—¿Sabes? Serías buena actriz de melodrama —dijo de pronto él, rompiendo un pertinaz silencio.
Al oírlo, ella sostuvo el sorbo que en esos momentos subía por la pajita. Sus largas pestañas batieron como con el delicado aleteo de una mariposa hasta que los parpados se quedaron quietos, dejando descubierto unas simas oscuras e insoldables que se fundieron en los ojos de él.
—Sí. Bordas ese papel a la perfección…
Se encontraban en la terraza de un café junto al puerto. La luna llena se reflejaba en la superficie del agua iluminando los farallones cercanos que parecían plata. Se habían sentado allí por las vistas relajantes después del corto paseo que dieron para rebajar los excesos de una cena en la que no faltó de nada. Corría un marzo ventoso, pero incluso a esas horas del día terminado, un calor atípico perlaba las pieles.
Lucía esperó a que él continuara. Pero no lo hizo y ella volvió a batir sus pestañas fijándola en el sube y baja del trago suspendido que finalmente se atrevió a sorber. A ella no le gustaban nada esas mariconadas de combinados que él pedía que le sirvieran allá donde fueran, aunque los prefería a cualquier tisana o a alguno de esos refrescos que la hacían eructar como un burdo estibador de muelle. Un café si que hubiera estado bien, pensó. Solo. Corto. Espeso… Sin nada de azúcar, o como mucho, endulzado con unas gotas de un buen brandi añejo que no le restara el regustillo a amargo que el negro líquido le pudiera dejar impregnado en las pailas. Pero él conocía sus gustos y por eso mismo no la quería complacer más allá de ese punto en el que mantenerla expectante.
—Me gustaría avanzar, dar un paso más en la relación…
Ella siguió sin decir nada. Reconoció que sus palabras solo eran reflexiones dichas en voz alta y no una pregunta directa, así que, silenciosa, siguió atacando su bebida a la espera de que él continuara.
—Creo que aún nos queda mucho por explorar en esa galaxia acotada que es tu mente. ¿No opinas igual?
Ahora sí era una pregunta directa. Lucía se removió inquieta en su asiento y sólo entonces fue consciente del escozor que aún después de varias horas persistía en sus nalgas. Él era una bestia que sabia controlarse y ella una bisoña que quería aprender a manejar sus emociones. La tarea no estaba resultando fácil para ninguno de los dos; pero ambos la disfrutaban.
—Anda, termínate tu bebida y demos una vuelta por la playa antes de continuar.



¡Vaya pareja!
Tienes mi voto.
Saludos y saludos.
Estupenda ¿no?
El hambre y las ganas…
Bis para ti también y gracias.
Bueno, como suelen decir…nada es perfecto…bueno tus palabras si, gracias amiga…me encantó.
Bueno, como suelen decir…nada es perfecto…bueno tus palabras sí, gracias amiga…me encantó.
Amerika, quizás para ellos si lo sea. Las relaciones humanas son muuu complejas…
Gracias, compañera.
Amerika, quizás para ellos si lo sea. Las relaciones humanas son muuu complejas…
Gracias, compi.
Pues hala, otra vez estamos en portada llamando la atención (debo recordar no poner imágenes tan llamativas que atraigan las miradas, al menos mis escritos pasaran mas desapercibidos para mi y no me sentiré tan expuesta)
Esta vez no me siento tan avergonzada de mis actos y de mis faltas (que tengo muchas) como con “El jardinero intergaláctico”
Agradezco mucho todos esos corazones que me han llevado a portada y agradezco mucho más a todas esas personas que me han leído, y no solo a mi, sino a todos los compañero que mejor o peor sabemos plasmar nuestro saber, conocimientos, sueños, inquietudes, esperanza, razón…, manifestando con ello que la literatura no está muerta, que sigue coleando. Que cada uno escribe lo que quiere y otros leen, todo y se decantan, y no lo que algunos nos quiere imponer en su propio beneficio. Que somos nosotros los que decidimos lo que hacemos y lo que nos gusta o no. Amén.
PDo: Jooope, que guay masalido la parrafada. ¿No?
Si estás en portada mujer es porque te lo mereces, tus textos son muy buenos, joder, reconozco que no soy muy partidaria de la exploración a través de las faltas de ortografía, pero algo bueno es algo bueno. Este texto lo es y desde luego lo he disfrutado muchísimo, tienes mi voto sin lugar a dudas.
De verdad, Zusions, que agradezco tu sincera opinión (ese joder te ha quedado muy bien y me ha espabilado). Pasa que creo que todos escriben mejor que yo, ya que esto de la literatura, aunque he leído mucho, es un campo en el que no siento segura. Me alegra que lo hayas disfrutado y eso es lo mejor que alguien me puede decir.
