Dos naipes

Descripción o sinopsis: 
Un novio desesperado que se mensajea con su ex en la esquina y en esa noche muy friolenta sucede que... Dedicado para M.
Textos optimizados para lectores electrónicos: 

Género:

Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Imagen de Blu

Estimado Espartaco,

Me salté la regla de lectura aleatoria (diaria) sólo porque me has solicitado que lea tu nuevo relato, y bien, he mi presencia aquí.

Comenzaré siendo bastante franco: leí los dos primeros párrafos y, por más que lo intenté, no pude retomar la lectura por los siguientes motivos:

1) Imágenes. Me gusto el concepto del castillo de naipes (es lo que más rescato de todo lo poco que leí) y el objetivo lírico que has querido mencionar con eso. Sin embargo, el resto de las imágenes parecen confundirse y no presentar dirección alguna, para finalmente morir en el intento, por todos los motivos de más abajo.

2) Ortografía. Ya había detectado que tienes problemas con las conjugaciones de verbos y su acentuación correcta. Ejemplos de: - masajié; veras; bajaras; etc. Son errores que se corrigen fácilmente con Microsoft Word, y los que el programa salta por ignorancia, recaen en la pericia del escritor. Es ahí cuando se recomienda ‘revisiones en frío’: no tan recientes a la post-escritura (día siguiente o después de darse una distracción).

3) Coprolalia. Este recurso tiene dos maneras de ser manejado, para evitar caer en la vulgaridad: - Picardía alegre, que no sea forzada, ni persistente ni repetitiva; - Elegancia poética, que maquille las chupadas de tetas, pollas, etc, integradas con elementos más sublimes. Ve cómo Bukowski y Fante hablan tanta coprolalia y aún así, no caen en la chabacanería ni vulgaridad.

4) Estructura y sobresaturación. En otro de tus textos, hice mención a las frases viudas que dejas. Hay un bombardeo de elementos que tratan de salir a flote a cómo sea, tratando de hundir al otro; porque se encuentran confinados en un párrafo de manera caótica o sin una disciplina semántica, además carecen de conectores o ‘patrones’ que ordenen justamente al rebaño y le den sentido a lo que quieres expresar. Me da la impresión de querer abarcar demasiado en un área tan pequeña. Y lo que si logré percibir no me dijo nada nuevo de lo que ya había leído antes.

Finalmente, no pondré las ‘estrellitas’ que me pides porque no me gusta calificar de mala manera, y preferiré el comentario, que para mí es siempre mucho más constructivo y provechoso, que una calificación. Así que ordena lo que quieres decir con este relato, libérate de todas las frases y recursos clichés, revalúa la originalidad, estructura las ideas, revísalo en frío, revísalo BIEN en frío x 4. Y luego, lo publicas.

Saludos,

Imagen de Sonia Necofú

Hola, Espartaco, he leído el relato y aunque la idea es en principio original detesto cómo está escrito: lleno de faltas de ortografía y falto de coherencia.
Por otra parte detesto al protagonista, pienso que se merece estar solo helándose de frío porque lo único que quiere es utilizar a la chica para satisfacer sus deseos sexuales -en ningún momento dice que la quiera para nada más, solo para satisfacer sus propias necesidades-. Si yo hubiera sido la chica hubiera salido a la ventana solo para lanzarle en móvil a la cabeza o en su defecto una maceta.
Por otro lado creo que es una estafa y no la desea tanto como dice, pues de lo contrario no se iría porque hace frío y lleva mucho tiempo esperando. Recordemos que ha ido por voluntad propia, con lo cual no tiene sentido que se vaya indignado porque la chica, haciendo uso de su inteligencia, no dé señales de vida.

Te animo a que sigas mejorando la escritura.

Saludos.

Imagen de Espartaco Posse Varela

Creo que la idea, va, el presonaje tambien, voy a subirlo de nuevo en otra versión espero que no te defraude pero tal vez el personaje esta así medio maldito. Bueno gracias por tu aporte, ya intentaré mejorar la correciones. Y lo que decis es lo que debe hace toda mujer. Así que te felicito. El jamás dijo que la ama...
Así que el que no salga es lo normal no???

Imagen de Sonia Necofú

Jamás dijo que la ama, y no tiene por qué decirlo, ese no es el tema. Pero da la sensación de que solo la busca cuando quiere follar, para nada más, y a lo mejor la chica no quiere sentirse utilizada de ese modo, independientemente de que quiera que él la ame o simplemente su amistad.
Al no salir deja claro que está molesta, de modo que el chico debería asumir que no tiene nada que hacer y no das más el coñazo. Es decir, puede contarle sus penas de pene a los patos del estanque en vez de mandarle mensajes a ella. Otra cosa es que exista la posibilidad de que ella también quiera solo sexo y no le importe que luego él desaparezca, pero no da la sensación de ser así.
No sé si me explico, espero haberte ayudado.
Saludos.

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: