Capitulo II
Hoy me despertaba sin fuerzas, más desganado que de costumbre. Una de las razones de este malestar emocional había sido una mala noticia que creía había sido una pesadilla, además de un tormentoso año, el cual me había dado una paliza y que prometía darme muchos más golpes.
La comida no tenía sabor, sentía que no podía ni levantarme de la cama. Aun así, sin fuerzas, básicamente arrastrándome, me arregle para ir a trabajar. Me despedí de mis padres como usualmente hago todas las mañanas. En las calles todo tranquilo a excepción del metro, el cual estaba lleno de personas con semblante de cadáveres, como niños abandonados sin rumbo al que dirigirse, como si les hubieran robado sus almas, solo estando allí recibiendo golpes y luchando para un futuro mejor.
Allí iba, quizás era el único que se daba cuenta de ello, de tanto sufrimiento, de aguantar tanta basura para nada, para estar peor que nunca. Mientras caminaba escuchaba señores gritándose entre ellos: “¿Cómo es posible si nadie fue a votar?” O “Nos vienen 5 años más de calamidad. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto?
Una serie de lamentos acompañaban estos reclamos y solo pensaba: Es lamentable que esto sea nuestra única opción, aguantar estos golpes y solo reclamar entre murmullos, pues tendría que llegar el momento en que nos uniéramos para salir, pero la realidad era que ninguno de nosotros estaba dispuesto a morir, no ahora y no por esa vía, solo nos queda esperar para morir de inanición, o por algún delincuente o por otras tantas razones que se han vuelto normales en mi hermoso país.
Llegue a mi trabajo y en la noticia, un artículo citaba algo, un tema de reelección y otras cosas, algo como, era seguro que la patria bonita vencería. Y lleno de rabia y rencor lo único que podía pensar era que este articulo lo escribieron hace mas de un mes.





Estefania
Siento mucho lo que estáis pasando en ese país. Debe ser horrible. No abandones la fuerza ni la esperanza. Mucha valentía y ánimos, un abrazo desde aquí, y mi voto por supuesto.
Otello
Muchas gracias Estefania.
Otello
Saludos.
Mabel
Hay que seguir luchando por lo que uno tanto desea y siempre tener en el pensamiento que vendrán tiempos mejores. Es que no tengo palabras ante tal situación que estamos escuchando aquí en España continuamente.
Un abrazo Rafael y mi voto desde Andalucía.
Esruza
Es una tristeza que un país tan próspero, en el reciente pasado, esté pasando por tan terrible situación.
nosotros por ahí vamos, no sé qué pasa, esperamos siempre que las cosas vayan mejor y nunca sucede.
Animo Rafael, no queda otra cosa qué hacer.
Saludos y un abrazo con mi voto
Sosias
Yo siento en mi alma lo que sucede en ese maravilloso país ,lugar de asentamiento y nuevos comienzos para muchos españoles.
Recuerdo a mi querida María hablar de cuando llego, como la respetaron ,como la quisieron, cuanto aprendió,
y como lo puso en practica. Me hablaba de maravillosos espectáculos musicales que ella disfruto después de ahorrar de lo que ganaba con su trabajo-trabajadora incansable- que solo estando ahí pudo ver.
No me queda mas que desearles lo mejor.
Buen trabajo.
Saludos y mi voto.
miguelhur
Gracias, Otello. Así parecemos. Cadáveres ambulantes, ante el silencio que nos brinda la impotencia.
Otello
Gracias Mabel y realmente es difícil pensar en positivo con este gran tormento, sin embargo Nadie debe echarse a morir. Saludos y gracias por tus palabras.
Otello
Exactamente Esruza, totalmente terrible el cambio gigantesco por el que estamos pasando. Espero y no llegue a este estado lamentable Esruza. Gracias por tus palabras
Otello
Gracias Sosias. Realmente así es, un hermoso lugar pero con una situación que cada vez empeora. Saludos a ti y a María.
Otello
Algo hay que hacer mi amigo miguelhur. Cada pequeño aporte de alguna forma ayudara. Hay muchos que quisieran hacer algo mas pero estamos de brazos cruzados.
Otello
Y no por gusto.