Bombillas muertas
12 de Enero, 2012 11
0
     
Imprimir
Agrandar Tipografía
1244805590

Llueve de mentira sobre la bombilla muerta. Sólo mirar me ilumina. Agua en las rodillas y un pastel de crema entre los brazos. Hay un folio en blanco de cristal y pasos sin garabatear. Un paraguas sin antena y un guión sin televisión. La salida tras las puertas de espejos. Miedo a saltar. ¿Razón? Oscuridad. Y apesta un zapato muerto en el armario. Hay calcetín asesino y ningún testigo. Y estrangula el botón de la camisa al cinturón, y el cadáver lo esconde bajo un guante sin lana en la curva de los cinco dedos. Gritos que son aullidos y nadie sabe si es penetración errada en la dulce relación entre el velcro y el cordón; zapatillas del mismo pie sin ninguna protección. Rompe los ojos la camisa blanca que fue pareja de un vaquero. La edad, como las velas, es resultado de la destrucción. A la deriva, en la humedad del cajón, rema el sombrero. Remueve las patillas de las gafas de sol rotas, que el tacón afilado agujereó. Anudan dos toallas sus fuerzas para escapar, y nadie decide ayudar. Ropa olvidada. Ropa troceada. Ropa sucia. Ropa empapada. Ropa apolillada. Ropa planchada y doblada. Ropa negra. Ropa innecesaria. Las bombillas muertas que ciegan todos los recuerdos.

Ella tiende sobre el plato de cartón las mangas de la camisa, y sujeta el tenedor, y corta dulcemente con el cuchillo, y mastica la seda… “¿Más salsa?” “Sí, por favor.”

Devora a mordiscos el televisor, porque la alfombra, en la anorexia, nunca tuvo un gran sabor. Botones y cristal, al vapor y con especias de caracol. Hambriento, devora el balcón, porque el frío jamás le permitió tumbarse al sol. Devora y muerde la soledad, agria y amarga, porque al buscar sus besos, el aire nunca le excitó. “¿Cambiamos de canal?” “Espera que le saque los ojos y matemos a hachazos a la bombilla rebelde del salón.”

Abre las uñas de sus pies con la llave maestra que su quinta abuela le regaló. Diecisiete familiares de recambio esperan silenciosos en bolsas recicladas de una iluminada Navidad. Siempre hubo exceso de stock en el pasillo de los hielos y pescados. Al tiempo, hambriento, llama al calcetín, asesino, y trocea su piel arrugada en el aspirador. Ahora, ciegos, todo es nada.

Desnudos es más sencillo hacerte el amor. Penes torcidos en el agujero de algún colchón. Penes rectos en la noria de un ventilador. Penes escondidos en el aire, tú, donde siempre eyaculo sin control.

¡Uno, dos y tres! Las puertas de espejos muestran el final. Oscuridad incurable. Saltar sin miedo. Caer sin dolor. Matar sin conciencia. Olvidar sin recuerdo. Devorar sin hambre. Comprar sin gastar. Desaparecer sin aparecer. Todo sin nada. Adiós sin tu hola. Cierro sin jamás abrir. Feliz. Fin.

 

11 Comentarios
  1. Surrealismo marca de la casa. Nunca dejas de sorprenderme.
    Genial, como siempre.
    “Desaparecer sin aparecer. Todo sin nada. Adiós sin tu hola. Cierro sin jamás abrir”.
    Que tengas un buen día!
    Un abrazo!!

  2. Eres un escritor excelente, solo puedo darte las gracias, por hacer que mi tiempo, luego de leerte, sea más bello.

    • Me queda enorme que lo que escribo haga a una persona su tiempo más bello.
      Tu comentario hizo mi día más feliz…
      Seguiremos intentando escribir este tipo de locuras.
      Un abrazo!!!

  3. Y de nuevo me repito: ¡genial!

    • Es un placer encontrar estos comentarios en estos tosextos aparentemente difíciles y raros.
      Gracias, Taiku!
      Saludos!!!

  4. Excelente.Dannieldiez… felicidades.
    Volivar Martínez. Sahuayo Michoacán, México

  5. No sé si te has dado cuenta, pero hay mucha rima en aguda y la rima en prosa, buf!, mucho ojo. Me ha chirriado sobre todo el párrafo del televisor, la alfombra y el sabor. Por otro lado me encantan estos relatos donde nada es lo que parece, terriblemente poéticos y con un punto de ensueño del que es difícil despegarse. Te sigo con atención. Creo que en TW también, je, je, je…

    • Sinceramente no soy poeta y este texto no tiene normas. Es una explosión sin medida. De todas formas, que chirríe me encanta!!!
      Gracias por leer!!!

  6. me ha gustado y divertido mucho,explosiona….te leo

Deja un comentario