Mi sirena

Escrito por
| 130 24 |
    falsaria1402156941siren

    Despierto con un fuerte dolor de cabeza, hundiendo la cara en la sucia almohada, empapada en sudor. Un perfume barato de mujer, que se mezcla con la peste a sudor, a alcohol y a algo más, aún permanece en mis sábanas, dándome una pista de cómo acabó la noche. Sonrío satisfecho y me incorporo en la cama, con la cabeza emitiendo molestos zumbidos, apoyando los pies en los numerosos cristales esparcidos por la moqueta, pertenecientes a dos botellas rotas de Jack Daniels, tiradas en un rincón. Me dirijo, casi a ciegas, al cuarto de baño, sin hacer caso a mis doloridos pies, con miles de diminutos cristales atravesando cada capa de mi piel, metiéndome rápidamente bajo la fría ducha, esperando despejar mi cabeza de los efectos del whisky. Consigo todo lo contrario, visualizando en mi mente imágenes difusas de una joven mujer sin rostro, con el largo cabello negro tapándole los hombros desnudos, dueña ,eso sí, de unas piernas de escándalo y una aterciopelada voz, que me habla entre copas y risas. Unos ojos azules sin vida se abren paso entre los demás recuerdos. Laura, Laura, Laura, su nombre resuena en mi cabeza como un disco rayado.

    Las arcadas comienzan a sacudir mi revuelto estómago hasta estallar en un torrente de vómito que acaba muy cerca del desagüe de la ducha. Dentro hay algo estancado que impide que la porquería que ha expulsado mi cuerpo lo atraviese y se marche para siempre. Meto los dedos en el desagüe hasta sacar una mata de pelo negro, hecha un ovillo. Otra súbita oleada de arcadas sacude mi cuerpo de nuevo y una asquerosa sustancia baña mis pies. Cuando ya no quedan más restos de vómito en mi piel salgo de la ducha, apoyándome en el viejo espejo para no caerme. Observo mi reflejo, que me devuelve una mirada cansada y perdida, escondida detrás de lo que parecen ser unas salpicaduras de sangre oxidada. Alarmado, observo mis dedos, que han quedado irremediablemente manchados de rojo. ¿Qué demonios ha pasado aquí?

    Bajo la mirada al suelo, por primera vez, para descubrir horrorizado una serie de difusas huellas ensangrentadas, que se dirigen al dormitorio. Con una creciente angustia clavando sus garras en mis entrañas vuelvo al dormitorio, algo mareado. La habitación está sumida en la semipenumbra, debido a las gruesas cortinas marrones que cubren los ventanales. Las abro con mucho cuidado. La imagen que se abre ante mí es mil veces peor de lo que hubiera podido imaginar. La cama no estaba empapada en sudor, como había pensado al principio, sino en sangre, que había goteado hasta formar un charco de considerables dimensiones en la moqueta que cubre el suelo. Pienso en los vecinos de abajo, cuyo techo empezará a oscurecerse muy pronto, y decido que es hora de marchar.

    Bajo corriendo las escaleras, vestido con lo primero que encuentro en el maldito apartamento. Todas las miradas de los transeúntes se dirigen a mí, lo noto, soy consciente de ello. Las gotas de sudor comienzan a deslizarse por mis mejillas. Sus miradas se vuelven más agresivas y menos discretas, algunos me señalan directamente con el dedo. Pienso, desesperado, en cómo salir de allí y la única solución que se me ocurre es refugiarme en el primer edificio con pinta de abandonado que se abre ante mí, con las ventanas rotas y la planta de abajo víctima de algún incendio reciente.

    Me adentro en los oscuros pasillos que desprenden un horrible olor a podredumbre y a excrementos de algún animal. Otra oleada de mentirosos recuerdos golpea mi mente, exhibiendo ante mis ojos unos voluptuosos pechos de mujer con ráfagas de sangre corriendo a través del canalillo. “La mataste y escondiste su cuerpo” me susurra una niña vagabunda, que aparece repentinamente ante mí, “la mataste, marinero, y lanzaste su alma al mar” me escupe y me agarra fuertemente de las piernas, obligándome a mirarla, a adentrarme en la negrura de sus ojos, mientras aparece la palabra “ASESINO” escrita en ellos.

