Almería
2 de Octubre, 2012 5
5
     
Imprimir
Agrandar Tipografía
Almerìa eres deliciosa melodìa que el alma canta a una tierra amada, la nutre de sueños cada madrugada. En el diario caminar del tiempo acariciando todo y nada, asì es Almerìa la amiga que extraña. Los aljìbes árabes saben que sòlo ella es la dueña de nostàlgicas mañanas, de cielos orgullosos de escribirles versos a una antigua y mágica Alcazaba. La calle de las tiendas se agita en una oraciòn perpetua, evocando la iglesia del señor Santiago confesando al viento , cada uno de sus pecados. Mientras la puerta de Purchena abre las fronteras del alma liberando el llanto. Playas cristalinas, que desnudan sin prisas con calma que ofrecen descanso. Asì es Almerìa sinónimo de alegrìa, la ciudad soñada, la niña que danza, que agita los brazos arrullando el arte en un murmullo, en sus verdes parajes… Ella alegremente seduce compartiendo el ìndalo, que irrádia suerte al habitante, al turista, al vagabundo, al navegante en cada una de sus benditas casas. El sol de Portocarrero despierta ansioso de vivir en esta hermosa tierra , rindiendo tributo en las huellas, que dejan hombres y mujeres que al conocerle inevitablemente le aman. Almerìa nos regala felizmente su hermosa fachada , mientras Andalucia sonrìe y al mismo tiempo se divierte pintando sueños en sus bardas. Porque ser almeriense es otro mundo, es un agua dulce que nunca se acaba. Musa peregrina.
5 Comentarios
  1. Hermoso canto a la ciudad que sueña con sus caracolas tejidas en los sueños del mar mediterráneo, letras de luz con las que ata su cabello al besar el alba, guirnaldas blancas que difuminan las distancias y acercan corazones…..hermoso…..mi voto…..TQM.

  2. Que hermoso comentario,gracias. Lindos sueños,tqm.

  3. Musa Peregrina: ¿Eres española, o de origen ibérico? describes tan bellamente esas tierras tan bellas. Yo nunca he viajado a nuestra Madre Patria, pero amo intensamente a su gente. Es que aunque nos conquistaron con las armas, pero supieron forjar una hermosa nación, que ha sabido permanecer unida por esos valores que nos trajeron: su lengua, sus costumbres,su religión (ésta, principalmente, que nos une a los mexicanos, por la que nos odian los méndigos gringos).
    Cómo supieron fundirse con nuestra raza y dejarnos sus valores. Un sólo ejemplo: Vasco de Quiroga es, en Michoacán, el padre de los indígenas. Y personas de su talla hicieron el bien en toda la nueva España. Yo, en lo personal, admiro, quiero entrañablemente a España.
    Te felicito por el canto de amor y admiración que nos regalas en esta narración maravillosa.
    Mi voto
    Volivar

  4. Hola paisano,soy orgullosamente mexicana,pero aprendí a querer y respetar Almería,tengo una amiga por allá Andaluza que siempre me cuenta de su tierra. Esta prosa la escribí para ella y en su momento le gustó muchisimo. Saludos y gracias por el voto.

  5. Hermosa descripción de una bella ciudad que algun dia conocer quisiera… Saludos amiga

Deja un comentario