Carta al pasado
18 de Mayo, 2012 9
6
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Querido compañero del pasado. Ésta, es mi última cápsula; la única oportunidad que me queda de arreglar las cosas y, no me queda mucho tiempo de vida para explicarlo muy bien. Mi nombre es Rebeca, y tengo algo que contarte; algo, que posiblemente pueda salvar el mundo que ahora conoces y yo, tanto añoro.

Todo empezó tras la segunda guerra mundial, el incremento demográfico causó que las personas desde entonces se volviesen más consumistas. El dinero empezó a gobernar todo; las ansias de poder, de tener, de desear y gastar llevaron al desarrollo tecnológico hasta un punto antes inimaginable. Para muchos, todo era perfecto. Pocos se percataban de lo que pasaba hasta que las consecuencias se hicieron evidentes:

La extinción y la aparición de muchas especies animales, la desaparición casi total de los recursos no renovables, la contaminación del aire,(Ahora turbio y con partículas nocivas para la salud) la del agua (provocada por los residuos) y las nuevas enfermedades incurables mató al 80% de la población humana. La desaparición de las costas y el hundimiento del terreo acabó con el 5%. La esperanza de vida bajó a los 23 años… Sabían que tarde o temprano todas estas catástrofes sucederían, pero esperaban que fuese más tarde que temprano. Pese a todo, el dinero seguía gobernado. Los más ricos y con más poder se aprovecharon de los que no les quedaba nada. A cambio de una porción de alimento y máscaras, los más pobres debían ir en busca de las pocas plantas que quedaban sobre la tierra y cultivarlas en huertos privados. Los ricos, no tardaron en hacerse ambiciosos; querían tener las mismas condiciones de las que ahora gozas tú, querido amigo.

La tercera guerra mundial llegó. TODOS lucharon cuerpo a cuerpo por igualdad de derechos y lo peor, el más anciano rondaría los 20 años… Éste, es el mundo que nos habéis dejado. Mi nombre, es Rebeca, llevo semanas caminando, no veo rastro de vida humana, me quedan pocos minutos en mi última bombona de oxígeno y ésta es la última oportunidad que me queda de enviar un mensaje al pasado.

9 Comentarios
  1. Me gusta el mensaje, tienes mi voto.

  2. Muy buen relato, con conciencia ecologica. Saludos y mi voto.

  3. ¡Muchas gracias! Quería salir un poco del esquema romántico que siempre utilizo para enviar un mensaje que últimamente me preocupa bastante

  4. Belsweet: por motivos de asuantos familiares he estado viajando continuamente y me habia perdido de leer esto tuyo, que tanto me hace pensar; te felicito porque sabes el oficio de escribir, y hacerlo muy bien.
    Atentamente
    Volivar

  5. Ah, Belsweet: te voto, ojalá y no sea tarde, pero lo hago porque lo merece tu narración.
    Volivar

  6. Ojalá, tuvieramos una oportunidad de mandar un mensaje desde nuestro presente a nuestro pasado. Igual algunas cosas podrían ser diferentes, en estos tiempos dificiles que corremos. Lindo relato. Abrazos!!

  7. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y votos, os lo agradezco de veras :)

  8. Bonito mensaje este que envias tu desde tu escrito; ojalá nos sirva a todos para asumir la responsabidad de cuidar nuestro entorno. Me ha gustado mucho.

  9. Hola Belsweet, soy Netor y estoy de acuerdo contigo que mi relato bien podría ser un prolegómeno de éste tuyo ,Me ha gustado. Un saludo

Deja un comentario