Justo en el invierno más crudo, con la noche desnudándose en el cielo y la lluvia espiando en las ventanas , los recuerdos me sorprendieron rasgando letras en un cuaderno, ajado y polvoriento, deseosos de desbordarse en mi conciencia.
Cerrando los ojos solo veo un azul intenso, frágil cristal donde se arremolinan sentimientos, sueños y deseos, escondidos bajo el tacto de terciopelo de unas manos blancas, marcadas por puñales, como si de un viejo banco de madera se tratara. En ellas se leen los nombres de enamorados, fechas desconchadas por el tiempo pero eternas como esa tímida sonrisa que se asomó una vez a través del marco de la puerta, con los ojos de gatita curiosa y traviesa, siempre queriendo descubrir mas y mas.
Las imágenes se sobreponen por esas calles imperecederas, convertidas en remolinos de conversaciones a hurtadillas, secretos susurrados en el oído y miradas cómplices, cogiéndonos de la mano bajo la mesa…. y soñando despiertos mientras se cruzaban nuestras miradas.
Esas calles ahora están desiertas, huérfanas de tus pasos, de tus palabras. Y a veces el silencio es la peor mentira, porque aunque los años pasen, seguimos uno cerca del otro, pero por miedo a que el silencio nos estalle en la cara, vuelva ese dolor que nos petrifica, nos acabamos mordiendo la voz, dejando morir todo aquello que deseamos decir en la comisura de los labios.
Aun guardo esas fotos donde seguimos siendo fieles a nuestros deseos, a nuestras esperanzas, y cada día una parte de mí se muere al no poder escapar por una de ellas y volver a ese tiempo que de tanto dejarlo pasar, se nos escapó escondiéndose en la memoria. Pero no puedo evitar, en noches cerradas como las de hoy, asomarme a esa caja de pandora donde guardo todas tus miradas, tus sonrisa inmaculada, el tacto de tu piel… para verme de nuevo invadido de ese resplandor que me hacia entrecerrar los ojos, fulgor celeste que inundaba mi pecho, mi alma. Esa luz con la que siempre soñé.
Naufragando en la nostalgia los sollozos se vuelven gritos, y la montaña se llenan de aullidos de una Luna falta de brillo, manchada de tristeza…
Y aun así, te sigo buscando.


Me encantó tu hermoso relato, una mirada poética y sentimental al reino de los recuerdos. Felicitaciones.
Estimado Crowden, qué gusto leer tu cuento, es muy lleno de poesía, te felicito me ha gustado, pero debo ser constructiva y espero que te sirva lo que exprese a continuación.
Hay ciertas faltas de tildes que se nos pueden pasar pero hay que corregir, por otro lado creo que adolezco de lo mismo y es un poco difícil, pero creo que estamos en la sección de cuentos y siento que tu cuento no cuenta mucho, yo también caigo en eso pero hay que trabajar, es decir el cuento narra poco y describe un sentimiento o muchos sentimientos, pero narra poco amigo.
Por otro lado creo que depende de ti, pero recomiendo revisar esas partes que se asemejan a lugares comunes, verás haces frases muy bellas, con un juego perfecto de palabras, algo gutural pero terminas poniendo frases comunes, eso, una de las frases que he podido ver que es moda es “caja de pandora”, “que inundaba mi pecho, mi alma”, realmente siento que puedes hacer más arte con las palabras sin usar estos lugares comunes. Sé que eres buenazo por eso me tomo la molestia de escribirte Crowden, felicidades, voy a estar atenta a tus publicaciones.
Natalia
Estimado Crowden: coincido con Natalia Villalva; haces poesía;el cuento tiene otra estructura; pero tienes cualidades, y eso es bueno; ya quisiera yo escribir como lo haces tú, expresando tus bellos sentimientos.
Lo anterior va con la mejor intención, no es para que desistas, al contrario, para que crezcas en este difícil arte, que debe soportar las críticas; en este caso positivas, que van con la mejor de las intenciones.
