Ay, amigos, las reméndigas desgracias nunca faltan, ni cuando la vida nos parece de color de rosa.
A las catorce horas, minutos más, minutos menos, de este día, catorce de febrero, dedicado a celebrar el amor y la amistad, los escritores de la red social literaria Falsaria nos reunimos en la nación mexicana.
Yo, Volivar (o Jorge Martínez), como me ha pegado con todas sus ganas el pinche síndrome de Stastochi (stás too chingao), soy el encargado de la reseña del evento, lo que no requiere más que estar sentado, haciéndome wei, pues para esto solo es necesario mirar y teclear, a lo baboso, si se quiere, pero echando lente a lo que ocurre.
Los organizadores desecharon la ciudad de Monterrey, que había propuesto Vimon, pues necesitábamos el aire de los campos, la frescura de las tupidas ramas de los cedros y elegimos un rinconcito de la sierra chiapaneca, cercana a Pichucalco, el pueblito donde pasa feliz sus días nuestra Mariana, digo, siempre y cuando se alejen las tormentas, que le engrifan los cabellos.
Las mesas y demás trebejos se pusieron en torno a un pequeño lago de aguas cristalinas.
Pero, disculpen, mis lectores; ahora tengo que dejar a un lado mis apuntes para escuchar la bienvenida que escribió Salamandra y que leerá ese jovenazo de Barcelonette, a ver si este wei, como aún está soltero el muy pendejo, no se enamora de alguna de nuestras lindas invitadas; así dijo:
-Es muy grande mi emoción
al ver aquí tanta gente
de letras, inteligente.
Sin tocarse el corazón
para decir sus verdades
llueva, truene o caigan rayos,
escriben de veleidades,
de amores y sus lacayos:
las pasiones y esas cosas,
pero también son capaces
de decirles lo que valen,
que, por cierto, es poca cosa,
a los reméndigos gringos,
que a todo mundo han jodido.
Las naciones poderosas,
con sus euros y su lana
aplastan a toda Europa;
¡Vayan mucho a la chingada!
Y tratando, seguramente, de mejorar nuestra imagen, tan deteriorada por nuestro lenguaje popular sui géneris, que no cesa de lanzar leperadas sin ton ni son, Gödel le arrebató el micrófono:
Mi joven declamador,
deje ya sus pendejadas
pero las chingadas madres,
que también yo las reafirmo,
Las ha dicho con acierto:
ratifico el pensamiento:
les caen como anillo al dedo.
Y aprovechando que los invitados se estaban saludando, muy preocupado Luis Osorio se acercó al cazo donde Irma, la linda Norteñita, cocinaba los frijoles:
-Me llevan los demonios, jovencita, ¡dijiste que sabías hacer frijoles y ni agua les pusiste! ¡Ya se te quemaron, mi chingona! Ojalá que sí esté sabroso el cabrito que trajiste de Tijuana, y si no, ahí tenemos el machacado de huevo que de Monterrey Vimon nos mandó; y recuerda que debemos de servir primero lo que los amigos argentinos nos enviaron; eso sí se ve sabroso.
Ahorita mismo les aconsejo a los compas organizadores que ya dejen de estar bobeando la belleza de las damas escritores, y que te ayuden a servir las mesas; por allí vi a Miguel Ángel Ramírez, a Eliud, a Gustavo del Toro, al C. P. Eduardo, a Anael, a José Morales Salvador, a Gödel, a Lot Alkef, a Zchoviz, a Carlos Eduardo Lamas, a Daltanas J. Remus, a Eagresrams.
-Uf, amigos de esta red que no pudieron asistir a nuestra patria, ¡qué agradable fiesta se perdieron! ¡Aquí y allá alegría, entusiasmo y abrazos efusivos! Los nuevos en la red querían conocer a Richard, a Lidyfeliz, a Eva Franco, a Marbet, a Elex, a Iván Rojo, a Fernando Gaztelu, a José Ma. S Alfonso, a David Rubio, a Bearui, a Mi Otro Yo, a Albin Lainez, a Chistopher Nei, a Lualla, a Buterfly, a Orfeo, a Dinimutio, a J. Starch, a Jasamagno, a Mafalda, a Pilar Muñoz, a Darhank, a Evelin Lazcano, a Rafasatre, al Potro, a Lucho Bruce, a Patricia Legal, a Lu Hoyos, a Aesus, a Tom Swayer. Y por supuesto que a Robert Goodrich, a Castor, a Gabriel Rodríguez Paez, a Eduardo Flores, a Arcargeldeacero, a Tzen, a Permontes, a Fanathur, a El Moli, a Hogojota, a T. H. Merino, a Josefa Mendoza, a 1000Luna, a Mariav, a Patricia Ubeda, a Lucía Uo, a Soraya, a diadenes, a Marisol, a Rosario María, a Sonia, a Noellec, a Princess Poetic, a AuroraFrancia, a Amerika, a Alize, a Nanky, a Antoniosib, a Manuc, A Anastone, a Leamus Rut y a Cenicienta Literaria.
Pero la pinche de Mariana, agarrando el micrófono así dijo:
Quiúbole, mis ñeris; yo creo que ya estuvo bien de tanto cotorreo; así que tienen que sentarse para escuchar los corridos que les cantaré con la banda Limón.