    —¡Cállate!—Grito, desesperado, mientras aprieto con fuerza mi rostro, clavando las uñas en mis párpados, hasta sentir la sangre caliente correr por mis dedos. —¡Cállate! ¡Yo jamás sería capaz de matar a nadie! — Pero cuanto más se repite la maldita frase en mi cabeza, más confundido me siento. ¿Había sido capaz de matar? ¿Había matado con anterioridad? No tengo recuerdos, pero ella me obliga a recordar. “Ya no estoy seguro de nada, ya no sé quién soy”, le grito, pero ambos sabemos que ya no es verdad.

    Laura, Laura, Laura, Laura, me grita mi cerebro mientras caigo al suelo, golpeando el cemento con los nudillos, destrozándome la piel. La niña había desaparecido igual de rápido que había aparecido tan sólo minutos antes. ¿O quizás han sido horas? Escucho sirenas de policía a lo lejos y respiro aliviado. Cuando aparecen los primeros hombres vestidos de uniforme para llevarme con ellos ni siquiera intento resistirme. Me hablan, me gritan, me hacen preguntas sobre los recientes hallazgos en mi apartamento, sobre la lluvia de sangre que había bañado a mis vecinos. Yo me he olvidado de cómo responder, de repente he enmudecido, simplemente me río como un loco a cada golpe que me dan, pensando en que Laura me dejará marchar cuando la justicia se haga lugar, y entonces siento una tremenda presión en mis hombros, puedo percibir su fétido olor, sus podridos dedos se deslizan por mi piel y comprendo la horripilante verdad; jamás me dejará en paz,  la justicia jamás será suficiente para ella. Permanecerá conmigo para siempre, hasta el mismísimo día de mi muerte.

    Me había capturado con sus cantos de sirena, sus vestidos cortos, su provocadora forma de caminar y esa maldita sonrisa de labios rojos, pidiéndome a gritos que acabe con ella. Yo sólo hice lo que ella misma me pedía, señor juez. Y he acabado sumido en una maldición, he acabado en sus garras de sirena mentirosa…Después de que ella hubiese terminado en las mías.

    Comentarios

    1. Avatar de español/peruano

      español/peruano

      7 junio, 2014

      Mantienes el interés y el ritmo de una manera asombrosa. Me ha gustado mucho. Mi voto y un saludo.
      Alberto Casado Alonso

    2. Avatar de Manger

      Manger

      8 junio, 2014

      Agobiante hasta el mismo final, estimada Christine. Dominas muy bien la narración de esas atmósferas “pesadas”, de entre pesadillas, que van a caballo entre el blanco-y-negro y el rojo-sangre. Mis felicitaciones y, como siempre, un afectuoso saludo.

      • Avatar de ChristineCarcosa

        ChristineCarcosa

        8 junio, 2014

        Muchísimas gracias por tu comentario estimado Manger, aunque todavía me queda un largo camino que recorrer en este mundillo :)

    3. Avatar de Patxi-Hinojosa

      Patxi-Hinojosa

      8 junio, 2014

      Estoy de acuerdo con lo que ya han comentado anteriormente los compañeros. Tienes un don para este tipo de narraciones, secillamente. Después de una primera lectura, solo un “pero”: yo eliminaría la redundancia inicial de “rotos-rotas” de las primeras líneas para darle mayor profesionalidad literaria, si cabe, al texto; dicho esto con todo el cariño de la crítica constructiva. Pero a lo que íbamos, me ha encantado y por eso tienes mi voto y un muy fuerte abrazo. Como dice alguien que yo me sé: ¡sigue escribiento, no lo dejes nunca!