Si que son complejas las relaciones humanas, eso es lo que las hace tan interesantes. Un placer leerte. Felicidades y voto.
Pedro, ya sabes que el placer es reciproco. En cuanto a que las relaciones humanas son complejas, opino yo que complejas somos las personas. En cualquier caso, la complejidad hace que hace que la vida no sea tan aburrida y merezca la pena ser vivida en plenitud.
¡Y tan complejas, que a veces ni me entiendo ni yo!. Gracias Maria por ser tú.
Lo cierto, Mª Amparo, es que no entiendo tu comentario. Y no, mejor no me lo expliques que nunca lo entendería.
Yo siempre soy yo, aunque algunas veces más que otras. Como tú eres…, supongo. Y esto es algo en lo que no admito réplica.
Creo que, para que nadie especule, deberíamos decir que tú y yo nos conocemos desde antiguo, incluso tenemos un amigo en común: una persona excepcional cuyo nombre no desvelo por principios, porque me gusta tener cierta privacidad (y porque no quiero pronunciar su nombre sin su conocimiento).
Si tienes lago que decir, me lo cuentas por mail, que seguro que sabes cual es mi dirección de correo, y si no la sabes, seguro que nuestro en común encantador minino te la facilitará encantado. Por lo demás, tú a escribir por tu camino y yo…,
http://www.youtube.com/watch?v=OzQkX-IZDbQ
PD1: Que sepas que a algunas de tus historias, a pesar de las horrorosas faltas de ortografía que siempre me han parecido intencionadas, las he votado. Con lo cual ya estoy diciendo mucho.
PD2: Que te den. Sobre todo ese Sergio del que siempre hablas en tus historias. Igual te empiezas a entender, eh, tú. xD
PD3: ¿Vale? ¿Sí? ¿Te ha quedado claro? De lo contrario, te repito, tienes mi mail para RR(1)
(1)Nota de la autora: RR no tiene nada que ver con el autor de “Juego de Tronos” aunque sí de un juego que ya se ha alargado bastante. RR es = a replicas y reclamaciones.
XD,me ha gustado tanto este comentario como el cuento… Y poniéndole un poco de swing, sería hasta un relato de concurso… Gracias por la inspiración, guapas!
Pues gracias por lo que nos toca, Pernando.
Mas alla del todo a mi me gusta la forma de describir los paisajes. Tienes mi voto. Sigue adelante.
Eso, Mirko, es por deformación profesional. Lo cierto es que me place mucho el paisajismo y todo lo que tenga que ver con la naturaleza.
Gracias por leer y comentar.
¡¡Ahí va mi voto¡¡¡
Pillado al vuelo!!! Agradecida, Dama Sureña.
Mariav: te felicito por este hermoso relato, tan bello, como todos los que haz publicado en esta red.
Pero, amiga, he querido encontrar aquel llamado El Jefe…. le saqué una copia en papel, pero como es largo pensé que tal vez no lo hayas publicado aquí. Aunque, tampoco encuentro La espera, ni El vecino de al lado, a, y ni El Drow.
Por fortuna tengo tu blog, y allí leo tus hermosas letras.
Aunque me extraña que ya no aparezca tu bella foto en tu perfil. Pero… ¿por qué me fui con la finta de que empezabas a escribir? Ah, ya sé, es que vi que tienes 2 publicaciones, pero, amiga, ¿en una 56 puntos, con tantas visitas y comentarios? Eh ahí donde descubrí que eres la misma, la querida Mariav, la gran maestra en literatura. La que admiro tanto.
Felicidades, mi voto, por supuesto
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México
La gran maestra de quéee??? Como te pasas, Volivar. Pero gracias, gracias, gracias.
Un saludo.
Ágil pluma, selección de hechos muy adecuada, escenario bien definido, diálogos sugerentes y fluídos, economía de palabras: excelente texto.
Recibe, junto a mi voto, mi afecto literario. T.H.Merino
Preciso, por demás de elocuente tu valoración… y eso me ha gustado. Gracias.
Mariav, hace un tiempo lei tu cuento EL JEFE, como iniciaba esto de falsaria, no sabía como manejar comentarios y cosas así; te pido de favor si lo puedes volver a publicar o dime como le puedo hacer para localizarlo. Te mando un saludo y te prometo seguirte leyendo.
Ah, Barcelonette, no hagas promesas que ya sabes lo que el viento hace con ellas y yo te lo voy a agradecer igual.
El texto que señalas lo puedes volver a leer en el siguiente enlace
http://desdemirealidiosincrasia.blogspot.com.es/2011/11/el-jefe.html
Aunque no descarto volver a publicarlo en falsaria.
Saludos.
PD. ¿Tú escribes o solo lees?