Al escuchar tanto desmadre que se traían los señores escritores, se acercaron las ardillas, las iguanas y las liebres, pero en cuanto llegaron, pegaron la carretera, pues la cantante, por sentirse muy fufurufa seguía un tono muy distinto al que le indicada el director del grupo musical, por lo que los comensales ni caso le hicieron y le entraron, con filo, a la comida que Richard y Eva F. habían enviado de Argentina, claro que pagando el flete Luis González.
Pero, sirviendo Rubén Vázquez sus licores de frutas de Zacatlán de las Manzanas, detrás de los altivos cerros que daban marco a aquel llano de la sierra, se escuchó un formidable estruendo que avanzaba poco a poco con rumbo a la reunión.
Eran los poderosos y diabólicos brujos de Catemaco, que, por lo visto y oído, no traían muy buenas intensiones. Me di cuenta que de ellos se trataba porque junto a mí había un fulano güero, el desgraciado, que con su laptop enviaba mensajes al Pentágono. Y esos cabrones de la Casa Blanca en Washington ordenaron a los espías de la CIA, que tienen diseminados en toda la nación, que hicieran hasta lo imposible para impedir que siguiera adelante la reunión.
El jefe de aquel maligno grupo de brujos se presentó en figura de asqueroso zopilote, lanzando su tufo a los invitados, convirtiéndolos en cisnes y en gansos.
Mas estos seres infernales nunca esperaron la sorpresa que les propinó un grupo de hermosísimas doncellas que de entre los juncales de aquel lago apareció, de pronto.
Por un momento las hermosas figuras se quedaron asombradas con los rítmicos pasos de los cisnes, y después de dos enérgicas vueltas de su varita mágica que polvos de oro despidió, hizo acto de presencia el famoso director de orquesta, Andre Rieu, con sus músicos, que empezaron a tocar valses de Strauss y el segundo de Shostakovisch.
La Reina de aquellas bellas damas, que no eran otra cosa más que las Sílfides de los lagos españoles (en tiempo de los antiguos griegos, estos seres mitológicos eran figuras del mal, pero Tchaikozky los convirtió en bellas damas habitantes de las aguas de los lagos apacibles), les hizo saber a los cisnes que para recuperar su figura original, deberían de darle un beso cariñoso a los gansos y a los sapos.
A medida que esto sucedía, del agua emergían las bellísimas damas, seguidas muy de cerca por los escritores, que en el centro de aquel valle actuaron la música folclórica de sus naciones respectivas, con lo cual los mexicanos nos quedamos embobados, y más apendejados que de ordinario.
Las españolas interpretaron el Fandango, la Jota, Danzas Vascas, la Sardana, las Seguidillas, la Crotalogía y la Muñeira, y las argentinas no se dejaron apantallar y le pidieron a Andre las notas de su música criolla, como el Carnavalito, la Media Caña, la Jota Criolla, la Zamba, la Chacarrera, la Cueca y el Malambo.
Lo mismo hicieron los personajes de Venezuela, del Perú y de Colombia.
Tan felices estaban los señores intelectuales de Falsaria, que no se dieron cuenta que haciendo el menor ruido, toda la caterva de brujos de la ciudad que ya les dije, tomando también la horripilante forma de los zopilotes y sin hacer el menor ruido fueron metiéndose entre las ramas de los cedros más cercanos, y cuando los señores escritores estaban a la mesa disfrutando de las delicias culinarias de Argentina, con sigilo se bajaron y con un tufo que hizo que volvieran el estómago, aquellas viandas se convirtieron en vil lodo.
-¿Qué relajo es éste, compañeros? –Preguntó la reina de las Sílfides.
-Los cabrones brujos que el Pentágono nos envió para provocar la desbandada de los intelectuales nos echaron por tierra los festejos, pues a los gringos hijos de puta no les conviene que en sus negocios chuecos metan las narices los intelectuales.
Pero, al darse cuenta la Reina de las Sílfides, es decir, la mujer dotada de ojos del color de la esmeralda, Cenicienta literaria, de la mesa se levantó a toda prisa para ir con los señores organizadores de la fiesta intentando consolarlos en su enorme pena por no poder atender a sus invitados con todos los honores.
-No se preocupen, mis amigos; es suficiente con que nos indiquen en qué ciudad podemos encontrar los platillos típicos de esta bellísima nación, que yo y mis compañeras en un tris tendremos la solución de sus problemas.
-Con todo respeto, mi estimada, yo de plano me largo para mi casa; esto está de la puta madre.
-Te pido sólo unos minutos de paciencia, Marianita y a ti también, Irma, hermosa poetiza, pues en un abrir y cerrar de ojos arreglamos esto con mis compañeras.
Y así fue como Cenicienta Literaria, es decir, la Reina de las Sílfides, acompañada con sus princesas, Mariav, Halize, Josefa Mendoza, Marisol, Roro, Rosana, Diadenes, 1000Luna, Ana Stone, Ana María y Marazul, así como por las guapísimas escritoras mexicanas: Irma y Anael, invitando, asimismo a Noellec, se dirigieron a Oaxaca para adquirir un buen surtido de corundas rellenas de frijoles, de queso y de chile; para luego dirigirse a Michoacán por las carnitas más sabrosas del país; visitaron también el Valle de México en donde adquirieron un buena ración de birria de borrego, y volaron a Guadalajara por diez costales de tortas ahogadas y muchos cartones de tequila.
