Los renglones torcidos de ning
9 de Octubre, 2012 22
11
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

En este mundo virtual en el que comparto con personajes reales y con avatar, en el que se escriben cosas hermosas sin sentirlas y hasta intentan seducirte, haciendo malabares con el verbo amar. Es donde aprendí a navegar contra corriente, a guardar silencio cuando el enemigo es más fuerte. Pero nunca a unirme sólo finjo ser vencida y me arropo con la libertad de mi alma ya pasados algunos días. Escribir prosa y poesía en conjunto con grandes y pequeños poetas, con escritores de raza y payasos del arte de la palabra, me arrincona muchas veces en discernir pensamientos si estar vale la pena, si continuar no es un suicidio a mi tranquilidad y armonía perdida en los últimos días. Es difícil coincidir en este mundo con verdaderos amigos. En su momento me duele tanto el leer que alguién antes me decía amiga y querer mucho y hoy me quema cual bruja antigua en la hoguera de las frivolidades. Sólo para seguir recibiendo comentarios hermosos de parte de algunos seres virtuales, con humo en la mente que van retocados artísticamente. Con tremendo altar a su egolatría, en imágenes que ocultan la frialdad de su mirada y maldad de alma. Es muy complicado aceptar que hemos encontrado en este mundo personajes afeminados que van con toda la bandera en lo alto, como grandes amantes, y perfectos beatos. Soportar de parte de ellos mentiras terribles, intrigas inverosímiles, tener que continuar el camino sin volver la vista atrás. Pero también con la cabeza en lo alto, porque sólo la bajaré ante quién me tenga que quitar el sombrero, para agradecer la valentía de su alma y honesto proceder. Ante nadie más que no merezca mi amistad. “ Los renglones torcidos de ning… “ es una frase perfecta para evocar a esas almas hambrientas de enemistar, a personajes de fantasía que su rostro se niegan a mostrar,que no aceptan que en la vida se tienen que dirigir con verdad. Que culpan a otros de cerrar sus redes, si la barca en que navegan es frágil y la brújula desde antes en una orgía la pierden. En la oscuridad de sus bajas pasiones, ellos enamoran a hombres y mujeres porque es su único poderío el ser creadores de redes. Dictadores, inquisidores analfabetas del corazón, que sólo guardan en su interior amargura y sin razón. Que culpan a otros de sus errores, si algo les sale mal y reflejo a sus seducciones no ven jamás. Hoy quise escribir un poco de la oscuridad que en el mundo virtual hemos de encontrar, en otra prosa cualquier día de estos escribiré de esa dulce melodía que se escucha en nuestro ser si coincidimos en el universo, con otra alma amiga, con un nuevo amanecer. Poetas y escritores de las estrellas que viajan a mundos imaginarios de la mano de la luz. En compañía de la magia de la luna y un jardín de rosas sembradas con fe, como ud amigo lector pudiera ser. Uno de esos maravillosos poetas que escriben sin miedo y trascienden por doquier. Que paren letras sin mentiras, que son agua dulce eternamente por beber… Musa peregrina.

22 Comentarios
  1. Según yo lo veo, las redes no son más que un reflejo de la realidad y a veces una doble realidad añadida. Pocos se muestran tal cual son, la mayoria son solo el reflejo en un espejo que aunque identico en apariencia, es totalmente lo opuesto a la realidad que pretende reflejar.

    Un abrazo

  2. Diadenes esto es un arma de doble filo,siempre el peligro está latente. Puede ser un portal maravilloso para coincidir con almas en misma sincronía,o un abrevadero virtual donde se acercan todo tipo de animales sedientos de absorber tu energía. Se aprende bastante cada día,la vida es una sorpresa continua. Gracias por leer. Saludos.

  3. Tu y Yo lo sabemos muy bien amiga mía las redes son armas de doble filo donde la realidad y la ficción van tomados de la mano. Donde la envidia y la maldad son una sola, donde el bien y el mal convergen y donde algunos son tus amigos o fingen serlos y otros los son de verdad pero hay quienes te clavan el puñal en el momento menos esperado.. Pero no todo es malo en las redes ning hay un lado bueno, positivo lo único es que el mismo se esta perdiendo poco a poco por querer destacar y ser mejores. Posiciones y reconocimientos buscan algunos y olvidan que son redes para cultivar amistad, hacer la paz y impulsar la literatura… Un abrazo TQM.
    Robert

  4. Hola.
    Es la otra cara. Existe y es valiente de tu parte exponerla de la forma en que lo hiciste, intenso, descarnado, real.
    El tema es contar con la lucidez de detectar el lado oscuro y dejarlos de lado.
    Viven si les das esencia, si los ignoras mueren.
    Enorme relato.
    Un beso y un voto.
    Eso sí, si seguís con lo de Usted no te leo más.
    (Es un chiste. Me gusta mucho como escribís, no me lo perdería)

  5. El Escritor como el cazador siempre corre el peligro de enredarse en su propia trampa pero aun así no ceja en su quehacer, felicidades Musa Peregrina.

  6. Coincido en que las redes son un reflejo de la sociedad en general, pero las redes son necesarias, con nuestro ritmo de vida, se hace imposible cultivar relaciones de amistad o de sintonía con muchas personas presencialmente. Sólo hay que aprender a filtrar, y a ser cautos hasta que se tiene la seguridad de que, del otro lado, hay alguien con buenas intenciones.

  7. En cuanto al texto, me parece buena prosa, pero puliría un poco la puntuación, creo que faltan varias comas. Lo más evidente es al principio, donde dice “malabares con el verbo amar (aquí cambiaría el punto por una coma), es donde aprendí…), si no, la oración queda inconclusa. Saludos.

  8. Musa peregrina: efectivamente, las redes son armas de doble filo; en esta, Falsaria, yo, por ejemplo, no sé cómo expresarme, sin lastimar.
    resulta que si indicamos algo que a nuestro parecer debe corregirse, somos odiados; si nos quedamos callados, somos cobardes.
    Ante los errores, palpables,latentes, ¿tú qué prefieres? Por mi parte, no sé cuál camino tomar: el del silencio cómplice, o el señalamiento bien intencionado de fallas a corregir.
    A mi parecer, si estamos en esta red, seremos alabados pero también acremente criticados, si así es el caso.
    Desgraciadamente no podemos hacer a un lado al que nos caiga mal, al que juzgamos de hipócrita…. tenemos que convivir con buenos y con malos, es una ley de vida.
    Volivar

  9. Musa, estoy de acuedo con muchas de tus frases. Me admira tu capacidad de expresar ideas con tanta riqueza léxica y de expresión. Estoy de acuerdo con hugojota en la conveniencia de pulir algún signo de puntuación. Mi enhorabuena y mi voto.

  10. Gracias, Musa Peregrina por provocar una reflexión muy oportuna. a veces nos abrimos de formas que no lo haríamos con nuestros amigos reales. Navegar por la red es navegar por aguas procelosas. Hay que llevar un bajel firme y un buen derrotero y entonces las recompensas son grandes. Yo me confieso culpable de haber ofendido sin necesidad. Ahora he aprendido a ver a la personas detrás de los textos .-lo que en un medio virtual no siempre es fácil- y que se puede ser sincero sin necesidad de ofender.
    Por otra parte sigo creyendo que a veces abusamos de las palabras, sea para insultar sea para elogiar. Y luego, cuando las palabras toman su verdadero significado nos sentimos incómodos con ellas. Acabo de leer algo en la última entrevista a Bob Dylan que me parece que viene muy al cuento.
    “La gente dicee que ama muchas cosas. Pero no es cierto. Se ha abusado tanto de esta palabra. Cuando estás dipuesto a dar tu vida por alguien, eso es amor. “

  11. Musa: me hiciste pensar mucho, es verdad. A mis amigos yo los cuento con los dedos de una mano y les conozco las caras, las voces, los dolores y las alegrías que comparto. Las redes (esta es una en las que participo y la mayoría son de escritura) son eso, redes, enlaces que nos tiran y que tiramos para conocer nuestra producción. Algunas veces, no son muchas, me acerco a la persona que está detrás y voy conociéndola de a poco. Te diré: no me interesan mucho los halagos, ni las felicitaciones. Busco hacerme entender a través de lo que escribo, porque es a través de lo que escribo que me conozco. Y lo hago cada vez más a través de los errores y las críticas sinceras de los otros escritores porque me permiten mejorar.
    Me gustó que hayas escrito lo que escribiste.

  12. Una radiografía perfecta que se va nutriendo a ella misma, cada que nos sumergimos en las aguas engañosas de las redes. Para descubrir que las patologías de conducta siempre se ajustan a determinados escritores, como se cobijaran en esa sombra errante: Vouyeristas, seductores, chistocitos, ególatras, soberbios, acosadores, mentirosos, falsos poetas, codiciosos, acaparadores, que se refugian sus caretas, hasta llegar a confundir donde comienza su verdad e inicia su engaño. Gente que confunde una red para compartir letras e ideas con una de citas a ciegas, un matchclub u otra de esas que tapizan con sus baners al abrir internet. Lo triste es que hay quien hace de estos semidioses y les inflan su alter ego como globos aeroestaticos y majestuosos se pasean en cielos estériles esperando su oportunidad de cosechar incautos a por mayor, mientra sueñan con su extraccion de la red a Estocolmo.

  13. Excelente texto, crudo y palpable y por supuesto actual….ya que “Ning”uno se salva de encontrarse con semejantes almas oscuras y enfermas que se alimentan de la luz de otros…….mi voto…..TQM….

  14. Querido Robert mi amigo y compañero de aventuras virtuales en los ùltimos tiempos. Hasta hace poco a tì te dieron con todo sin merecerlo y te colocaron en medio del fuego virtual injustamente. Gracias a que eres un hermoso ser humano lograste dejar todo eso atràs y hoy vuelves a escribir alegremente. Besitos tqm.

  15. Richard gracias es un honor siempre recibir tu amable e inteligente comentario. Linda noche.

  16. SALAMANDRA Gracias por su visita,si es verdad resulta casi imposible no ser juez y parte. Saludos.

  17. Hugojota gracias revisarè la puntuaciòn y prometo presentar mi siguiente post correctamente.Gracias amigo, Buenas noches.

  18. Paisano Volivar ud anda muy acelerado ùltimamente en la red ,tal vez se deba a su trabajo en el periodico que lo lleva a ese ritmo.No es que mienta al comentar si no que le falta tacto y prudencia. Muchas veces termina hablando de otras cosas y no de la obra en cuestiòn. Decìa mi abuelo que la ignorancia es muy atrevida y ud es esto ùltimo que no ignorante,ya que se mete en lìos sin saber de que và y termina crucificado. No se olvide que aquì no escribimos nota roja,es un espacio para las artes literarias y en sì para la amistad generando poesìa al mismo tiempo.Viva y deje vivir,escriba y deje escribir, disfrute el compartir y vera que otro gallo le cantarà. No hay necesidad de alabar a nadie ,ni de atacarlo,pero si es importante respetarlo. Ud me preguntò y yo le respondì, ambos somos Guerrerences y tenemos la sangre caliente como dicen en nuestra tierra. Gracias por comentar y tranquilo no pasa nada,se le aprecia. Un abrazo.

  19. antoniosib gracias su comentario es mi gran premio en esta obra. Cuando la escribì traìa mil demonios persiguiendome,llevaba una semana de recibir ataques y ataques virtuales. Hoy en dìa soy un viejo soldado de guerra virtual,si yo le contara a cuantos en ning enfrentè se espantarìa. Aprendì de todo esto que hay que desconectar el alma de la red. Saludos.

  20. Gunga Din de todo se aprende y llega un momento en que nos volvemos sabios,ah pero como cuesta llegar a ese punto. A medida que pasa el tiempo los seres humanos nos vamos endureciendo,segùn las experiencias vividas asì respondemos y pagan justos por pecadores. Muchas veces me arrepentì de colocar mi foto y nombre real,ya que la privacidad de mi familia tambièn se vè expuesta. Hoy en dìa tengo un nuevo seudònimo y me siento muy feliz. El anterior sòlo me trajo malos ratos,lo bueno de eso es que traje conmigo grandes amigos,contados con los dedos y cada dedo es diferente,asi aprendì a quererlos. En esta nueva etapa aprendì a reencontrarme conmigo misma,me siento libre y contenta de volver a escribir,de compartir con seres humanos respetuosos como ud.

  21. Lidyfeliz gracias celebro mi texto le haya gustado,le cuento que al escribirlo fue una tremenda catarsis por situaciones que estaba viviendo. En general suelo ser amistosa y tranquila, algunos creen que soy muy dulce y tengo todo menos eso. Soy como decimos en Mèxico una hija de la chingada cuando logran llevarme a mis limites,un verdadero huracàn. Soy de muchos conocidos y pocos amigos,escribo mis locuras y me gusta compartir con respeto. Siempre animando a escribir al pròjimo,ya que mis aciertos no seràn los de ellos,ni mis errores ,se aprende escribiendo y escribiendo. Cada dìa llega algo nuevo,de los errores y horrores literarios propios aprendemos. Observando a los que nos llevan camino y se detienen con humildad a enseñarnos. Esas almas grandes son las que valen la pena conocer e intercambiar conocimientos. Saludos.

  22. Osorio que te puedo contar a tì que me conoces de hace mucho tiempo, que has observado las batallas que he enfrentado y tantas veces escucho de tì…”Te lo dije”. Generalizar es un gran riesgo se pierde uno de conocer seres maravillosos,pero es bàsico aprender las lecciones de vida real y virtual. Sè que mientras màs doy màs enriquecedora serà mi trascendencia. Besitos,tqm.

Deja un comentario