el reino de las hadas

Descripción o sinopsis: 
es un cuento que trata de dos niñas que tienen sindrome de asperger y viajan a un mundo de fantasia en el se les enconmienda una mision

Género:

Licencia: 
Creative Commons:
Votos: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Imagen de Blu

Hola Paula.

Mediante el primer párrafo de tu cuento (que reescribí abajo) te resumo la crítica que puedo extraer de tu obra. En mi lectura, encontré bastantes falencias que obedecen a: a) riqueza literaria; b) estilo; c) fluidez; d) gramática, contexto y congruencia; y e) ortografía -tildes. Sin embargo, he querido traer dichas observaciones a un plano más visual, para explicarme de manera más didáctica.

Primer párrafo

Había una vez… - Ya comienza mal. Este es un recurso “ultra manoseado” para comenzar un cuento, ya sea infantil (por tu preferencia) o de otra índole – Entonces recomienza así:

En una pequeña casa en el bosque: construida por pilares de caramelo, albañilería de bizcochos y ¡tejado de chocolate! Vivían dos niñas: Johana y Alejandra. Johana tenía ocho años; Alejandra, nueve. Ambas sufrían del síndrome de Asperger y no tenían amigos. Decir que: el síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que dificulta las relaciones con las demás personas; y todos sabemos que los niños se burlan de quienes lo padecen.
La casa, ubicada en el país de los sueños infantiles, tenía un bonito jardín. Un río serpenteaba por ella, donde las niñas podían jugar por horas con su cuerpo cristalino. Cierto día, Johana divisó una forma de luz entre los guijarros del río, Alejandra lo comprobó con asombro. De la fuente de luz emergió una pequeña hada: de cabellera rosa y alas de zafiro. El viento reveló su nombre con cortesía: - Titania, la reina de las hadas del bosque -

No intento manipular tu prosa o imponer este estilo en tu manera de escribir. Sino que, demostrar que aún puedes colorear muchas imágenes que dejas vacías a lo largo de tu cuento. Si quieres crear un castillo de cristal, haz que éste brille junto a la luz del sol en la mente del lector (con sólo mencionarlo no basta). Una cosa es desparramar palabras, otra cosa es hacer música con ellas.

Saludos,

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: