegre chica que podría cambiar al mundo de la manera más pura si quisiera, pierde la vida frente a su familia en una vieja y triste camilla de hospital.
Porque ella jamás se graduaría, ni publicaría un libro, o haría una película, jamás firmaría un contrato.
Porque ella jamás se casaría ni tendría hijos.
Porque nunca volvería a contar una historia o una broma, no volvería a reír, ni a llorar…ni a amar.
Porque así es la vida, la murte, el mundo…inescrutables.
Porque por algún motivo, sin ninguna razón aparente, la vida de esta chica estaba terminando solamente 21 años después de que empezara.
Y no lo mercía, claro que no. Y quizás era una injusticia, pero ¿qué se podía hacer al respecto? Nada, ya nada se podía hacer.
Porque no podía terminar así, pero lo hizo. Porque ella era hermosa y alegre, y podría haber cambiado al mundo.
Pero no lo hizo.
Y ahora, jamás lo haría.”
-unicornio




Edilberto Cauich
Me gustó el relato. Tienes mi voto!
Mabel
Muy buen relato. Un abrazo Alisson y mi voto desde Andalucía
GermánLage
La muerte no es más que el momento en que termina una vida, y ese momento llega cuando llega. ¿Verdad, Unicornio? Muy hermoso tu relato.
Un cordial saludo.
unicornio
Exactamente, Germán. Me alegra que te gustara. Gracias.
Otello
Un buen relato, Triste pero muy cierto. Coincido totalmente con este pensamiento: “Porque afuera hay ladrones, asesinos, violadores y mentirosos en perfecta salud, mientras una alegre chica que podría cambiar al mundo de la manera más pura si quisiera, pierde la vida frente a su familia en una vieja y triste camilla de hospital”.