Claro que antes de regresar al lugar de la reunión, raudas y veloces se dirigieron a Zacatlán de las manzanas para llevar licores de frutas, como aperitivo, y de paso llegar a Puebla para adquirir una buena porción de camotes, pues el tal Oscardacunha, sin olvidar a El Moli, bien chingaban con querer probar esta deliciosa artesanía culinaria mexicana.
Cuando las Sílfides llegaron con su cargamento a la reunión, al parecer nadie tenía hambre pues bailaban muy contentos con las entusiastas notas de Andre Rieu.
-Ni madres, amigos escritores, dijo Gödel, están en México y ahora conocerán lo que aquí se estila para comer y armar el pedo en grande. Como los méndigos brujos nos echaron a perder lo que los argentinos nos habían enviado y también lo que nosotros trajimos de diversas ciudades de nuestra linda nación, con auxilio de estos fantásticos seres, ahora tenemos mucho para comer.
Y avergonzados de no haber podido cumplir la misión que los gringos les habían encomendado, los brujos se retiraron y los comensales se dieron vuelo con las enchiladas, con los tacos y el pozole, y demás chingaderas que las lindas Sílfides y sus auxiliares adquirieron en las ciudades anteriormente descritas.
No supe bien a bien si todo se tragaron nuestros queridos amigos invitados, o hicieron lonche para ir a presumir en sus países, el caso fue que llegó la hora de retirarse pues la noche amenazaba con su espantoso velo negro.
La preocupación se apoderó de todos, pero la mujer de los ojos del color del mar, así como sus princesas, calmaron los ánimos al decirles que ellas, con su magia, podrían lograr que en un instante estuvieran acostaditos en sus respectivas camas.
-cierren los ojos, por favor.
Y al arrojarles los polvos de oro que salían de sus varitas mágicas, desaparecieron aquellos invitados, y al parecer llegaron con bien a sus casas, en sus naciones respectivas, pues han seguido escribiendo con normalidad en la ya muy famosa red Falsaria.

Pernando Gaztelu
Sos de lo que no hay… muy bueno, espontáneo y completo… Con el título y en las primeras líneas me creí que se habían juntado en serio y me dió envidia… y al seguir leyendo más envidia me dió… porque los Argentinos y Españoles (así como todos los demás, pero como estoy en esos dos grupos lo comento) tenemos que hacer algo!!!!
Asadazo argentino con partucha y unos Sanfermines en febrero es lo que toca… ya veremos como convocamos, pero esto, amigo Volivar, es un reto… Mi voto, porque como sabés me encantan los modismos mexicanos, pinche wei. Y un día, después de mucho leerte, me voy a animar a un cuento mexicano…
Un abraozo muy fuerte, me he reido un rato. Per.
elpotro
Maravilloso, Volívar! Me encantó ese encuentro mágico y la forma que tenés de relatarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo no creo en las casualidades, pero es sorprendente…acabo de subir un escrito que se llama Convención de Falsaria en donde me los imaginé también reunidos. Tenemos transmisión de pensamiento, maestro? Mi voto, sin dudarlo!!!!!!!!!!!
AquaVioleta
¡Buen bochinche te mandaste Volivar! o__O
Eva Franco
Hay mi querido amigo Volivar, un hermoso presente para este día. Para la próxima pachanga, llevaremos de Venezuela un buen Ron, nuestro s Ponches y unos dulces criollos que Marbet seguro preparará. Eres un maestro, un ángel, un gran amigo. Mil gracias por todo los que siempre nos das.
Un beso muy merecido a ti y los amigos de que asistieron a ese gran festín.
Muak!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Feliz día.
Esther A . P. Ruinervo (Sofista)
Sería una preciosa reunión… Quién sabe si algún día.
Saludos Volivar
Y mi voto
Orfeo
Definitivamente tendré que comprarme un diccionario de mexicano para bucear en la riqueza de tus expresiones. Da gusto leerte.
VIMON
!Ah que mi compadre! Con razón ya tenía mas de 24 horas sin aparecer por acá…Y como no hay fiesta sin música, aquí les dejo, como una humilde contribución, el Corrido de Monterrey, para que de pasada conozcan la capital del mundo y sucursal del cielo. !Entrenle canijos, no se rajen! !A bailar se ha dicho! (Y para usted, colega y compatriota, aplauso, saludo y voto).
http://www.youtube.com/watch?v=ZYrdX9oegHI
RafaSastre
¡ Qué grande eres, Volivar ! Ojalá se materializara ese multitudinario ágape. Solo por conocernos valdría la pena. Un abrazote y un votote para vos.
Y Jorge, acuérdate de pasar por mi cuento “No hay mal que por bien no venga” (Casi Portada), te llevarás una sorpresa.
RafaSastre
Se me olvidó: mejórate y cuídate. No podemos estar sin ti.
Carlos Eduardo Lamas Cardoso
Exelente relato.
saludos y mi voto.
Adolfo Pascual Mendoza
Me ha encantado el relato, por un momento me hubiera encantado estar allí, bailando un chotis y disfrutado de unos callos o un buen cocido madrileño con todos vosotros, enhorabuena como siempre por compartir este relato con nosotros
oscardacunha
Me ha encantando y quiero formar parte de la fiesta, te dejo un poco de nuestro rock Ibérico. https://www.youtube.com/watch?v=WZhfr7JYacc
Genial wei.
Sandra Legal
Ay!! amigo Volivar, como habrás notado, no estuve presente, pero en realidad , llegué tarde, y no me tarevía a pasar…Pero no me perdí ni un detalle de semejante encuentro. Escondida tras la luna pude verlos a todos y festejé junto a Ustedes la huida de los espías, la llegada de las bellas damas con manjares de tu tierra y cómo se deleitaron con la parrillada argentina, que ahora Luis deberá pagar en nombre de todos los “falsarios” argentinos. Me quedé fascinada con las danzas mexicanas, españolas y cómo hasta Vimon se atrevió con la famosa zamba “Sapo Cancionero”. Mira Volivar estamos todos en deuda contigo y con tus compatriotas,
por haber tenido esta genial idea de reunirnos en Mexico y más para esta fecha. Un besote bien grande. Sandra Legal.
LUIS GONZALEZ
Esto no es justo, primero tengo que emitir cheques a los que me votan y ahora me hacen pagar un flete, te mando un abrazo y saludos a todos…
LuchoBruce
Volivar: Me han quedado lo cachetes como de marrana flaca carnal! Ameno,fluido,simpático, gracioso, original, festivo,haciendonos sentir orgullosos de figurar en esta historia, si pudiera pondria mas pero sólo puedo uno solo, mi voto y mis humildes felicitaciones, Lucho.
LuchoBruce
Aparte el mensaje ojo, ninguna pavada, en medio de una narración que es una celebración en el sentido total de la palabra…saludos otra vez desde La Argentina!
LuchoBruce
Ándale, que nunca me llegó la invitación ! Igual veo que la pasaron muy bién, otro saludo.
Mariana2510
Esta de poca madre!!! amigo, te avientass!!!!!…. me ha encantodo y me quede pendeja al leerte (como casi siempre), te mando muchos abrazos y besos y que siga a peda como noo!!!
volivar
Mariana hermosa, qué alegría saber de ti; qué honor el mío al leer tu comentario, tan alentador, tan lindo, como seguramente eres tú.
Volivar (Jorge Martínez?
Lu Hoyos
¿Qué pasa aquí hoy que voy de fiesta en fiesta? Hasta hambre me entró de leerte. A ver cuando organizamos un encuentro real, entretanto nos conformamos con estos que son excelentes. Un abrazo y mi voto.
T.H.Merino
Hoy, Volivar, voy de fiesta en fiesta con nuestros amigos falsarios. Un buen trabajo.
Mi aprecio y voto. T.H.Merino
Jose María S Alfonso
Eres un gran mago creador de mundos nuevos a partir de una fórmula secreta que mezcla realidad, fantasía y humor en unas proporciones que la hacen explosiva.
Tus relatos explotan en las manos!
Gracias Volivar!
María Enriqueta Roland
¡ Fiesta mexicana!!
Y no me has invitado traidor Volivar! Ahora eres Jorge Martínez pues ni sueñes con recibir más mis besos, ni caricias.Siempre intuía que eras un mujeriego y ahora te has dedicado a la vida licenciosa. ¡No cuentes conmigo ni con mis votos ni con mi cariño a lo argentino.
Yo hubiera bailado contigo un sensual tango, vestida con mi vestido de raso negro,corto y bien ajustado que marcan las curvas de mis caderas voluptuosas y que tiene un gran escote para mostrar lo mucho y bueno que allí se ve.
Mis regalos tampoco los tendrás. Eran un poncho, unas boleadoras ( !!!),un facón y un rastra tachonada con monedas de plata antiguas para que supieras lo que es ser un verdadero gaucho.
Ya es tarde para el arrepentimiento.
¡ A llorar a la iglesia!
Como lo escribiste tan bien no pude omitir mi voto.
No hay nada más que un tibio abrazo de compromiso.
La señora María Enriqueta del Rosario Roland de Soto.
Lidyfeliz
volivar, amigo! Me hiciste vivir la fiesta con todo. Y esos espías que siempre se meten en todo… muy bien desarmados. Me alegro que les haya gustado la comidita argentina y que hayan bailado nuestro folklore, pero no les perdono que no incluyeran un tango. No. No. No. Que no se vuelva a repetir. Si orgasnizan, organizan bien y sanseacabó!! Un abrazo fraterno. Y mi voto, compañero!
1000Luna
Muy bueno amigo, Volivar ¿Y sabes una cosa? pues que al principio creí que era verdad, que os habíais juntado lo compañeros de la red en México
Me ha encantado tu historia, menuda imaginación tienes. Gracias por este agradable rato de lectura y por incluirme en la historia.
Un abrazo y mi voto.
Paul Devouge
Amigo Volivar, lamento no haber asistido a tan maravillosa fiesta que se han montado. La próxima vez avisen con tiempo!!!, jejeje
Un abrazo y mi voto
Rubén Vázquez
Muy bueno Volivar, mis felicitaciones por tan buena reunión, me la pasé muy a gusto, ojala se repita pronto, te mando un abrazo!
Aurora
Bravo, Volivar. Me hubiese encantado estar allí y conocerles a todos en persona. Aunque para mí que ya les conozco. ¿O no son nuestros escritos nuestra mejor presentación? Maravilloso. Ahí va mi voto.
