Mirada navegante en la sinfonía del tiempo profano. Irises profundos, una hoja con vitiligo que agoniza en el nacimiento del otoño, una flor podrida de florecer, una mariposa agotada de despegar. Despreocupada del mundo desconfiado, antónima del presente decadente, un abrazo a la compasión, que despliega la sinfonía uniforme en tu cuerpo pueril. Un tenue deseo carnal carcome mi poesía, bendita primogénita de Kirchner. Postura felina, con tus cabellos negros que besan los rayos de sol, si te espían cierras los ojos y acurrucas tus delgadas piernas. Ojos punzantes, dos palos de tejer y una bola de lana blanca en una tarde nublada; una discusión agonizante que preludia al amor. Inocencia en monólogo a viva mirada, eres un racimo de rayo de luna de madrugada que dormita acurrucada en medio del puente. Desvistes tu máscara escolar, te quitas los zapatos negros con punta redonda, ahora eres un traje verde con aroma a concierto ochentero, te expone esos castos muslos que juntas por el frío. Dame la mano, pues no estas sola en éste puente, pequeño péndulo rebelde de reloj anacrónico. Tu suave mano pueril, un aroma a Trilce y sabor a damasco maduro en cuerpo adolescente. Somos la ultima copa de vino para embriagar a la vida, hacerla reír y luego dejarla caer en el fondo del mar negro que nos refleja, Marcella.
Pintura: Marcella – Ernst Kirchner.


LUIS_GONZALEZ
Muy bueno. Felicitaciones!!!
Gusadro
Muchas gracias Luis. Un saludo desde Lima.
Mabel
Que relato tan bonito, en verdad es muy bueno. Un abrazo y mi voto desde Andalucía
Gusadro
Muchas gracias Mabel. Un saludo desde Lima.
Matisse
Muy bueno tu relato. Saludos
Gusadro
Gracias Matisse. Saludos desde Perú.
Quique
Es muy bueno el trabajo que haces con el lenguaje, en especial con la sílaba “de”, que aparece marcando el ritmo del texto. Mi voto y un saludo cordial.
Gusadro
Fue un simple golpe de suerte, casualmente sí, los “de” marcan las cadencias del texto. Me quise enfocar en la pintura, que corresponde al movimiento artístico alemán “Die Brucke” justo para hacer apología a la poca estabilidad ante un mundo turbio y el puente como nexo entre el mundo contemporáneo y una breve pausa a él, donde ella se encuentra: en la adolescencia plena.
VIMON
Excelente, Gus, te felicito y te dejo mi voto.
Gusadro
Muchas gracias Vimon. Justamente tu voto hizo entrar a este humilde texto a Portada. Un saludo desde Lima.
Patxi-Hinojosa
Texto complejo y bello. Te felicito por ello, amigo. Mi voto y un fuerte abrazo.
Gusadro
Muchas gracias estimado Patxi. Una historia que quiso hacerle justicia a una pintura tan buena. Un saludo desde Lima.