Escribir, ¿para quién?

Descripción o sinopsis: 
Reflexión sobre el público lector en el proceso de escritura

Género:

Etiquetas:

Licencia: 
Creative Commons:
Votos: 
3
Average: 3 (1 vote)

Comentarios

Imagen de Hermes valle

Con matices, creo que es bueno escribir, no para nadie si no para quién lo lea, cualquiera puede adaptar un escrito a sí mismo si las palabras le llegan al sentimiento. Un saludo, me ha gustado.

Imagen de María Ballesteros

Gracias, Hermes. Lo importante en mi opinión es, escribiendo o no, ser auténtico. Es el único camino.
Un saludo

Imagen de casaagramatical

Buena reflexión, María, la literatura auténtica no es un producto utilitario ni tampoco un desahogo puramente verbal y encaminado a hablar consigo mismo. Y no es ninguna de esas dos cosas porque lo que el arte intenta es evocar en el receptor como individuo unos sentimientos equivalentes a los del autor como individuo, que son los que el artista ha representado de forma en parte convencional pero también en parte intuitiva. Y no nos equivoquemos: el arte, aun el de la palabra, nunca "expresa" porque si expresara querría decir que los sentimientos son algo que resiste la abstracción y la conversión en palabras sin perder su carga emocional, que es de lo que se trata en el arte, María. Los sentimientos son lo más individual que existe, cada uno tiene los suyos como una huella dactilar, el arte lo que quiere es llevarlos al terreno universal sin que pierdan su valor y carga emotivos. ¿No es un empeño imposible casi pero maravilloso, María? Para ser artista hay que ser valiente, generoso y honrado, María. A ver si podemos con estos tiempos tan aburridos!!!! Un saludo, guapa.

Imagen de María Ballesteros

Tienes toda la razón, casaagramatical. ¡Gracias!

Imagen de Elendil

L'homme, et c'est un fait curieux, a toujours eu una inclination profonde à inventer les lois du réel au lieu de les observer...

Imagen de María Ballesteros

Estoy acabando de leer justo ahora un libro que ejemplariza a la perfección esa inclinación e incluso necesidad de inventar las leyes de lo real: "La vida breve", de Onetti. Muy recomendable.
Saludos

Imagen de Ome Técpatl

Quién es el lector? Ese ente anónimo al que dedicamos nuestros empeños, y al que suponemos dotado de aguda inteligencia y refinado gusto, capaz de apreciar los garrapateos que tímidamente plasmamos en un papel, o en una pantalla. Lector soy yo mismo, que cuando veo aportaciones como la tuya comprendo que el camino es duro pero transitable, un reto digno de mis mejores esfuerzos. Y así, lector y al mismo tiempo escritor, voy definiendo mi propio sendero y encontrando motivación para continuar: lector de todos y escritor de nadie… Saludos María.

Imagen de María Ballesteros

Escribir es agotador, sí, pero a veces, muy reconfortante.
Saludos!

Imagen de Encoma ilusoria

Creo que has dado en el clavo, María, pero aunque la intención (creo) era la de escribir para el infinito, al final ha producido un efecto contrario, puesto que ha dado lugar a diversos comentarios, y por supuesto a que alguien lo haya leido. Aunque suena utópico crear por crear sin expectativas que cumplir y es dificil que así sea, es bonito saber que sigue habiendo gente por el mundo que sueña. Me gusta el texto y, por ende, tu forma de ver las cosas. ¡Un saludo!

Imagen de mariavmorena

Escribir; más que preguntarme para quién, en mi caso fue el porqué, ya que era obvio que no lo sabía hacer.
Ahora no me hago ese tipo de preguntas. Sigo sin saber hacerlo bien; no tengo expectativas que cumplir ni sensibilidades que complacer. Cuando tengo ganas…, me lo paso divino haciéndolo. Cuando no, me lo paso igualmente leyendo.
Sin duda que tú escribes para alguien. O no habrías puesto tanto empeño en ello ¿no?
Aun así creo que tú has logrado el objetivo…, por el momento.
;)

Páginas

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: