De lo rotundamente podrido, ruedan inmensidades, terciopelos heridos, de lo nocturnamente acogido, sueños bendecidos, diálogos fortuitos, de lo inesperadamente abarcado hasta el final de la estirpe. Ruedan, sí, carpetas vigiladas, sueños en frascos diminutos, como fetos aniquilados por el polen marchito; y esa infinita ansía de empobrecer la lengua propia. Bosques interminables, familias de árboles, herencias crepusculares, de lo que una noche, fue auxilio o grito. Se funden en mi boca, los pronósticos de las hordas fulgurantes. Entonces, y cuando no hay fronteras, la niebla extiende su saco de arpillera, hasta la inquietud de un martillo con su torreón altivo y desgastado. Sutilmente, la melaza de la fruta amarilla, desplaza también su insigne material verde. Y es la mañana que vuelca su desinterés sobre mis pechos-. ©
Discurso nocturno




Cortex
Me gustó, don Luis.
Sale por doquier el magma, que se vuelve lumpen,
en el contacto con lo cotidiano.
Mi voto.
CORTEX
Luis
Si te gustó, ya me alegra, Don Alfonso, reciba usted mi gratitud y mi saludo!
MP
Muy bellas y profundas imágenes, formas que toman las líneas, sostenidas por un intenso simbolismo. Y yo creo que la personalidad del poeta es quien le da acción a las imágenes.
Me gustó mucho. Un abrazo Luis y mi voto.
Luis
Me alegra que te guste mi pequeña obra, Mariela, es todo un honor, aunque, muchas veces, no comprendo tus comentarios, es así. Gracias amiga y un gran abrazo!!
Dr. Krapp
Me gusta mucho la sonoridad de este texto, tiene un ritmo propio y original.
Mabel
Muy buen poema. Un abrazo Luis y mi voto desde Andalucía
Luis
Muchas gracias Dr Krapp, y a ti, Mabel, un abrazo común para ambos!!
MP
Ah que pena que no los comprendas, bueno siempre hay tiempo para debatirlos. Yo creo entender muy bien tus, como decirlo para que sigas sin entenderme (jjaja), escenarios poéticos y tus héroes. Un abrazo compañero!
Mr Beni...
Brillante!!