Cenicienta literaria
28 de Septiembre, 2012 51
27
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

En la soledad de su cuarto de estudio, sentada frente a su computadora, la joven Cenicienta Literaria le daba los últimos toques a uno de sus cuentos más lindos. Al terminar, su mente voló a la región del ensueño, anhelando vivir aquellos tiempos en los que las hadas les concedían tres deseos a las gentes.

Se levantó para ir a verse en el espejo, y anheló ser la mujer más bella del mundo.

Y al observar las innumerables carpetas en las que celosamente guardaba sus narraciones, deseó encontrar un rico editor que le pagara lo mucho que valían sus creaciones. Asimismo, al pensar en la soledad que le rodeaba, pretendió desesperadamente el amor.

-Si existieran las hadas de los cuentos, se realizarían mis anhelos. Mas, eso es fantasía -se decía mientras se disponía a leer una poesía de la linda Irma en Casi Portada, de Falsaria.

En una noche luminosa de marzo, impregnada de un suave olor a heliotropos y a jazmines, recargada en la ventana, de nuevo la joven soñaba. Soñaba influenciada por el embrujo del cercano jardín, que detrás de las rejas derrochaba sus galas al llegar la primavera.

En la oscuridad, el estanque y los árboles destacaban en el silente azul. La floresta, celada por la luna, dormía aletargada en su mágico encanto.

En aquella quietud los blancos lirios del estanque suavemente abrieron sus pétalos y dejaron escapar brillantes y alados destellos, que pronto invadieron todo el jardín, llenando el negro manto de la noche de misteriosas lucecitas.

Una de ellas, la más inquieta, voló a la ventana en donde estaba la joven y le susurró con una voz apenas perceptible:

-Si pides un deseo, te será concedido.

La ilustre escritora retrocedió, asustada, pero luego, con la seguridad con la que se habla en los sueños (sabía que estaba soñando; no podía ser de otra manera) preguntó, audazmente, a la brillante lucecita:

-¿Quién eres?

Ésta se acercó, permitiéndole a Cenicienta descubrir una bella figura en su centro: ¡Era un hada!

-He venido a cumplirte un deseo. Nada más uno, y lo hago con gusto. ¡Hacía tánto tiempo que nadie se acordaba de nosotras! Una vez al año, en este día, nos está permitido conceder un deseo, o visitar tres veces a la misma persona; nunca conceder tres deseos a la vez, pues esto sucede sólo en los cuentos.

A lo lejos, los habitantes del pueblo dormían, y la joven, cada vez más absorta, escuchaba lo que el hada decía:

-Debes de formular tu petición en el espacio comprendido entre la primera y la última campanada del reloj de la torre de la iglesia del pueblo, cuando indica que es la medianoche. Si no lo haces así, no se cumplirá tu deseo. Recuérdalo.

Asomada Cenicienta Literaria a su ventana, contempló cómo lentamente aquellas lucecitas se extinguían, hasta dejar el jardín nuevamente en tinieblas.

Poco tiempo después, el viejo reloj de la torre ahuyentó el silencio con sus pausadas y graves campanadas.

Cuando las escuchó Cenicienta, los pensamientos se le agolparon, y, confusa, pensó:

-¿Qué debo pedir? ¿Belleza? ¿Riqueza? ¿Amor?

Y cuando por fin exclamó: “quiero ser bella”, hacía ya tiempo que había sonado la última campanada el reloj.

Mas, como la joven no se había dado cuenta de que había transcurrido el lapso para pedir su deseo, corrió a donde estaba el espejo, en donde observó que no había cambiado su rostro convirtiéndose en la mujer más bella del mundo, y se fue a su cama para llorar sin consuelo.

A la mañana siguiente, al recordar lo ocurrido comprendió que todo había sido un sueño, y se puso a teclear una triste pero muy hermosa creación literaria.

El tiempo pasó, insensible. Las tardes se hicieron más largas y profundamente doradas; luego, el verde huyó de los árboles ante la proximidad del invierno.

Resignada al frío y a dejar escapar su juventud, Cenicienta tecleaba y tecleaba, un día tras otro, todos iguales.

Y así, abstraída en su trabajo, no se enteró de que la primavera había llegado, hasta que vio, una vez más, que el jardín se llenaba de encanto, de misterio, de luces. Cenicienta siguió sus evoluciones caprichosas hasta que muy cerca a su oído, escuchó la voz del hada, su amiga.

-Pide tu deseo; pero recuerda que debes hacerlo en el lapso que te indico.

Las graves campanadas volaron por los aires, y con un estremecimiento la joven pensó lo que pediría.