Cencienta literaria
Querido amigo, Jorge; maravilloso cuento, tienes una imaginación insuperable. Espero que algún día nos podamos conocer todos en persona; sería maravilloso.
Muchas gracias por ese personaje tan bonito que me dedicas. Eres un todo un caballero, querido amigo.
Muchos besines y un voto muy gradote.
Butterfly
Buenísima fiestaaaaaa! Qué bello encontrarnos todos…! Me encantó…mil gracias por la invitación, Jorge!
volivar
Butterfly: un saludo querida mía; eres linda; te agradezco tu bello comentario. Te sigo en todo lo que publicas. Es tan bonito lo que narras, que te felicito.
Un besín ¿se vale? creo que sí, al fin que no es más que virtual, y no pasa otra cosa que te quiera mucho.
Volivar (digo, jorge Martínez. México)
volivar
Cenicienta literaria: amiga linda, la protagonista de lo que he publicado el día de hoy; quiero pedirte un favor, digo, si puedes y si así lo consideras conveniente: que en lugar de la foto que tienes en la red, pongas la de tu libro “El cofre Sagrado”, que estoy leyendo muy atentamente, admirando tu lindo estilo, tu enorme cultura, tu gran imaginación, Aunque, a mi parecer,si el tamaño de las letras hubiera sido de 12, sería mucho mejor, digo, porque así es como se estila ahora. Claro, tiene sus inconvenientes especialmente económicos, porque sería de muchas páginas.
Pero lo que has hecho es sencillamente hermoso, digna obra de un gran talento literario, literario pero no de una cenicienta, sino de toda una sílfides, que dicen que se las saben de todas todas.
Un saludo afectuoso, querida mía.
Volivar
volivar
Aurora: amiga, ¿por qué caramba no asististe a la reunión? todos fueron invitados; aparecieran o no en la narración; a todos les enviamos una invitación. Fue mucha la alegría, y mucha la tristeza por no haberte visto por ahí.
Muchas por tu hermoso comentario
Volivar
volivar
Rubén Vázquez: aprovecho la oportunidad para disculparme al haberte cambiado el nombre, que, por fortuna, ya corregí el horrible error. Gracias por tu lindo comentario.
Volivar (Jorge Martínez)
volivar
Paul Devouge: amigo, en verdad que fue muy lamentable que no hayas asistido a la reunión, virtual, si quieres, pero reunión de amigos.
Las invitaciones estaban para todos; las pusimos en el correo tradicional, y creo que allí estuvo el error; ése es obsoleto y no entrega a tiempo las misivas.
Te agradezco tu lindo comentario.
Volivar
Jeanette
Exelente relato me encato mucho .. saludos y mi voto amigo volivar Atte: La bellisima Yanne
volivar
1000Luna: claro que estabas considerada en la fiesta: habías sido elegida como una de las Sílfides para combatir el mal. No podías faltar a la reunión, virtual, si quieres, pero muy valedora.
Muchas gracias por tus bellas palabras, Vero.
Volivar
volivar
Lidyfeliz: agradezco tu presencia en la fiesta del día del amor y de la amistad que hemos celebrado en México para todos ustedes, compañeros y amigos.
La comida que enviaron de Argentina estuvo muy sabrosa. Y en cuanto a baile ese tradicional de tu país, el tango, te diré, amiga, que simplemente se atarugó el tal Andre Rieu… ¿creerás que no se lo sabía, el reméndigo? Pero qué chiflatas se llevó el hombre, bueno, hasta les ordenó a sus músicos la retirada.
Un saludo, bella dama.
Volivar, que te quiere.
LUCIA UO
Anoche también te leí, pero he estado bastante atareada por lo que no pude venir a dejarte comentario.
Gracias por esta titánica labor. No es fácil incluirnos a todos en tu relato, pero lo has hecho con maestría.
Me encantó. Disfruté muchísimo la fiesta.
Espero que tu esposa esté gozando de buena salud, y a tu lado.
Un gran abrazo, un corazón y mis mejores deseos por tu bienestar y felicidad.
Afectuosamente,
Lucía Uozumi.
volivar
María Enriqueta: mira amiga, no piensas tan mal de mí; resulta que yo, tu servidor, hice la lista de los invitados, entre los cuales tú estabas en primerísimo lugar, pues habías sido elegida para Silfide, pero el reméndigo con el que enviamos las invitaciones al correo tradicional (optamos por ése -correo-, por el papel, de lo más hermoso), y resulta que aunque anduve como loco en la reunión, no pude dar contigo…. y me hiciste pensar muy mal de ti… ¿te digo al puro chilazo lo que pensé? Bueno, sin intensión alguna de ofenderte: “Esta reméndiga argentina se ha de sentir muy de las de acá, y nos despreció… pero ni modo de ir a rogarle… aunque estuve a punto de ir por ti en alas de algún cóndor para que vinieras y bailáramos un tango, pero, chingada madre, tus hermosas piernas iban a ser la atracción de todos, y eso me hubiera caído muy mal.
O, y esas otras cosas con que te ha dotado la naturaleza… Santo Dios, como para retenerte en México por un largo tiempo, o simplemente impedir que regresaras a tu país.
Y si no hay más que un abrazo de compromiso, con humildad lo acepto, que viniendo de ti, hasta con mal modo es bien aceptado, y tremendamente apreciado. Lo guardaré en el alma, para que no se me escape. Y el tibio beso, aunque de compromiso, es un tesoro que iré a guardar en una caja de seguridad en un banco de mi ciudad.
