Amada mía:
Ha sido muy duro decidirlo, pero te dejo. No puedo seguir así. Nuestra situación va de mal en peor y no le veo arreglo, no le veo futuro, y yo quiero continuar mi vida. Esta no puede terminar aquí, contigo. Sé que me llamarás cobarde, traidor, o algo peor por abandonarte en estos momentos tan difíciles, pero si no me marcho ahora, ya no lo haré nunca.
No negaré que tuvimos tiempos mejores, más felices, donde hubo algo especial, que nadie más tenía. Recordaré los veranos en la Costa del Sol, los inviernos en Sierra Nevada, los domingos de futbol… También recordaré con pasión la final del mundial. Aquellos pocos días lograron ocultar el deterioro de nuestra relación, pero ambos fuimos felices con la mentira. Sin reproches.
Al final, he hecho caso a mis padres, que desde hace tiempo me decían que no me encerrara y que saliera, y eso es precisamente lo que he hecho: he salido a conocer a otras.
Te deseo lo mejor. Sé que tienes la fuerza y el coraje necesario para salir adelante, y eso hace un poco más fácil mi partida. Te dejo sin saber si volveremos a estar juntos, o tan siquiera vernos. Eso sí, esté donde esté, siempre te llevaré en mi corazón, amada España.
Te quiere,
Un parado.



No te vayas muy lejos…
Y se van los nietos de emigrantes, que emigrantes seran en otras tierras…Un saludo y mi voto.
Si viviera Antonio Molina, te la robaba para una canción.
¡Suerte!
Me gustó mucho el sentido literario que le diste a ese sentimiento patriota por España, es el sentir muchos.
Felicitaciones y mi voto!
Fanathur: Relato muy atractivo… bella literatura de un tema relacionado con la patria, nuetra tierra que nos vio nacer.
Volivar Mi voto.
Un lamento hecho arte. Enhorabuena y voto.
Gracias, compañeros. Por suerte, aún tengo trabajo, cosa que desgraciadamente no pueden decir otros. Esto es un pequeño tributo a aquellos que deben abandonar su pais para poder vivir. Suerte.
Muy bonito homenaje a los corazones que parten, mi enhorabuena por tu originalidad, sobre todo en ese final.
Un saludo compañero!!
Vaya has publicado esto coincidiendo con la despedida de varios amigos que han partido a otras tierras, y yo misma llevo días planteandome qué hacer…
Es duro…
Mi voto, has reflejado muy bien lo que estamos sintiendo muchos.
Saludos
Gracias, compañeros de penas. No es tema de agrado escribir sobre la sangría de conocimiento y potencial humano que sufre nuestra sociedad. Detrás de cada persona que se va hay una historia, un sentimiento y unos sueños que se olvídan.
Compañero Sofista, ánimo a tus colegas y respecto a tí, solo te puedo resumir mi experiencia: si nada te ata ahora mismo, tómatelo como un “viaje de estudios”. Sé que la comparación es pobre, pero ayuda pensar que solo es un viaje, con un regreso inconcreto, pero real. Vete, aprende y regresa. Cómo mínimo conseguirás una experiencia de la vida que a muchos se les debería “inculPar”.
Suerte.
¡¡MI voto¡¡
Impresionante carta. Soy de familia de emigrantes y se me siguen poniendo los pelos de punta. Mi felicitación y mi voto
Gracias reka y Dama del Sur por vuestro voto y, sobre todo, por vuestro tiempo.
Quién haya abandonado su tierra para buscar nuevos rumbos, entenderá perfectamente la melancolía impresa en tu relato.
Triste y encantador.
Me gustó.
Gracias, Martha por tu tiempo y tus palabras. Saludos y perdón por el retraso en la respuesta.