Contempló las desnudas paredes de su cuarto, sus viejos muebles y ropas, y exclamó: “quiero ser rica”.

Sin embargo, una vez más expresó su deseo después de haber sonado la última campanada en la torre.

Pasaron los días y la joven escritora en su pecho anidaba la esperanza de ver nuevamente la primavera.

Cuando escribía, con detenimiento pensaba en lo qué debía de pedir. Ahora tenía un año entero para escoger entre riquezas, belleza y amor.

Una tarde, al mirarse en otros ojos, supo, al fin, cuál sería su deseo.

Nuevamente volvieron las tardes doradas en las que el otoño pintó las copas de los arbustos. Y volvió el invierno con su cortejo de nieve y los tibios rayos del sol, tras los cuales, de puntillas, llegó la primavera.

Asomada a su balcón, cercana la medianoche, la escritora esperaba la mágica hora del encantamiento.

Todo era silencio, cuando, de pronto aparecieron las brillantes lucecitas y escuchó la voz, leve y dulce:

-He venido por última vez; debes formular tu deseo.

Los frescos labios de la joven escritora temblaron al recuerdo y con él llegó la tristeza a su alma, pues desde el otoño, al caer las hojas, con ellas se habían ido sus ilusiones y todos sus anhelos, dado que los bellos ojos que la habían enamorado dormían el largo sueño del que no se vuelve jamás. Sin su amor, para ella no existía la belleza y las riquezas eran palabras, metal y papel. Con la ausencia del amor que había perdido, el mundo era triste, la vida vacía y lentamente pidió:

-Deseo la paz y la tranquilidad de mi corazón.

Su voz se quebró en un sollozo, y el hada, temblando, le dijo:

-Has elegido muy sabiamente.

Y el hada, en rápidos giros voló, alejándose de la famosa escritora, mientras las campanadas indican que era la medianoche.

Desde entonces, Cenicienta contempló el jardín y le pareció más azul, más bello y más misterioso, sintiendo en torno suyo la presencia amada como un suave rocío, como un aroma de flores.

(Nota: narración dedicada, con entrañable afecto y enorme admiración, a la gran escritora española María del Mar Gómez Guerra, es decir, a Cenicienta literaria. Atentamente. Volivar –Jorge Martínez-. Noche del día 27 de septiembre del año 2012. Sahuayo, Michoacán, México).

51 Comentarios
  1. Amigo Volivar, este es uno de los relatos más hermosos que hayas escrito alguna vez. Parece un cuento para niños, pero con una profundidad que puede llegar al alma. Estoy seguro que llegará al corazón de esa “cenicienta”, nuestra cenicienta literaria. Mi voto seguro, un abrazo y feliz fin de semana!

  2. Amigo no imaginaba en ti esta vena tan romántica y poética, imagino como va a sentirse Maria cuando lo lea, haz desnudado su espíritu poético frente a nosotros, ahora caigo en cuenta el porqué de la calidad de su prosa (Recibe ayuda de las hadas)
    Justo estaba comentando en tu anterior publicación cuando entró esta nueva, que me pareció genial, aunque debo corregír algo, el deseo de belleza se le cumplió.
    Ahora te enfrentas a un nuevo problema, el resto de los “escritores” estamos celosos.
    Un fuerte abrazo amigo y gracias por estar.

  3. Querido, Volivar: Me ha parecido lo más bonito que he leído en mucho tiempo. Después de esto, cualquier cosa que te diga queda fea. Mis felicitaciones y mi voto. Saludos.

  4. Mi buen amigo.
    Sublime homenaje a nuestra Cenicienta.
    Ternura, fantasía, amor, imaginación, poseía, todo se reúne en este cuento narrado en forma fantastica.
    Un gran abrazo
    (Sabés que ya voté)

  5. Hermosoo…me llevoo a un mundo lleno de fantasias…Muchas felicidades …!! Y porsupuesto la escritora Maria del Mar Gomez Guerra deve sentirsee muy alagadaa! =)

  6. Eres un pinche cabrón (espero no sea ofensiva la expresión) te quedan bien todos los estilos, tu amigo y admirador te envía un gran saludo y voto desde Buenos Aires.

  7. Sin palabras me has dejado amigo volivar. Supongo a María del Mar emocionada cuando lo lea. Además de un hermoso homenaje a una compañera es un cuento magnífico, diferente a tu escritura habitual, pero con la misma maestría.
    Felicitaciones, un abrazo y gracias por compartirlo.

