2 de enero, 2018
ODIO IRRACIONAL. -ROMPIO SU SUEÑO Y ROMPIO SU PROPIA VIDA
Se encontraba sentada en la cocina, tomando un café, era ya la tarde de un día como cualquiera y aceptó, así, de repente que ahora albergaba un sentimiento que jamás pensó llegar a sentir; con la misma fuerza con la que lo había amado, ahora lo odiaba, sí, ahora lo odiaba porque él le había hecho perder todo: sueños, ilusiones, principios, todo. También lo odiaba porque no le había importado que perdiera lo que más la hubiera hecho feliz, aunque estuviera sola, sin él.
Gran parte de su vida la había dedicado a idealizarlo, a justificar sus groserías, su silencio, sus provocaciones y su desapego, su desagradecimiento y así, de repente, su mente se iluminó. Cuánto tiempo perdido, atada a un sentimiento unilateral, donde sólo ella había puesto todo: amor, dedicación, admiración; lo había idealizado erróneamente.
Ahora veía todo con claridad y lo aceptaba, aceptaba lo equivocada que había estado forjando sueños en su mente y, finalmente rompía su sueño, pero al hacerlo estaba rompiendo con su propia vida, o lo que le quedaba de ella.
El siguió su camino y no le preocupaba cómo estaba ella, si necesitaba algo o no, si estaba bien o no. Ella conservó ese amor, pero ahora, simplemente, nació ese sentimiento de odio que, en realidad, no la hacía feliz, era creyente y sabía que no debía sentirlo, pero no podía evitarlo, a fin de cuentas, él jamás se enteraría y si lo hacía, no le importaría gran cosa. No le deseaba ningún mal, pero ahora lo odiaba, no podía evitarlo.
Antes de conocerlo, aceptaba que no era feliz, pero vivía tranquila y, ahora, al romper su sueño, se daba cuenta que rompía su vida, o lo que le quedaba de ella, para siempre. Terminó de tomar su café y se dispuso a preparar la cena, ya era casi de noche.





Luis
Muy bonito, Estela: mi saludo junto a mi voto!!
Mabel
Es la barrera que hay entre el amor y el odio. Ese amor que creemos que es incondicional termina en nosotros como un mal presentimiento, alejándonos de todo lo positivo y creando en nosotros esa negatividad que es la que nos impide valorar el verdadero sentimiento. Un abrazo Estela y mi voto desde Andalucía.
Esruza
Gracias por leer a Mabel y a Luis
Abrazos
Gian
Excelente relato. Saludos y mi voto.
Esruza
Gracias por leer Giant.
Saludos
Beto_Brom
Confesión que flota desde un sentimiento sumergido.
MUY BUENO!!
Abrazotes y MI VOTO, my querida amigaza
C-Walker
Más que destacar el contenido expresivo del texto (el cual es más bello en directa proporción a su sencillez narrativa) es cómo lo cotidiano (tomar un café en este caso) puede evocar y desarrollar pensamientos tales en su dimensión y profundidad, y cómo este devenir cotidiano paralelo a la historia que desata lo puede atar de nuevo, contenerlo, cerrarlo (tomó el café y se dispuso a preparar la cena…). El arte tiene esa capacidad de permitir que un leve soplo provoque un huracán, lo contenga y tenga el poder de apaciguarlo. Saludos.
Esruza
Muchas gracias C-Walker, tu comentario es muy atinado, te lo agradezco.
Muchossaludos
GermánLage
Alguien dijo (y si no lo dijo, lo digo yo) que el odio no es sino el anverso del amor. ¿Será cierto, Esruza?
Un cordial saludo.