Hay tanta tierra que muero mi pecho hiede a tumba o huerto dispares formas de ejecutar una tapa o cementerio formas equidistantes de amueblar una casa vacía en mitad del desierto/ donde sombras y vaciedades dilatan los ojos sin iris, a manera de huevo sonriente. Hay tanta tierra en mis pupilas que muero muero yo y aquel viejo, lo lejano, entre las rosas simultáneas, como olvidados trebejos. Nunca te enterraron, semillas abetos o zarzas, se expanden los terraplenes de las avenidas sin capa, se buscan los amantes que aman en silencio, como avispas. Hay tanta tierra y huelo a ella/ como sombra vacía, como nebulosa tardía de elementos superpuestos, en la distancia, percibo el eje que vertebra estos números puramente esotéricos. Existen tres mil formas de matar a un hombre, de profanar un hormiguero algunas más de contaminar un reloj sacudido desde las ramas hasta el viento/ unos cuantos dichosos emplean el pesticida, como una manzana multicolor. Donde vuelven las sombras apenas gastadas por esa consunción de fetos que invaden un territorio. Huelo a tierra y a lluvia a electricidades y carnes rosadas como moribundos o muertos me caen terriblemente las manos de los dedos enfrentados. ©
Tanta tierra que hiere




MP
Hay una fuerza conocida y desconocida a la vez que escapa a las imágenes mismas, es una composición que entreteje un poema con el otro y el otro así infinitamente formando tu entramado. Me parece maravilloso que un escritor haya encontrado su hilo de Ariadna que construya su recorrido que incansablemente lo conduzca al poema inacabado siempre. Un abrazo y mi voto.
Mabel
¡Impresionante! Un abrazo Luis y mi voto desde Andalucía
Esruza
Excelente, Luis.
Mi voto
Estela
Luis
Sí, Mariela, la verdad es que nunca terminó el poema completamente, gracias por tu impecable comentario que me da ideas sobre mí mismo. Un abrazo!
Luis
Muchas gracias Mabel, un abrazo!!
Luis
Gracias Estela, abrazos!
mary poppins
Genial e inquietante
Luis
Muchas gracias por tu acicalado piropo y elogio, Mary, un saludo!!