21×29.7
23 de Abril, 2012 7
9
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Capítulo IV: Barcelona

 

- ¡Vamos flaco! ¡Levanta ese culo vasco! ¡Es la hora de salir al fresco!

- Déjame negro, no estoy de humor, sal tú si quieres.

- ¿Qué pasó, flaquito? Llevas dos días muy raro, ¿qué tienes? Fue esa visita. Venga cuéntame.

- No. Ya hablaremos. Ve tú.

- Está bien, está bien. Que genio tenemos hoy, normalmente el hoyo te sirve como depuradora, según dices, siempre vienes con más fuerza y ánimo, ¿qué pasó esta vez?- Le cogió de la cabeza despacio y vio los cortes.- Joder, esta vez si te dio bien, tienes hasta puntos en la boca, que cabrón, como lo pille me lo cargo, en serio. Venga, tío, vente un rato al patio, además tengo que contarte una cosita-

- ¿El qué? ¿Has hablado con Ricardo y el Cornejo?

- De eso, de eso quería hablarte, pero aquí no. Baja y te comento- Susurra el negro haciéndose el interesante.

- Venga, anda. A ver qué novedades me traes hoy.

- Oye, ¿qué demonios es ese papel que guardas siempre con tanto recelo? ¿qué escondes? ¿No será la foto de una guarrilla? ¿Eh? Ja ja ja. No seas avaricioso, hombre, y comparte el dulce con los demás, Ja ja ja…-

- No es asunto tuyo-

- Nunca fuiste un hombre de mucho hablar, ¿eh? Ja ja ja. Bueno, bajemos-

En el patio todo estaba tal cual, una gran explanada llena de gravilla blanca, tres bancos de hierro oxidados, que siempre estaban ocupados por el seboso y sus gatitas; y una vieja canasta. El “gallinero” parecía estar tranquilo esa mañana.

Elgueta y el Negro aprovechaban el recreo para correr por la esplanada dando vueltas mientras hablaban. El Negro, médico y activista colombiano, llevaba en el trullo seis o siete meses. Las palabras que lanzó como misiles en una de las manifestaciones a favor de la liberación de su querido amigo Abdulhadi Al-Khawaja (activista bahreiní condenado a cadena perpetua por defender los derechos humanos) que se celebró en Plaza Sant Jaume de Barcelona, hirieron a algún politicucho que otro de tal forma que lo sentenciaron a dos años, por desorden público. La continua lucha a favor de los derechos humanos le ha metido en más de una ocasión en varios follones. Ahora le tocaba pagar, la libertad de expresión estaba hipotecada, pero la cárcel no le iba a cerrar la boca ni a sellar con cemento sus arraigados ideales.

- Cuéntame, ¿qué te han dicho?

- Que el paquete ha llegado al destino como estaba previsto, pero hay un problema.

- ¿Qué pasa? ¿Dinero tal vez?

- Sí, ahora piden el doble.

- Qué cabrones, será posible. ¿Y Ricardo y esta gente no pueden hacer nada al respecto? Tengo entendido que el Cornejo tiene mucha pasta.

- Sí, flaco, pero él dice que ya se encarga de buscar los contactos, que ya bastante se juega el pellejo. Ya sabes cómo va esto, flaco.

- Sí, pero entonces ya me dirás qué hacemos. Yo no tengo a nadie fuera, los que tengo hace tiempo que se rajaron. Ya me contarás…-

- Yo tengo un par de contactos, le he pedido a Guti que mande una carta para…-

- ¿A Guti? ¿Estás loco? Se va a soplar.

- No te preocupes flaco, todo está controlado, él tan solo me ha pedido a cambio la compañía de algún jovencito que se deje acariciar. Ya sabes que todos los celadores no son iguales. Es buena gente.

- Bueno, yo no me fío de nadie, pero confío en ti. ¿Y mientras qué?-

- A esperar, flaco, a esperar. Pronto tendremos noticias desde Barcelona-

El sonido estridente de la sirena anunció que ya era la hora de comer. Mientras formaban fila para salir, Elgueta recibió una mirada lasciva del Seboso y él le contestó con un sarcástico, pero provocativo, guiño de ojo, las gatitas rieron todas al unísono mirando a su dueño y éste, vociferando en su idioma, las calló a todas.

Solo tenían que esperar, solo eso, esperar.

7 Comentarios
  1. Felicidades Rosa, los personajes, el ritmo, la forma de ir introduciéndolos. Sus descripciones, todo muy elaborado y muy naturalmente encajado. Muy verosímil. Me ha gustado mucho, he mirado a ver donde tenias los otros capítulos… ¿Donde están? El nombre es las medidas del patio? Un gustazo leerte.

    • Muchas gracias Pedro, pues el resto de capítulos están en mi blog, intenté colgarlos por aquí pero tuve problemas y no sé por qué solo pude colgar éste. Los intentaré colgar. El título aún no se desvela, jejejeje, ¡secreto! Gracias por tu comentario Pedro :)

      Muchas gracias Nicolas, me alegro de que te haya gustado. Los otros tres capítulos los podéis encontrar en mi blog, pero como he dicho, intentaré colgarlos por aquí. Muchas gracias por leerme y por tu comentario. :)

  2. Coincido con lo expuesto en el comentario anterior, todo muy ágil y dinámico. Felicidades!!

  3. Buen relato, muy verídico y bien pautado. Felicidades compañera!!

  4. Muy buen relato, entretenido y ágil. Felicitaciones.

Deja un comentario