Entonces, cuando menos pensaba, más hacía, más sentía. Vivía.
Todo me parece nuevo; una sensación un amanecer. Cada respiración, cada movimiento. Puedo ver todo, disfrutar todos los olores, las texturas. Mis exhalos le dan al mundo mi respuesta. Y el mundo me da emoción. Mi corazón late y mi columna se yergue sola, porque eso es lo natural.
Podría presenciar el nacimiento del universo y ver su final. Podría luchar contra Leviatán, podría inventar un lenguaje universal; todo lo podría en este momento porque soy libre. El mundo es mío y yo soy el mundo. Más allá de la lógica y la comprensión, esta es la verdad. No una verdad irrefutable. No se necesita discutir la verdad. Mi vida entera la pase aprendiendo y nunca había sido tan plenamente sabio como soy ahora que no sé nada. Nunca aprendí nada, el conocimiento es una ilusión. Soy un feto. Acabo de salir al mundo sin madurar. Soy nonato, soy la vida sin incubar. Estoy creciendo a pasos agigantados. Mi alma quiere salir y mostrarse. Si todos pudieran ver lo que yo. Sentir el éxtasis, el espacio, la sensación. Todo mi mundo se abre ante mis ojos, no puedo dejar de respirar y disfrutar de la experiencia. Estoy poseso por algo que va más allá de todo y que está en todos. ¿Esto es dios? ¿Esto es el mundo? ¿Este soy yo?
Gracias universo, gracias dios, gracias hermanos. Ahora me podrán levantar y abrazarme porque soy de ustedes. Soy de la tierra.
Escribo esto en un descuido de mi conciencia que se levantará avinagrada por los pesares de lo cotidiano y por el ruido de lo ordinario. Siento próximo el retorno de un viaje sin fin desde interior de lo que no podemos demostrar. Soy la esencia de lo que se siente, de lo que no se enseña, de lo que no se aprende, de lo que no se encuentra, de lo real.


Mabel
Extraordinario texto, me ha encantado, tu forma de escribir y relatar es extraordinaria. Un abrazo y mi voto desde Andalucía
Jean_Franco_Cuba
Gracias por tu comentario tan generoso Mabel. Un fuerte abrazo.
Gusadro
Muy buen texto. Tiene varios temas propuestos: el individuo, el mismo éxtasis, un oltre-mondo. Me gustó bastante, querido compatriota. Mi voto y un saludo desde Lima.
Jean_Franco_Cuba
Gracias por el comentario. Me alegra que te haya agradado. Saludos desde San Borja.