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)
volivar
Lucia: mi muy querida amiga; resulta que mi esposa está mal, muy mal; es por lo que la soledad y tristeza me hace hace tantas tonterías, como la que ya hemos comentado a su debido tiempo.
Te agradezco que seas una persona tan generosa, tan especial, tan linda, en una palabra.
Volivar
LUCIA UO
Ella estará bien. Te lo aseguro.
Así que prepara todo para su pronto regreso.
Ya lo veras.
Tu soledad se acabará, estarás muy ocupado.
Que lo mejor te suceda.
Un abrazo.
volivar
José Maria S Alfonso: me alientan mucho tus lindos comentarios, amigo mío, especialmente sabiendo que provienen de un gran exponente de las bellas letras.
Gracias infinitas.
Volivar
volivar
T. H. Merino: tu comentario vale más que el oro de toda Europa; pues sale de alguien con una capacidad literaria tan inmensa que con ninguna moneda puede adquirirse.
Gracias, amigo del alma.
Volivar
volivar
Lucho Bruce: amigo, me he asustado al leer ese último comentario; ¿cómo que no te llegó la invitación para la reunión que hicimos en México? Es cierto, no la pusimos en el correo tradicional, pensando que no te podría llegar a tiempo, pero por este mismo medio te invitamos. bueno, yo hasta te vi bailando con una y con otra compañera, pues todas iban tremendamente hermosas.
En otro comentario expresas que debió de ser toda una reunión formal, pero amigo mío, en este país, México, no hay reuniones formales, todas terminan en tremenda peda (parranda), pues se toma mucho tequila.
Por fortuna la cosa no llegó a mayores, pues muy pronto cayó la noche, y nuestras Sílfides tuvieron que usar su maravillosa magia para regresar cuanto antes a los invitados a su país de origen.
Volivar (Jorge Martínez)
LuchoBruce
Pues estimado Volivar, ahorita que recupero la cordura recuerdo que veví tequila como para ahogara un caballo, por eso lo olvidé…haz de cuenta que no has visto nada cuate !
volivar
Lu Hoyos: ¿verdad que estuvo a toda madre la reunión que hicimos en México? Es cierto, por poco unos seres malvados lo echan todo a perder, pero para eso nos habiamos preparado, para rechazarlos, llevando a esos fantásticos seres, las Sílbides.
Qué alegría que hayas disfrutado, querida amiga, gran escritora.
Volivar (Jorge Martínez)
LuchoBruce
Cuanta habrá sido la cantidad que tomé de tequila que escribí “bebí” dos veces con “v” corta…..amigo.
volivar
Luis González: ni modo, amigo, a mí me dijeron tus paisanos que erqs muy generoso, y ¿en quien pensar para pagar el flete de la sabrosa comida que nos enviaron Richard y Lidyfeliz? pues en ti, que aunque no te hayamos pedido permiso, por allí, en tu oficina, encontramos la chequera y eso fue una bochornosa imitación de tu firma bancaria. Y espero que espero no nos envíes al reméndigo Bote (cárcel).
Un saludo afectuoso.
Volivar (Jorge Martínez. México)
volivar
Sandra Legal: como una jija de siete, amiga. Tú eras de la principales invitadas; lamento que no te haya llegado el correo a tiempo (usamos el tradicional, por el hermoso sobre que utilizamos), pero con invitación y sin ella, bien sabes que te queremos y que te hubiéramos recibido con los brazos abiertos (bueno, por un momento, para cerrarlos luego en un fuerte abrazo)
Un saludo, linda.
Volivar (Jorge Martínez. México)
volivar
Pernando: amigo, estas reuniones sirven para conocernos más, para saber de otros países, de cómo vive su gente. Eso del asadazo argentino ha de ser tremendamente sabroso. Pero invita, chingada madre, aquí está uno nada imaginando esas sabrosuras.
Gracias por tu amistad, amigo.
Volivar (Jorge Martínez. México)
volivar
Elpotro: te agradezco tu comentario a esta publicación en donde tratamos de reunir a todos los amigos. Y he leido la tuya, pero, amigo, no seas cabrón, pusiste muy méndigo al tal volivar.
Te agradezco tus amables atenciones. Que te hayas pasado muy feliz con tus seres queridos. Que seas feliz, hoy y siempre.
Volivar (Jorge Martínez. México)
volivar
AquaVioleta: pues sí, querida amiga, el bochinche estuve padre. (después me informar qué es bochince, aunque no me creas tan pendejo, pues me imagino que es algo así como una parranda con tequila).
Fue una verdadera lástima no haberte visto, pues hubiéramos bailado a toda madre.
Pero, querida amiga, ya habrá otra oportunidad y seguramente no te nos vas a escapar.
Muchas gracias por tu comentario
Un besin. (Volivar) Jorge Martínez. México
volivar
Eva F. en primer lugar, querida amiga, una disculpa por haberte cambiado el nombre, aunque ya hice la corrección.
¿Verdad que estuvo a toda madre la reunión? Y te tomamos la palabra de que en la próxima , los amigos de Venezuela cooperen con el ron,los Ponches y con esos sabrosos dulces criollos que seguramente ha de saber hacer nuestra amiga y compañera muy querida Marbet.
Espero que hayan disfrutado y que hayan bailado con la bella música. Eva, eres linda, y por favor dale un besin a Marbet, diciéndole, ademas, que en esta red es muy querida.
Volivar (Jorge Martínez. ´México)
volivar
Esther (Sofista): Sí, querida amiga; algún otro dia armamos otra fiesta tan hermosa como la que hemos tenido el día de hoy, y te aseguro que tú serás de las que ocupen la mesa de honor.
Eres linda. Te envío un besín,
Volivar (Jorge Martinez. Sahuayo)
volivar
Orfeo: me alegro que desees comprender la forma de expresarnos en México.
Ese hermoso idioma que nos une, es rico por los modismos, por la singular forma de hablar en cada pais, y en cada región de una misma patria.
Volivar (Jorge Martínez. México)
volivar
Vimon: gracias por tu comentario, y por ese hermoso corrido de la ciudad de Monterrey, que hoy escuché. ¿Verdad que armamos la grande en honor de nuestros amigos y compañeros de la red? Me parece que los de Venezuela se están preparando, auxiliados por los argentinos para armar tremenda peda en otra reunión.
Un saludo,amigo triunfador.
Volivar
volivar
Carlos Eduardo: te agradezco tu comentario, alentador, entusiasta.
Volivar (Jorge Martínez)
volivar
Adolfo Pascual: con invitacion y sin ella hubieras asistido a la reunión; estuvo a toda madre; además hubieras traído esos callos madrileños, y nos hubieras enseñado a bailar el chotis.
Pero ya habrá otra ocasión en donde no falte nadie, especialmente tú, que no te nos escaparás.
Volivar (Jorge Martinez)
volivar
Oscardacunha:fuiste parte muy importante de la fiesta, amigo; hasta te llevamos camotes de Puebla. Gracias por darnos la clave para disfrutar de la bella música que nos enviaste.
Te voy a contar un secreto: uno de los brujos quería apoderarse de tu gabardina, pero, vivillos que somos en México, no les permitimos que hicieran eso a uno de nuestros invitados especiales.
Volivar (Jorge Martinez.
volivar
Elpotro: amigo, me equivoqué, el que me puso como un personaje malo fue el méndigo de rafasastre.
Pero ya arreglado en asunto, todos amigos, como siempre,.
Volivar Jorge Martínez
volivar
RAFASASTRE: gusto en saludarte, y me alegro que hayas estado muy feliz en la reunión que organizamos en México. Y por un error, le comenté a elpotro que él me había puesto como un villano en su narración, siendo que tú fuiste el de la idea. Te agradezco que te acuerdes de mí, tu amigo.
Esperemos que pronto se repitan estas reuniones para conocernos más, para ser más amigos, pues es lo que se necesita actualmente, la amistad, la comprensión, la caridad entre todos los seres humanos. ¿Y quién más puede hacer eso sino los intelectuales?
Gracias, querido amigo, por todo.
Volivar
MAFALDA
¡¡¡Estamos tóds, Jorge, jjjajajaajajj, que bien!!!. Cómo valenciana, hecho de menos algo de mi tierra: el celebérrimo pasodóble `Paquito el Chocolatero¨!!!!!
volivar
Lucía Uo: te agradezco tu amistad, de lo más hermoso; tus palabras de anoche fueron un bálsamo agradable, tranquilizador, que me causó sopor y un gran sueño reparador.
Eres el hada madrina de tus compañeros; y claro, de mi alma.
Te quiero, amiga.
Volivar
volivar
Mafalda: haber si en otra reunión nos acordamos, o te encargar tú de llevar el famoso posodoble “Paquito el Chocolatero”; mientras deseo que el dia del amor y de la amistad haya sido para ti de gran alegría, de felicidad plena.
Volivar, que te quiere. (Jorge Martínez)
SALAMANDRA
QUIERO DECIRLES AMIGOS FALSARIOS:
Que ya para terminar el encuentro y con varios litros de Tequila Trasegados
¡EN CÓNCLAVE! REUNIDOS LOS QUE AUN NOS MANTENÍAMOS DE ALGUNA FORMA SENTADOS Y CONTANDO COMO MIEMBROS HONORARIOS A LOS QUE ANDABAN A GATAS POR DEBAJO DE LAS MESAS HEMOS CONFORMADO EL GRUPO ¡AMIGOS DE FALSARIA! En Face book.
Bien venidos todos Compañeros
volivar
Salamandra: una buena idea esa de formar un grupo de amgos de Falsara en Face Book. Invita.
Gracias por el comentario.
Saludos.
Mi voto
Volivar
Richard
Mi buen amigo.
Es brillante, soberbio.
Abrumas con la facilidad que desdibujas los limites entre la realidad y la fantasía.
Es impactante, soberbio.
Y muchas gracias por la invitación. La fiesta pasará a la historia, seguro.
¿TE imaginas las historias que pueden surgir de semejante encuentro?
Sigo aprendiendo Maestro.
UN gran abrazo.
El vot está en la entrada
volivar
Richard: que gusto saber de ti; qué bueno que hayas disfrutado de nuestra reunión en México, virtual, si quieres, pero muy bonita, pues saludamos a tantos amigos y compañeros. Estuvo a todo dar. A ver si ustedes, los argentinos, nos invitan a conocer parte de su acervo cultural.
Gracias, Amigo
Volivar (Jorge Martínez)
María del Mar
Querido amigo, Volivar; muchísimas gracias por tan bellos elogios. Me alegra que estés disfrutando con el cuento. Es para mi un grandísimo honor que sea de tu agrado.
En cuanto a la foto, tal vez la cambie, pero es más actual la que tengo en Falsaria.
Besines
volivar
Uf, lindisima amiga; son maravillosos tus relatos; tus libros tengo conmigo siempre, siempre… porque están escritos por ti, preciosa. En cuanto a tu foto, yo hubiera preferido la del libro, pero lo que tú dices me parece bien, al fin y al cabo en las dos eres mas guapa que la Reina de las Sílfides, y de todas las hadas de mundo.
Besos, querida.
Volivar
volivar
Jeanette: eres muy amable al haberte ocupado de mi narración. Gracias por tu apoyo, linda amiga.
Volivar
Barcelonette
Amgo Volivar, me la pasé a todo dar en la fiesta, aunque realmente estaba encamado (no pienses mal, estaba enfermo de gripe marca diablo, ojalá hubiera estado encamado del verbo amor), pero me la pasé muy bien, gracias por el recibimiento y por darme la oportunidad de iniciar en el micrófono, aunque poco duró el gusto. Felicidades por esa capacidad y facilidad que tienes para escribir, divertirnos y adentrarnos en tus historias. Mi voto.
volivar
Barcelonette: amigo, simplemente tú no podías haber faltado a la reunión de los falsarios en nuestro país, con tantas admiradoras que seguramente se mueren de ganas por conocerte. Para la próxima tal vez logremos que bailes el tango con una de las mujeres más guapas de Argentina, María Enriqueta, o tal vez con Lidyfeliz.
Volivar
Te envío un saludo cariñoso.
El Moli
Amigo, pareces un argentino, te lo pasas de jarana, ¿allí también tu presidente premia la vagancia? hermosa fiesta amigo, espero se haga realidad algún día.
un abrazo.
volivar
El Moli: gracias por tu comentario. Claro que el ilustre mandamás de nuestra nación premia la vagancia, pero, el muy méndigo, nos tiene a pan y agua al no crear fuentes de trabajo, el hijo de siete.
Pero nos hace los puros mandados, porque lo bailado nadie nos lo quita, como creo que ocurre en tu país, que por muy méndigo que sea el tal Rajoy, los estimados españoles son a toda madre y saben disfrutar las cosas bellas de la vida, igual que nosotros, los mexicanos, con la tripa floja, pero alegres.
Volivar (Jorge Martínez), un amigo que en realidad te estima.
El Moli
Jaja amigo, olvidaste que soy argentino, la nuestra se llama Cristina, aunque aquí muchos la llaman Kretina por la primer letra del apellido.
Un abrazo
Mariav
Definitivamente tú fumas, de lo contrario no se explica esa mente tan ferviente que tienes. Me has reír con esta fiesta que has organizado en tu tierra, donde además de los compañeros de Falsaria has metido a la CIA y a las Sílfides, cisnes, gansos, gastronomía popular y bailes tradicionales de diferentes naciones formando una excelente ensalada muy bien aderezada.
Jorge, tu capacidad para escribir está más que reconocida. Sin duda eres un gran escritor pero por encima de todo creo que tu cualidad más notable es la que ejerces como ser humano.
Y ya que hablas de bailes y mencionas la Muñeira te dejo para que escuches mi favorita, la muñeira de Chantada, tocada por Carlos Núñez (el que toca la gaita) y The Chieftains
http://www.youtube.com/watch?v=uJ1ynTMUj0c
Dice Carlos Núñez: Nos cogimos de la mano, como los Druidas de Bretaña y le pedimos a Dios, o a los Dioses, que esa danza de la felicidad en la que estábamos inmersos no terminase nunca en aquella fiesta final. Todos fumamos juntos la pipa de la paz, por la Cultura y el Amor…, como en esta fiesta que has organizado que casi me la has hecho vivir realmente
Un gran abrazo mi estimado amigo.
MAFALDA
No te rpeocupes, que para la samana que viene creo que formaré mi propia Falla de Falsaria. La Primera Falla de Falsaria de la historia.
volivar
Mariav: es muy bella la música Muiñeira de Chantada… la guardaré en lo más profundo de mi alma para recordarte al escucharla. Te quiero, querida amiga.
Volivar (Jorge Martínez)
Otra cosa: se me olvidó en la fiesta pedirle a tus compañeras que te quitaran los lentes para conocer tus ojos, que deben de ser preciosos.
DavidRubio
Apreciado Volivar, No tengo palabras para un relato como el que nos has regalado. Muchas gracias maestro
marbet
Superr super valla que chido jejej. No estoy super lejitos
Pero a la proxima, y les canto jejej
volivar
Davidrubio: un poco tarde, pero, amigo, de cualquier forma recibe mi agradecimiento por su lectura y tu comentario, alentador, que me entusiasma.
Volivar
volivar
Marbet: amiga linda, en eso de las méndigas invitaciones a la hora de la hora ns hicimos bolas; y te tomamos la palabra; que nos cantes… lo malo es que corres el peligro de que te contrate un grupo famoso musical y a no puedas regresar a tu tierra.
Un saludo cariñoso.
Volivar, que siempre ha admirado la belleza de tus letras.