Lugares para escribir
30 de Septiembre, 2012 7
4
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Esto de escribir me apasiona, si, lo admito; pero creo que mi reflejo de lector apasionado me juega en contra. No se cuanto tardan ustedes en leer un libro, pero yo tardo creo que demasiado. Y no porque no me guste leer, no es eso. Tampoco porque el libro no me agrade, en ese sentido soy mas simple, pero admito que puedo comprar un libro solo por leer la contra tapa. Y así también puedo leer dos renglones y abandonarlo en el olvido. Pero cuando eso no sucede, cuando realmente me agradan las lineas y el contenido y la forma de narrar y todo eso de lo que muchos de ustedes saben mas que yo, pueden suceder dos cosas. Que me devore el libro en tan solo un par de días o que lea dos hojas por jornada. Y esto ultimo me sucede muy a menudo ¿Y saben que? Así escribo también, salvo cuando me ataca la inspiración repentina y mis dedos escriben solos. Aunque después tengo que leer todo, como si no fuera algo propio y entonces allí voy puliendo las imperfecciones. Cada capitulo lo escribo como si fuera el ultimo, solo que no se por que razón aun no logro terminarlo. Aunque no estoy muy lejos del final……falta poco….¿Sera el miedo de salir a escena? No lo se, nunca fui actor. Pero acabo de descubrir otra cosa, mi musa tiene lugares preferidos y me estoy dando cuenta que no compartimos los mismos gustos ¿Porque? Bueno, por que odio la oficina y desde hace unos días me sucede que se me han ocurrido buenos tramos de la novela justo en ese lugar.Y hoy descubrí que a ella no le gusta el comedor y entonces tuve que conseguir una pequeña mesa e instalarme en mi dormitorio. Y aquí estoy ahora y no se, si lo que estoy escribiendo ahora tiene algún sentido o no….pero lo mas importante es que ¡Estoy escribiendo!

Solo quería compartirlo con ustedes, que son escritores y entienden de estas cosas; tal vez me entiendan o no.No lo se ¿Cuanto han tardado ustedes en escribir un libro?

 

7 Comentarios
  1. Todo depende… de la velocidad con la que me dictan las voces aquello que debo escribir, y son tan ciclotímicas que uno nunca sabe… o bien de la pasión que me arrebata cada vez que tengo a tiro al amor de mi vida, y la acoso para que se me escape una vez más, y entonces me da más letra, y más le escribo y más se aleja, entonces aparecen las voces y me dictan maneras de asesinarla, maneras de reinventarla, maneras de conocerla por primera vez, maneras de hacerle el amor aunque no sea humana, maneras y maneras de desperazarla por renglones, que sangre de mi tinta, que gima en mis espacios, que deje de respirar cuando deja de leerme o cuando me he quedado sin palabras por tan solo verla caminar…
    Perdón, se me aparecieron las voces de nuevo-

    • Enroque: Alguna vez le escribí al amor y al desamor. Fueron épocas donde descubrí que escribir era una tabla en el mar.Pero después me di cuenta que podía intentar escribir sobre otras cosas y en ese desafió estoy en estos días……gracias por tu visita, por tu tiempo y por tus palabras.

  2. Qué buen escrito Javier. Creo que a muchos nos pasa lo mismo que a vos. Yo acabé de leer un novela de García Marquez que me llevó exactamente dos meses. Y ahora estoy con una de Grisham que leo con rapidez y muy atrapada. Depende. No soy escritora de novelas, así que no puedo decirte nada sobre el tema. Empecé una y al fin se convirtió en seis cuentos cortos. Escribo en cualquier parte, los ruidos, los demás no me molestan cuando estoy concentrada. Pero no sé nada de musas, Lo mío es más racional. Las musas se las dejo para los poetas que las entienden.

  3. Lidyfeliz: creo que Marquez es el escritor perfecto para enseñarnos que también se puede escribir desestructurado. El tiene la capacidad de viajar en el tiempo y el destiempo en sus novelas. Me gusta, aunque a veces resulta un poco complejo. Creo que los cuentos tambien necesitan de las musas o musos. No se, tampoco estoy muy seguro si tienen algun genero en particular….No soy poeta, tampoco novelista, debo de ser entonces un irrespetuoso que se cree con derecho a escribir.

  4. Tengo tres maneras de crear mis letras,una de ellas es observando una imagen,la otra es recordando tantas historias de las personas que acuden a mì, practico cartomancia desde hace casi 20 años. Y la tercera es la introspección o inspección interna, mis manos son adictas al teclado,entre ellos existe la comuniòn perfecta que me lleva al cielo e infierno pariendo letras. Al igual que ud no siento ser poeta,pero me gusta experimentar en prosas,cuentos,reflexiones y no hay nada que me detenga. Saludos.Tiene mi voto.

    • Musa Peregrina: Hablando de musas! Lastima que tu continuo peregrinaje no te deje anclada a ningún sitio! Creo que existen varias formas de escribir y encontrar ese momento de conexión con el papel en blanco o con el mismo teclado.
      Hoy me encuentro inmerso en terminar mi primer libro, tal vez sea una llave a muchas puertas sin abrir o quizás me siga encontrando con las mismas puertas de siempre. Pero de algo estoy seguro, habrá un antes y un después. Que seguramente sabrán marcar la diferencia exacta en mi….y ojala sea para bien. Gracias por leerme y dejar tus palabras..

  5. Pues escribir un libro, no, quién sabe si algún día lleguemos a tanto, ojalá es un gran deseo que espero cumplir algún día, la verdad, pero un relato puedo tardar una hora o una semana eso nunca se sabe!! depende de la musa que como muy bien has descrito suele ser muy caprichosa. Yo llevo sin escribir nada cerca de un mes, se declaró en huelga y no había manera de moverla jeje. Me he sentido muy identificada con tu relato, sobretodo con lo del trabajo muchos de los que más han sido leidos aquí o en mi blog los escribir en parte en la oficina ya ves!!. Abrazos!!

Deja un comentario