La soga

Descripción o sinopsis: 
Un hombre caminando por un sendero aislado durante una hora, sin salir de él. Un cambio radical en su vida. Es curioso cómo aquello que podría destruirnos puede convertirse en nuestra salvación.

Género:

Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
4
Average: 4 (3 votes)

Comentarios

Imagen de Anne Thailand

¡Espero que le guste a alguien!..pero especialmente me gustarían opiniones sinceras y críticas sobre mi texto. Lo más importante para mí es aprender, y las agradecería mucho, aunque sólo sean opiniones personales.

Imagen de fagus

con un título así, me esperaba otra cosa, lo evidente, un asesinato o un suicidio, y el giro que le has dado en medio de toda esa desolación me ha confundido un poco. Está bien escrito, sube más cosas.

Imagen de Alfredoweissenbock

No me agrada criticar. Me gusta, y sobre gustos no hay nada escrito. El estilo de una impecable factura, impresiona como compacto. Enigmático. Felicitaciones!!! Lee algún otro de los míos, y dime si te gustan.
Gracias. Que andes bien

Imagen de Anne Thailand

¡¡Ok!!...leeré más y te comentaré. ¡Muchas gracias por el comentario! :)

Imagen de Anne Thailand

¡Hola Fagus!. Muchas gracias. En realidad sí hay un asesinato, lo que pasa es que ya veo que no me he explicado bien...:))).

La madre del chico es asesinada por su padre que la maltrataba. El chico lo ha llevado grabado en la memoria toda su vida, recordando cómo el padre ahogó a su mujer con una cuerda en torno al cuello.

El chico está traumatizado y se siente culpable porque en aquel momento no fue capaz de hacer nada para salvar a su madre, porque se quedó paralizado (lo cual es normal teniendo en cuenta que era un niño). En la vida siempre se ha sentido extraño y malvado, nunca ha experimentado que nadie le necesitara o le agradeciese nada.

En un momento de desesperación desea suicidarse colgándose de un roble conocido por él (era senderista) cerca de su casa, a las afueras del pueblo. Coge una soga porque es la misma herramienta con la que murió su madre. Pero en el camino, encuentra a una joven a la que salva precisamente con esa soga. El instrumento de la muerte se convierte en herramienta de vida. Ella le mira por primera vez para él con ojos agradecidos y le hace sentir bueno. Esto provoca que el protagonista recupere por primera vez las ganas de vivir.

En el desenlace cuento que en aquel roble había sido enterrada la madre del chico, y cuento una especie de leyenda que dice cómo ella atrae con su voz, en las tardes de viento, a los tristes, para que se suiciden allí y le hagan compañía. ¿¿Qué te parece??. Tu opinión es importante para mí, escribes bien.

Imagen de fagus

ok ahora lo entiendo

Imagen de violeta

Me ha gustado escribes bien y me ha emocionado

Imagen de Anne Thailand

¡¡Muchas gracias Violeta!!...voy a leer algo tuyo. ¡Un abrazo!.

Imagen de Anne Thailand

¡¡Por favor si alguien lo lee y le gusta que me voteeeeeee y si no que me critique!!..:)). ¡¡Muchas gracias!!

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: