Una noche planeamos secretamente su venida. Se estaba haciendo cada vez más necesaria, sentimos que sería nuestra carta ganadora en momentos de pérdida y un regocijo cotidiano.
Fue nuestro primer proyecto juntos y, a pesar de los miedos, nos arrojamos río arriba. Desde el inicio se hizo difícil, las velas se hinchaban aún sin viento, los riscos me llevaban a mareos y caídas y nuestros días fueron cambiando completamente.
Mi instinto agudizó la protección de nuestras vidas. Disminuyeron las horas laborales y aumentaron las de sueño, hasta que se invirtieron los eventos.
Preparamos, con amor, cada detalle porque el amor era el alimento. Imaginamos ese instante mil veces, aunque ninguno fue como el real, ese momento en el que cruzas las miradas y te dices: ¡lo hicimos!
Cada día aumentaba la ansiedad por conocerle y pasando el tiempo el deseo se hizo irresistible. Porque además de los vientos en contra, la escasez y mi anatomía con algunas fallas, la invitada se hizo presente con diez días de retraso, acrecentando la ansiedad y los nervios de todos.
Llegada la hora, nadamos peligrosamente para rescatarla con la ayuda de filos, luces y batas blancas, para que un siete de octubre Sofía arribara segura a nuestro puerto.
El amor lo puede todo, ninguna duda nos quedó después de eso.
Salma
PD: De eso hace ya 26 años, doy gracias al Cielo.
JR
@sandra_gutierrez_alvez – Salma, que hermosura! Que lindo escribes. Mil felicitaciones por tu gran talento. Desde el principio supe de que hablabas pero no me quise saltar ni una linea, ni una sola palabra!
Mi voto y un gran abrazo.
Mabel
¡Qué maravilla! Un abrazo Salma y mi voto desde Andalucía
JRPineda
Lindo escrito. Gracias por compartirlo.
Esruza
Muy buen escrito, Salma, felicidades.
Mi voto y un saludo
Estela
Salma
Gracias por sus comentarios y por su voto pero principalmente por la fidelidad en la lectura, eso me agrada y me alienta.
Un abrazo enorme para uno de ustedes
Clic aquí
Me ha gustado mucho este pequeño relato, un escrito sencillo pero lleno de emociones, que hace que te pongas en el lugar del protagonista. Si mal no entendí, esto habla sobre un embarazo ¿cierto? O al menos eso es lo que pude inferir, pero una de las maravillas de la literatura es que también está sujeta a varias interpretaciones, jaja. Como sea, muchas gracias por compartir, cuentas con mi voto. Un saludo y suerte.
Salma
Gracias. Y claro, se trata del embarazo. Pero la literatura tiene esa magia, en la que el lector hace suya la historia y se transforma.