8 de Junio, 2012 3
3
     
Imprimir
Agrandar Tipografía
3 Comentarios
  1. Verás, hay detalles en tu relato que no alcanzo a cuadrar. Así pues paso a expresarlos en una crítica que, espero, sea constructiva. Tras un sueño en 2008, la chica despierta en 2011 con otro aspecto, otra casa, otra vida y sin entender/conocer nada en absoluto. Una nota le dice dónde dirigirse pero yo, incluso en mi localidad, hay calles que no conozco. Ella va directa (salvando la parada en el parque). No me pararía en ésta minucia si no fuese porque describes todo compulsivamente, sin obviar detalle alguno, y eso hace destacable cualquier “agujero”. En éste campo te daré un consejo; tu libre albedrío decidirá si acatarlo o no: Dale ritmo. No detalles cosas que no tienen relevancia ( ni directa ni indirecta) mas que puntualmente en ocasiones en las que, intencionadamente, quieres que el lector frene el continuo avance. Como la calma antes de la tempestad por ejemplo. Pasando a la idea argumental, que para mi es lo que tiene peso real, me ha enganchado e intrigado. Parece original y, aunque parezca poco, hoy por hoy ser original es… complicado. Tienes mi voto, y espero el segundo capitulo.

  2. Muchas gracias, buen comentario, en serio, me ha servido de mucho. La verdad, es que estos capitulos los escribí hace algún tiempo, y no estoy contenta con la forma de narrarlos, ahora los narraría de otra forma diferente. Tendré que reescribirlos, o algo.

  3. Seima R. he leído con cuidado y con calma lo que has narrado; y también veo algunas incongruencias, por ejemplo dices: Pero, una vez allí, no me fijé en las vistas, que por cierto, eran preciosas, me fijé en mi reflejo en el vidrio
    -Si no te fijaste en las vitas, no podrías afirmar después que eran preciosas.
    Falta que pulas la sintasis, y corrijas algunas fallas de ortografía.
    Bueno, pecata minuta, dirían algunos intelectuales. Ocurrre que tienes imaginación, y sabes redactar usando las herramientas literarias, y eso, añadiendo esmero, empeño y entusiasmo, lleva a un escritor a las alturas. Felicidades. Mi voto.
    Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México
    (He visto tu comentario arriba: un escrito debe de ser continuamente corregido; es error enviarlo a impresa o a la red, así, como nos sale a la primera.

Deja un comentario