Cuestión de códigos
1 de Octubre, 2012 2
1
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Si alguien me pregunta sobre como entiendo los tiempos que estamos viviendo, respecto a las relaciones. Creo que esto seria la antesala de algún debate.

Es que me parece que todo empezó en aquel reclamo de igualdades de genero. Donde todo cambio y hoy se puede decir que ya no hay diferencias. Y eso esta bien. Pero en todas las sociedades son necesarias ciertas reglas,cierto orden. Y parece que ese fue el pequeño detalle que no se tuvo en cuenta. Y entonces todo se desvirtuó,el protagonismo femenino marco la diferencia y genero una tendencia. La del encare,la conquista dejo de ser exclusividad del hombre y la mujer tomo la delantera. Algunos comportamientos comenzaron a modificarse. En cierta forma el hombre se sintió cómodo y fue como que todo se le simplifico. Dejo de tomar la iniciativa y le dio ese lugar a la mujer. Al principio fue una novedad, pero después comenzaron a existir ciertos reclamos. Es que en su interior la mujer se quedo con el prototipo del hombre de antaño,que en cierta forma no es compatible con la versión actual,hasta se puede pensar,que este llegaría a ser tildado de anticuado,si es que alguno se animara a aparecer. Porque en esa versión,el hombre hablaba de amor,mas allá de que su objetivo fuera el sexo,sabia que antes tendría que conquistar a esa mujer, y para eso existía toda una estrategia de cortejo. Hoy la nueva versión,solo pide sexo y tiene sexo.

 

Entonces todos se acusan,ellos las acusan de fáciles,ellas los acusan de histéricos. Ellas quieren sentirse conquistadas,mientras ellos saben que así están cómodos. Mientras tanto,algunas generaciones mezcladas,que vivieron la otra época están tratando de saber para donde sopla el viento. Perdieron su lugar de encuentro, sientendose un tanto incómodos , por no decir perdidos.

No se si se puede recuperar el amor,pero tal vez se puedan recuperar ciertos códigos que se perdieron quien sabe donde. No estaría mal que el hombre recuerde su parte, aquella que lograba que la mujer se sintiera única,cuidada y hasta respetada…..aunque tampoco estaría mal,que la mujer permita que el hombre recobre su protagonismo….como en aquel entonces,donde nadie discutía sobre la histeria colectiva y donde hablar de amor no era una locura.

2 Comentarios
  1. mmm…. creo que la primera parte yo tambíen la recuperaría. Los clásicos se pierden y la verdad es que creo que antes se disfrutaba de la verdaderamente importante del amor en su plenitud y no de tanto sexo y punto. Lo segundo…creo que igual se podría consederar ;) Un abrazo!!

    • Soraya: Después de leerte, me dio la sensación de que entiendes al amor, como si fuera un clásico y que como tal, no estaría bueno que pasara de moda. No se, me parece que es mucho mas que eso. A veces un clásico llega a tal, solo por costumbre, por tanto darle a la lata (no se donde leí ese termino). Pero como dije antes, esa es la sensación que me dio leer tu comentario, pero puedo estar muy alejado del concepto real de tus palabras…

Deja un comentario