Una pregunta

Descripción o sinopsis: 
II Certamen literario Literatura Nova/Función Lenguaje. Primer premio. Categoría: poesía. Autora: Remedios Nieto Lorca

Género:

Licencia: 
Creative Commons:
Votos: 
5
Average: 5 (14 votes)

Comentarios

Imagen de Encoma ilusoria

Enhorabuena, Remedios. Me ha encantado, y desde la primera estrofa me has enganchado. Ese ritmo que llevas desde el principio como si de las olas del mar se tratase, es como si arrastraras al lector hasta que lo haces tuyo. Qué magia. Me encanta.
Con respecto a cómo abordas el tema de la crisis, me ha parecido brillante que lo lleves al terreno de la crisis "intelectual", a la crisis y el empobrecimiento que existe con respecto al gusto por la literatura, y cómo envuelves con esa magia el trasfondo final: la pregunta de si escribes por amor a la creación por pura motivación intrínseca; o bien te arrastras por el camino anhelante del éxito y la aceptación. Pero...yo me hago la misma pregunta ¿se puede amar sin ser amado-->se puede escribir sin desear la obtención del comentario?

Enhorabuena.
Tienes mi voto.
Un saludo.

Imagen de lorni

Gracias, Encoma ilusoria, tus palabras me incentivan a seguir en esta tarea de comunicar lo que pienso y siento. Y no importa que casi siempre sea a oídos de sordos; para mí no hay más motivación que la de poder compartir con quiénes lo deseen, esta verdad - mi verdad - que siempre me sale al paso, con todo lo que el amor por este oficio supone en mi vida cotidiana.
Y sí, se puede amar sin ser amado, y se puede escribir sin obtener nada cambio. La poesía en sí, ya es recompensa suficiente.
Gracias una vez más, y mis más sincero saludo.

Imagen de rasta

Bueno, no podía ser de otra manera, ya nos tienes acostumbrados a tu calidad como poetisa. Enhorabuena, lorni. Me ha encantado lo de "Cero comentarios".

Imagen de lorni

Muchas gracias, rasta. Y claro que podía haber sido de otra manera: estoy segura de que han sido muchos los que han concurrido y muy buenos. Pero en fin, si el jurado así lo ha valorado...Sinceramente, y por este mismo motivo, para mi ha supuesto una gran sorpresa.
Un saludo y seguimos en contacto.

Imagen de enekoss

Hola Remedios! Soy Eneko, el primer finalista. Felicidades, sobre todo por el poema. Envidia sana es lo que siento cuando leo plumas tan rotundas y claras. Soy un obseso del ritmo y este poema es puro ritmo. Abruma la sencillez y lo contundente del mensaje. En mi pueblo a los campeones/as se les llama “txapeldun“, eso es precísamente lo que eres. Un fuerte abrazo desde el País de los vascos. Felicidades!!

PD: Deseo leerte, ya me dirás dónde.

PD

Imagen de lorni

Hola, Eneko, enhorabuena también a ti por formar parte del palmares de galardonados de LN. Aún no he tenido el asiento suficiente para dar lectura a tu trabajo y al trabajo del resto de compañeros ganadores. Estas fechas todo se me vuelve en estar pendiente de la familia, y no logro aislarme. Pero ya lo haré y dejaré mi comentario, como es de ley.
Gracias por tenerme en tan alta consideración; sobre todo por el calificativo "txapeldun". Es que los de tu pueblo - los del País de los vascos -sois geniales.
Gracias de nuevo, Eneko.
Ah, puedes leerme en "mi librería", de esta misma red, en mi blog: desilencioypalabra.blogspot.com, y en mi página web: www.lorni.es
Un abrazo y seguimos en contacto.

Imagen de Jesus

A veces las palabras no se inhiben y se suman, uno tras otro, los comentarios. Pro es cierto. la pregunta '¿Por qué escribir un poema?' es mejor dejarla sin respuesta ¿Para conocernos a nosotros mismos? ¿Para querernos un poco más? ¿Para que lluevan los comentarios? Esta visto que las preguntas generan nuevas preguntas. Enhorabuena.

Imagen de lorni

Tienes razón, Jesús: las preguntas generan siempre otras preguntas, y de no obtener respuesta alguna, solo cave la reflexión; eso que nos hace mirarnos a nosotros mismos por dentro, y tomar conciencia de nuestros propios actos.
Efectivamente, a veces es mejor dejar según qué preguntas en el aire. A merced de quién la escuche y quiera interiorizarla. Lo importante no es por qué ni el para qué se escribe un poema, sino sentir la esencia del poema y trasmitirla a los demás. Esa debiera ser la mayor recompensa.
Muchas gracias.
Un abrazo y seguimos en contacto.

Imagen de Maqroll

Y yo, qué puedo decir...; enhorabuena por el premio tan merecido.
Saludos y mi voto.

Imagen de lorni

Gracias, Maqroll. Tu presencia y apoyo ya lo dicen todo.
Un saludo y todo mi ánimo.

Páginas

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: