Reciclando el abecedario

Descripción o sinopsis: 
II Certamen literario Literatura Nova/Función Lenguaje. Tercer finalista. Categoría: relato. Autor: Sara Calero Umpiérrez

Género:

Licencia: 
Creative Commons:
Votos: 
4.3
Average: 4.3 (10 votes)

Comentarios

Imagen de Malvado Dylan

Entiendo la burla y parodia al optimismo, casi la comparto, y quizás en algún momento el texto me hizo sonreír, pero hacia la mitad me estaba impacientando por terminar, pero aunque lo salvo por la ironía general del texto, no ha terminado de ser de mi agrado.

Imagen de Saracu

Gracias Malvado Dylan por haber leído mi relato y por haberte tomado la molestia de comentarlo. Tomo nota de tus aportaciones, que junto al curso que haré gracias a la beca que ofrece este premio, estoy segura, me ayudarán a mejorar la calidad de futuros relatos. Un saludo y gracias.

Imagen de Malvado Dylan

Enhorabuena por el premio, me faltó decir eso (?) Pues enhorabuena. En realidad, casi mejor haz lo contrario que lo que opine, porque soy la clase de personas que no tiene ni idea. Espero que no te tomases a mal mi comentaris ya que no lo hice para eso, de hecho es que no pensé que lo leerías, de haberlo sabido te haría la pelota y te diría: "Me ha gustado, xD"

Imagen de Saracu

En ningún momento pretendía que me felicitaras, pero gracias. Tampoco me he tomado a mal tus comentarios, ¿por qué habría de hacerlo?

Imagen de Malvado Dylan

Sé que no pretendías que te felicitara, en ningún momento he colegido eso de tus mensajes, sólo que me he dado cuenta de lo descortés que he sido al olvidar hacerlo desde el comienzo, por eso he creído justo y necesario corregir ese error y felicitarte. Cosa que hice, pues pretendo ser justo por encima de todo (pero no hace falta que me lo agradezcas). Por lo demás, no deberías tomártelos a mal, pero la gente suele ser susceptible, por eso he creído conveniente matizar ese punto y no dar cabida a posibles ambigüedades que entorpezcan el amable diálogo que hemos comenzado.

Saludos.

Imagen de Saracu

Lo dicho desde el principio, te agradezco enormemente el tiempo que te has tomado en leer el relato y en comentarlo, pues cualquier aportación me sirve para aprender e intentar mejorar. Con respecto a lo que me comentas de las susceptibilidades, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay mucha gente susceptible. Eso me recuerda a un chiste del humorista Eugenio, en el que dos amigos se encuentran después de mucho tiempo; el primero le pregunta: "¿Cómo estás?", y el otro le contesta irritado: "¡Pues mira que tú!".
Un saludo ;)

Imagen de rasta

Jajajajja, muy bueno el chiste (y cuánta razón tenéis, si hubiera menos susceptibilidad a algunos a lo mejor se les abría la mente y aprendían algo). Bueno, a lo que iba, enhorabuena por el premio y por el humor y la ironía de tu relato. Y una vez más, enhorabuena al jurado por el acierto; una de las cosas que más me ha gustado es que han demostrado con su valoración que han atendido a lo que tiene de bueno cada cuento sin demostrar intolerancia a ningún estilo. Da gusto leer a los premiados, por buenos y por la variedad. Pues eso, que aprendas mucho y nos sigas divirtiendo con tus cuentos.

Imagen de Saracu

Muchísimas gracias Rasta por tu comentario. Comparto contigo lo que comentas sobre los relatos y poemas de los compañeros, pues son muy buenos. Cada uno tiene su toque especial y genuino.Es cierto que este certamen ha sido muy variado en cuánto a estilos, y eso me encanta. Me alegra que te haya gustado y espero aprender mucho. Ilusión y ganas no faltan. Mil gracias, saludos.

Imagen de anjipeñacosa

El mejor que he leído. Máxima puntuación.

PD/ No se si ¡hala! se escribe ¡ala! o ¡hala!

Imagen de Maqroll

Ajipeñascosa, la interjección se escribe ¡hala!, pero la nueva ortografía acepta ¡ala! porque su uso en hispanoamérica, y sobre todo en Colombia, hace tiempo que se ha extendido hasta el punto de que son muchos los escritores que publican escribiéndola sin "h" (aunque lo recomendable sigue siendo que en este caso se escriba ¡hala!). Saludos.

Páginas

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: