A Volivar, con amor
18 de Octubre, 2012 14
12
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

A veces tengo la sensación de que me observa, que mira mas allá de la materia que me envuelve queriendo penetrar en ese rincón inicuo de acceso vedado que es mi mente atormentada.

A veces yo también lo miro cuando perdido en la lontananza de sus pensamientos, la frialdad inquebrantable de sus ojos se disipa como la niebla en las montañas heladas tras la salida del sol y se torna cálida.

Es cuando más le temo porque es entonces cuando más le amo.

Nunca nadie me atrajo tanto para permanecer apenas un instante a su lado, y sin embargo cuando él, a posta, se interpuso en mi camino y pidió con descaro que besara sus manos, vi en el cielo el destello del rayo verde que a muy pocos se les ha mostrado.

Y besé sus manos.

Las mismas que con gran maestría me moldean a su antojo y poco a poco me mata.

Él dice ven, y yo corro a su lado.

El dolor se vuelve placer.

El mudo llanto se convierte en risa amarga.

A veces mi curiosidad me lleva a introducirme en la morada donde habitan sus sueños. Y cuando lo hago me asusta la fuerza de su ansia, pues es como la de un ciclón que todo lo absorbe para tras la devastación quedar en esa abrumadora y silenciosa calma donde se aúna el todo y la nada.

A veces creo que me admira.

Otras, que simplemente me ama.

A veces creo que él sabe que soy un tormento y por eso calla.

Y es que él no habría sido mi tormento si creyera que no podría vencerlo en tan peculiar batalla.

14 Comentarios
  1. ¡Guauuuuu!
    Como dijera un conocido animador de otrora en Argentina; “Se ha formado una pareja”.
    Maria, esto que has escrito es apasionado, imagino el ego de Volivar al leerlo.
    En cuanto a todos los demás escritores vamos a envidiarlo.
    Un abrazo.

    • Oh, pueta Luis (por cierto, lo que me reí con “El escrividor”, que personaje tan encantador y tierno) no envidies nada que yo tengo mucho para daros a tod@s.
      ;D

  2. Muy bonito detalle mariav. Volivar se lo merece este y todos los textos que le dediquen.
    Un abrazo para ambos y mi voto.

  3. Mariav: amiga linda ¿esto es para mí? Caramba, qué felicidad.
    Por cierto, por asuntos periodísticos, ahorita, a las 10 de la noche de este 18 de octubre, al regresar a la oficina, puf, sorpresa… ¿la linda Mariav con esto tan hermoso?
    Seguramente que no dormiré en esta noche,que será una de las más hermosas de mi vida.
    Volivar

  4. Mira Volivar los sentimientos tan profundos que despiertas, ¿Te das cuenta?
    ¡¡¡Eres arrollador!!!.
    Me encantó y más que Mariav lo haya expresado contundentemente y no deje lugar a dudas. Me fascina.
    Mi voto.
    Un gran abrazo,

  5. Mariav: ¿Me permites tu espacio? es que quiero decirle a Lucía, a la querida Lucía, que me siento como si anduviera en las nubes, ¿tú crees, Lucy, la gran escritora, la bella -como tú- Mariav, con esas hermosas expresiones? Amiga, cualquier se vuelve loco.
    Volivar

  6. Ya lo dijo “Alguien” No recuerdo quien cuidado con los escritores por que te pueden enamorar tan solo con palabras

  7. Y VA PARA LOS DOS POR QUE ASÍ SE EMPIEZA
    (SI LO SABRÉ YO)

  8. Alguien me acompaña? Vamos: Olé olé olé olééé, Voli, Voli!!! jajajajaja Matador!

    Es genial lo que escribiste Mariav!! Mi voto va porque nunca dejes de escribir con este buen nivel. Saludos!

  9. Entré a Falsaria el día de hoy 19 de octubre y tu narración a Volivar ya no estaba en casi portada, me dí a la tarea de buscarla y la encontré. De momento creí que era un escrito de mi amigo Volivar, pero oh sorpresa, es una dedicatoria para él.
    Mariav, eres maravillosa y admiro tu estilo tan directo y fino para expresar tus sentimientos, desde este momento me convierto en tu seguidor. ¡QUE ENVIDIA ME DA CON MI AMIGO VOLIVAR¡ Pero envidia de la buena. Te doy mi voto.

  10. Como diría el conejo de Alicia, el tiempo es oro, así que desde aquí os contesto a todos.

    Barcelonette: Definitivamente el escrito está dedicado a él. Solo espero que no me devuelva el favor, porque si se ha parado a conocerme un poco sabe que yo no comulgo con ruedas de molino y no por ello lo voy a querer mas de lo que lo quiero ni mejor.
    Saludos.

    Arcangeldeacero: No dejaré de escribir porque no quiero. Mi estilo gustará a unos pero no a otros. Así son las cosas dela vida, y hay que aceptarlas. Pero sobretodo, independiente de mi nivel, no dejaré de escribir cuentos ni comentarios porque necesito hacerlo, sobretodo, porque me divierte hacerlo.

    SALAMANDRA: ¿Qué decirte a ti? Yo de poesía mucho no entiendo… Como me dice mi madre, la miel no se ha hecho para la boca del asno. Pero los poetas me infunden mucho respeto. Te leo y a veces me conmueves… y me quedo callada como la noche constelada de la que hablara otro poeta
    Decir tanto en tan poco y con sentimiento es un arte o un don que no está a mi alcance. Pero es verdad que con verso o prosa algunos saben enamorar.
    Un beso.

    Lucia UO: Aun no te conozco mucho… he leído poco de ti, y ni sé si eres de Japón o de China. Pero me das vidilla.

    Volivar: Te debo uno autentico.

    1000Luna: Eres mujer; joven, guapa y sabes escribir. ¿Sé puede pedir más?

    Gracias a todos por vuestro comentarios.

    • Gracias mariav, pero te voy a replicar con tu permiso. Mujer, sí, lo soy. Joven no tanto, una joven de ya pronto 40 años. Guapa, lo soy para tus ojos porque yo no me veo así. Y que sé escribir, nooooo jejeje… Ya me gustaría a mi. Así que sí se puede pedir más, pero excepto saber escribir lo que pediría yo serian otras cosas.
      Oye, ya que no puedo contactar contigo de otra forma, te digo aquí que te escribí un mensaje en facebook, o al menos eso espero, que fueras tú ^_^

      Un abrazo.

  11. Mariav, recién entro porque estuve sin internet tres días y abro y me encuentro con esto tan hermoso, tan genuino. Quien va a viajar primero: vos desde España o volivar desde México? Qué lindo sería no? Son algunas de las cosas que aunque no se materialicen en la realidad, nos dan esperanza y felicidad. Te felicito. Has escrito una carta definitivamente WoW!!!! Mi voto

  12. Lidia, uno de los amores que tenemos Volivar y yo, es el mutuo que ambos compartimos por la literatura. Indudablemente él es uno de las grandes amigos que he hecho por aquí, que se hace querer un montón porque tienen un corazón que no le cabe en el pecho.
    Gracias, Lidia, por tu comentario. Un beso.

Deja un comentario