  8. Hermosísimo, volivar! Qué homenaje tan dulce. Escribiste como ella un cuento para recordar. Te felicito. Mi voto (y yo también estoy un poquito celosa)

  9. Lidyfeliz: te aseguro, amiga, que teniendo presente a Cenicienta al teclear el cuento, estaban presentes mis lindas y cultas compañeras de red, a quienes admiro.
    Gracias, querida y bella argentina.
    Volivar
    Las cosas feas que me pasan, por Dios! Te voy a contar que cuando este cuento obtuvo los 10 puntos, no pasó a Portada, como se acostumbra,sino a Otros Géneros… ¡Qué gacho! ¿Verdad?

  10. Oscar, querido amigo, te agradezco inmensamente tu comentario, pero más, muchísimo, tu amistad.
    En cuanto a la linda María del Mar, espero que lea la narración, aunque lo dudo, porque cuando se punteó 10 veces, no pasó a Portada, sino a Otros Géneros.
    ¿Cómo la ves?
    Así es la vida, y ni qué hacer.
    Volivar

  11. Nanky: estimado amigo, eso de pinche y cabrón, aquí en mi país, México, es un saludo cariñoso. Gracias por tu amistad; tu comentario es alentador y te lo agradezco con el alma.
    Volivar

  12. Jeanette: me has causado tremenda alegría al saber que mi cuento te llevó por esos mundos maravillosos de la fantasía. Seguramente tú eres una de esas lindas hadas que se escapó, en un descuido de las compañeras al retirarse la noche.
    Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)

  13. Mi querido y admirado amigo, Volivar, no tengo palabras.
    Las hadas de la primavera se las llevaron todas a cambio de concederme tan bello deseo. Es un cuento maravilloso, mágico e inigualable. Desconocía esta faceta tuya. Amigo mío no dejas de sorprenderme. Me siento muy feliz y emocionada; me has hecho el mejor regalo que podía imaginar. Eres un ángel maravilloso, tu nobleza y calidad humana, se perciben nítidamente en cada una de tus obras.
    Muchísimas graciasssssss y un beso muy fuerte, amigo.
    Me inclino con todo mi respeto y admiración ante vos.
    Por favor, envíamelo, con la foto del hada incluída, quiero conservarlo, al seguiente e-mail:
    [email protected]

  14. Richard: disculpa mi tardanza en corresponder a tu comentario; el cierre de la siguiente edición de mi periódico me trae apendejado (con perdón). Además, me ha descontrolado lo que ha ocurrido con esta narración: resulta que cuando tenía los 10 puntos necesarios para pasar a Portada, como establecieron los señores de Falsaria, se fue a Otros Géneros. ¿Te imaginas?
    Pero, bueno, tal vez sea mejor, para que así Cenicienta no lo lea. ¿Te imaginas? Le había dicho con mucha prepotencia que yo haría un cuanto más lindo que los que ella escribe. Caramba, qué engreimiento el mío. Un saludo desde estas lejanas tierras mexicana, estimado amigo.
    Volivar

  15. caramba, Cenicienta, apenas le había enviado mi agradecimiento a Richard, comentándole que te había expresado que yo haría un cuento mejor que los tuyos, pero que había recibido mi digno castigo por mi engreimiento, ya que habían pasado la narración, no a Portada, al haber obtenido los 10 puntos, sino a Otros Géneros, y en eso que recibo tu comentario… ¡Ya te imaginarás mi sorpresa!
    Amiga, en cuanto tenga un poco de tiempo haré lo que me indicas, que para eso tienes servidores, lacayos, obreros, barberos, en fin, todo lo que está a las órdenes de las princesas.
    Volivar, que por hoy está un poco chiviado (es decir, amoscado)
    .

  16. Querido amigo, te sigo en la red, por lo que leo todos tus relatos.
    Has cumplido tu palabra, es un cuento maravilloso. Con agrado reconozco su gran valía. Me hace muy feliz que me hayas superado con un cuento dedicado a mi humilde persona.
    Creo que cuando alguno de nuestros cuentos pasa a ser impreso en papel (por ser uno de los 30 relatos más votados) los de la siguiente edición, dejan de pasar al ranking; espero no estar equivocada.
    Muchas gracias de nuevo y por supuesto mi voto.

  17. Rafael Baralt: mucha amabilidad de tu parte, que te agradezco; te contaré que creía yo que la escritora, la famosa Cenicienta, no iba a leer la narración por haber pasado, no a portada,sino a Otros Géneros. Pero, amigo, ¡la sorpresa que me llevé! Cerraba la última nota del periódico cuando llegó su comentario, que me dejó helado.