Atentamente
Volívar
Saludos:
En primer lugar, muchas gracias por los comentarios y aportar vuestras impresiones.
Me gustaría aclarar que muchos de los escritos que aquí dejo no se pueden catalogar en una categoría “específica”; si repasas mis escritos podras encontrar algun microrelato, o algun otro escrito publicado en “no ficción”.
Ultimamente me es imposible escribir con la asiduidad que me gustaria, y eso sin contar que las veces que tengo tiempo para hacerlo, no me veo con la inspiración para ello. Mis habilidades son pocas y humildes, y no es mi intención destacar entre la cantidad de maestros y maestras de la pluma que aquí se encuentran; Me gusta compartir con todos ustedes esos pequeños retazos que acuden a mi mente alguna que otra vez, ya sea en forma de cuentos, versos, o simplemente, pensamientos que no sé como expresar si no es plasmándolos en un papel.
Así que, una vez mas, agradezco sobremanera vuestros comentarios pero a la vez pido disculpas si la ortografía, el tiempo, el estilo o la manera en que estan escritas mis humildes aportaciones no son todo lo perfectas que os gustarían; son obras inperfectas de un autor inperfecto… y creo que si no lo fueran, no serian realmente mías.
Un afectuoso saludo
C.
Crowden, me atrevo una vez más a escribirte, realmente voy a seguir textos, mira es poco común encontrar escritores que tratar de narrar con la belleza de la poesía, yo lo intento hacer y como te mencioné es muy difícil, pero amo ese estilo, por otro lado hay que ser constructivos y no te voy a mentir, sostengo lo que mencioné en el primer comentario y considero excelente el comentario de volivar, quizá porque es este género el que más me gusta y es al que más me dedico con devoción, por cierto aplaudo el comentario de Marco Alejandro que es un buen poeta, he leído sus poesías y hasta son destacadas, excelente, pero insisto no es lo mismo que la poesía narre historias, que hagas un cuento con estilos diferentes pero que sea cuento, no sé es lo que puedo sostener y no estoy en contra de lo innovador por eso te aplaudo.
Natalia.
En mi opinión esta narración está perfecta así como está. Tengamos en cuenta que el leit motiv del relato son los recuerdos y qué mejor manera de narrarlos que con poesía.Es un estilo particular el de Crowden, que lo caracteriza en casi todos sus escritos y que no se encierra en estructuras preestablecidas, y yo aplaudo eso.A pesar de la poesía( si es que se puede decir “a pesar”), la historia no deja de ser contada, sólo que se hace menos hincapié en los detalles narrativos y se prioriza la estética en el relato. Es un estilo más dentro de la narrativa y en mi opinión tiene un inicio en el primer párrafo, el nudo es lo más extenso del escrito ya que es esa nostalgia por ese amor que tan poéticamente narra nuestro amigo y finalmente el desenlace, es esa búsqueda eterna. También hay poesías que narran historias y tienen un inicio, un nudo y un desenlace, y son mis favoritas, o sea, lo que quiero decir, es que no existe una estructura inmaculada y pura para cada género. Y en este caso insisto, la historia no deja de ser contada. Con respecto a los lugares comunes, es una trampa en la cual casi siempre caemos todos los escritores y por suerte existen lectores para avisarnos de tal error. Saludos cordiales.
Estimados amigos de Falsaria estoy aprendiendo mucho leyendo vuestros comentarios. Estoy aquí a penas como lectora, ya que me dedico exclusivamente a la poesía. Entiendo que hay parámetros para designar lo que es uno y otro estilo, pero entiendo también que la imaginación a veces no respeta esas convenciones. En portugués el estilo híbrido entre la narrativa y la poesía llamamos de Prosa Poética ,que en español encontré por ejemplo en Rubén Darío. Es un privilegio estar en Falsaria y leer tan bellos escritos. Pido perdón por mi portuñol. Saludos.