      • Avatar de ChristineCarcosa

        ChristineCarcosa

        8 junio, 2014

        Agradezco muchísimo estas críticas constructivas, estimado Patxi, incluso si van a más, yo soy totalmente consciente de que mis textos están muy lejos de ser perfectos :) Ya está cambiado. Gracias por tu tiempo y por esa amabilidad de la que no te desprendes nunca. Te mando un muy afectuoso saludo!

    4. Avatar de Aziza

      Aziza

      8 junio, 2014

      Me encantó. Te mueves con una gran maestría en este estilo. Haces que no parpadeemos ni por un segundo con tal de no perdernos absolutamente nada. Como ya han dicho mis compañeros, tienes un maravilloso don. Sigue escribiendo y sorprendiéndonos con tus letras. Un abrazo, mi voto disfrazado de admiración y mis deseos por que pases un maravilloso día.

      • Avatar de ChristineCarcosa

        ChristineCarcosa

        8 junio, 2014

        Muchísimas gracias por ese comentario Aziza, aunque tan sólo soy una principiante en este mundo, como he dicho antes, me queda un largo camino que recorrer. Agradezco enormemente tu apoyo :)

    5. Avatar de Mabel

      Mabel

      8 junio, 2014

      Intrigante relato hasta el final, muy bueno, un abrazo y mi voto desde Andalucía

    6. Avatar de Curtis73

      Curtis73

      10 junio, 2014

      A mi me ha recordado mucho relatos de Edgar Poe tales como EL CORAZON DELATOR, o EL DEMONIO DE LA PERVERSIDAD. Mi voto y un saludo desde el Peru.

      • Avatar de ChristineCarcosa

        ChristineCarcosa

        10 junio, 2014

        Vaya, sería todo un honor si el relato se pareciera una chispa a cualquiera de las obras del gran Poe. Gracias por tu comentario ;)

    7. Avatar de Nelo

      Nelo

      10 junio, 2014

      Construyes bien el relato y generas la intriga que desea el lector. Buen texto.
      Quizá me pareíó que abusas un poco de las comas, ya que ralentizan el ritmo narrativo.
      Saludos!

      • Avatar de ChristineCarcosa

        ChristineCarcosa

        10 junio, 2014

        Muchas gracias por tu comentario y crítica constructiva, Nelo. Cada vez me doy más cuenta del pequeño abuso de las comas, trataremos de ir mejorando la calidad :)

    8. Avatar de The-lost-traveler

      The-lost-traveler

      11 junio, 2014

      Pues mentiré diciendo que no me ha gustado sólo para que no se te suba a la cabeza! Sigue así :)

    9. Avatar de samuel17993

      samuel17993

      11 junio, 2014

      El está bastante bien: lo único que te diría es esa mayúscula de “Grito…”, que es minúscula. Lo que me gusta más, aparte de cómo mantienes el interés, cosa que ya te han dicho, es cómo describes en los primeros párrafos. Me gustó mucho esa parte.
      Mi voto.
      Un saludete de Samuel.

      • Avatar de samuel17993

        samuel17993

        11 junio, 2014

        El relato está bastante bien *- XD. Esto de escribir a altas horas…

      • Avatar de ChristineCarcosa

        ChristineCarcosa

        11 junio, 2014

        Muchas gracias por tu comentario, Samuel, y por los aportes ortográficos, que se agradecen :)

    10. Avatar de alca

      alca

      11 junio, 2014

      Bueno, interesante y emocionante como todos tus textos. Felicidades una vez más, mi voto y un saludo afectuoso.

    11. Avatar de alex vargas

      alex vargas

      18 junio, 2014

      me gusta mucho cómo escribes, consigo ver como si fuera una película todo lo que nos quieres mostrar. mi voto

    12. Avatar de Blas

      Blas

      25 junio, 2014

      ¿pero porque la mató? D: muy bueno e intrigante, Saludos desde México.

    Escribir un comentario