La sonrisa de la Magdalena (Introducción)
2 de Octubre, 2012 8
11
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

INTRODUCCION

Capítulo Cero

 

Nunca sabemos cual es ese momento determinante en el que el camino por el que trascurre nuestra vida llega a un cruce, poco importan a partir de ese momento nuestros planes, el recorrido que teníamos trazado para llegar a nuestra meta; sin que podamos percibirlo, hay un instante a partir del que todo empieza a ser diferente. Es difícil marcar una equis en el calendario que indique con exactitud el momento en el que nuestra vida cambió de rumbo.

La mayoría de las veces son nuestros propios actos, quizás gobernados por nuestros ocultos anhelos, los que dirigen la maniobra que nos ha hecho cambiar de vía mientras seguimos tomando un café en el bar del mismo tren; pero hay ocasiones en las que un impulso nos empuja a seguir la estela del barco que se ha cruzado en nuestra ruta, sin darnos cuenta, a veces, de que el nuevo puerto al que nos dirigimos, pertenece al mapa de un continente del que nunca habíamos oído hablar. Son esas circunstancias que tiene la vida lo que hace que, para algunos, cada mañana merezca la pena levantarse de la cama y echar una última mirada al salir de la habitación para fijar en nuestra memoria una imagen que ya empieza a pertenecer al pasado.

 

Sentado junto a la ventanilla del avión, Palas vio como el mar Cantábrico iba quedando atrás una vez que el aparato tomó la suficiente altura y dio un giro de ciento ochenta grados para dirigirse a Madrid. Su vida también estaba girando, aún a mayor velocidad que la del avión. No podía afirmar cual había sido el momento de inicio de ese cambio, el desencadenante pudiera estar entre los acontecimientos ocurridos durante las ultimas semanas; o quizás, la rueda del destino empezó a girar mucho antes, cuando Víctor, su padre, comenzó a notar los efectos de la enfermedad que había puesto fecha de caducidad a sus días en este mundo.

Posiblemente sólo fueran caprichos del destino que unas semanas antes de Pascua, y de forma inesperada, hubiera tenido que enterrar a su padre, un hombre de anónimos sentimientos para él hasta aquel momento. Y ahora, a las siete y media de la mañana, acabara de coger un vuelo en el aeropuerto de Fuenterrabía para dirigirse al cementerio de la Almudena, con el fin de visitar la tumba de la madre a la que nunca llegó a conocer.

De todo lo acaecido durante ese plazo de tiempo lo que más le había sorprendido era el descubrimiento de una persona: él mismo. A sus cuarenta y un años había encontrado la llave que habría la puerta de su interior, y más sorprendente aún, lo que había visto, le había gustado. Ahora ese hombrecillo, que había encontrado agazapado, acababa de tomar el control de su vida.

Un terremoto de máxima intensidad había sacudido todos los cimientos de su cómoda existencia y en cambio, era ahora, cuando se sentía plenamente feliz.

Poco había tenido en común, hasta ahora, su vida con sus sueños de juventud, y menos aún con el torrente por el que se estaba dejando arrastrar, pero sabía que ese nuevo camino no se había presentado de improviso, esa era una ruta que comenzaba en su interior y cuyo punto de inicio llevaba años esperándole.

Pero empecemos por el principio…

 

 

 

Para seguir leyendo la novela:

http://lasonrisadelamagdalena.blog.com.es/2012/08/31/sonrisa-de-magdalena-en-pdf-o-para-ebook-14642391/

 

Audiovisual (Recorrido por los escenarios de la novela):

http://www.youtube.com/watch?v=wuW5mA-sXJE&feature=youtu.be

 

Imágenes por capítulos:

http://lasonrisadelamagdalena.blog.com.es/2012/02/09/indices-sonrisa-de-magdalena-12727787/

 

© Oscar da Cunha

8 Comentarios
  1. Yo ya he podido disfrutar esta magnífica novela. Sin duda os recomiendo a todos que no dejéis de leerla. Una vez que empecéis a leer ese cambio de rumbo en la vida de Palas ya no podréis parar, ya no querréis parar. Una novela que engancha. Interesante, entretenida. divertida e intensa en sentimiento.
    ¡Me ha encantado Oscar! Enhorabuena por esta increíble novela y gracias.

    PD; Y ya sabes que cuando La sonrisa de Magdalena vea la luz en papel, yo quiero un ejemplar. Así que por favor ¡avísame ehhhh! ^_^

    Un abrazo y mi voto.

  2. Interesante reflexión sobre uno mismo: es curioso como hay agentes externos que nos obligan a mirar en nuestro interior; en ese preciso instante descubrimos nuestro auténtico yo.
    Leeré la novela.
    Un abrazo y mi voto.

  3. Estimado amigo.
    Esta introducción disparó en mi mente un torbellino de inquietudes que solo calmaré leyendo la novela.
    Lo que me transmitiste ya con el capitulo 0 es enorme.
    Que bueno es leerte.
    Un abrazo.
    (El voto ya estaba)

  4. Oscardacunha: si esto es el inicio de la novela, ya me imagino la continuación.
    Vivimos así nada más, hasta que nos descubrimos a nosotros mismos y empezamos a gozar, porque hacemos lo que en verdad nos gusta, es decir, como dices, cuando tomamos el control de nuestra vida, dejando a un lado al hombrecillo tímido y bueno para nada que habíamos sido siempre.
    Mi voto y yo también quiero esa novela. Seguramente será un éxito en todos los aspectos.
    Volivar

  5. Estoy pendiente de leer la novela que tan buenas críticas tiene. Por el momento comenzare por votarla por aquí, gracias Oscar por compartir y mis mejores deseos con tu obra.
    Un abrazo : )

  6. La leeré sin duda, el comienzo ya te invita a hacerlo.

    Un saludo y mi voto

  7. Voto y prometo pasar por la novela con el tiempo que se merece. Saludos.

  8. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, es un placer saberos siempre al otro lado, compensa la soledad del escritor, en mi mesa os siento y hasta hablo, a veces, con algunos de vosotros.
    Los que lo deseéis tenéis el enlace para pedirla, os la envío completa en el formato que más os convenga, el café ya lo compartiremos.
    Un fuerte abrazo a todos, ya nos vamos conociendo y sabéis que es sincero.

Deja un comentario