  18. El Moli: un poco tarde, pero te agradezco lo que expresas con relación a mi humilde homenaje a una gran escritora española, María del Mar Gómez; mis tareas cotidianas con frecuencia me impiden estar en lo que más me gusta; escribir (aunque nunca dejo de hacerlo para el periódico, con temas nada literarios, sino generalmente ensangrentados) y leer lo que todos mis compañeros y amigos publican aquí; te aseguro que siempre encuentro la forma de enterarme de lo que se publica; y lo tuyo, amigo, Molina, es bonito, muy bonito, bien escrito, y difícil de hacer a un lado por lo interesante de la temática que abordas.Y esto no son halagos vanos, sino realidades.
    volivar, que te estima.

  19. Rafael Baralt: un saludo, y un inmenso agradecimiento por tus palabras, entusiastas, que me hacen feliz. Esperaba que esta narración pasar a Portada al obtener los 10 puntos, pero no, se fue a Otros Géneros, en donde es difícil que adquiera lectores, pero no tengo más que resignarme.
    No sé si ya te enteraste de la reacción de Cenicienta; acaba de ponerla bajo la narración, y me siento satisfecho de que le haya parecido bien. Claro, ella es tan noble, un ser que respira luz, al que admiro por su gran talento, como a todos los compañeros de esta red.
    Gracias por todo, amigo.
    Volivar

  20. Magistral, Jorge. La bella amiga y excelente cuentista María del Mar, que con ese nombre tendría que ser también poeta, deberá estar feliz y orgullosa. Un abrazo muy fuerte para los dos, y mi voto, claro.

  21. Hermoso y mágico cuento Volivar, nos regalas una ventana de misticismo e imaginación, y que mejor si es sobre una fantástica escritora! Siempre es un placer poder tener el tiempo para leer cada una de tus obras querido Maestro! Un saludo desde el norte del país, y mi voto!

  22. Irma, la bella e inspirada Irma, la gran poetiza. Un comentario tuyo lo estimo mucho, es un hermoso regalo; experimento una gran felicidad con sólo ver tu nombre.
    Volivar

  23. Vimon: amigo,me atreví a escribir esto teniendo a la linda María del Mar como protagonista, pero creo que fue algo bueno reconocer su calidad literaria. Es una gran escritora. Gracias por tu comentario, que me alienta a seguir en esto que me apasiona.
    Un saludo desde el estado de Michoacán.
    Volivar

  24. RECUERDO QUE UN DIA CUANDO APENAS TE CONOCÍA TE DIJE QUE POR QUE NO ESCRIBÍAS POEMAS, ME DIJISTE QUE NO PODÍAS “”" MENTIROSO”"”

  25. ¿Cómo dudar que eres un gran escritor? Esto que escribiste es un imposible.Seguramente despertaréy no ocurrió.!
    Eres uno de los mejores escritores, que he leído ultimamente. No cualquiera
    tiene esa facilidad de incorporar la realidad a un cuento, este a un sueño etc.
    ¡Estoy maravillado! Lamento que haya solo un voto!..Para mí, derecho al
    publico!..¡Sinceramente bueno!
    ¡Amigo volivar, el día que te parieron
    te incrustaron en tu mente el genio!
    Felicitaciones no alcanza..
    No tengo más palabras!
    mi voto y admiración
    manuc

  26. Salamandra: ¿te parece que tengo esa capacidad tuya para expresar bellamente los sentimientos? Ojalá te llegara a los talones, amigo.
    Volivar

  27. Manuc: en México son las 7.30 de la mañana del 29 de septiembre; hace un rato me levanté de la cama, abrí la computadora, teniendo a un lado una taza de café, que para despertar completamente, sin embargo ignoré el café al leer tu comentario, que, como dice Cenicienta, las hadas me robaron, a ella, las palabras, y a mí, la modorra que sigue al despertar, y un entusiasmo inusitado se apoderó de mí… ¡Caramba -pensé-, con ese Manuc, mi amigo, mi entrañable amigo y especialmente gran escritor!

  28. Buenas tardes, amigo Volivar.
    Intenté responderte al e-mail que me has enviado, pero no lo consigo, así que lo hago aquí, en nuestro rincón literario.
    Te agradezco infinitamente que me hayas enviado el cuento; es para mi un honor que alguien de tu valía haya escrito una joya literaria inspirada en mi humilde persona.
    Me preguntas si soy feliz, como no serlo cuando la vida me regala la amistad de personas mágicas como tú.
    Tengo mis problemas y carencias como cualquier otro mortal, pero creo en la nobleza humana, aunque a muchos les parezca una utopía; me duele la injusticia, el odio, la envidia y la mezquindad humana; me duele el dolor ajeno como propio, por eso trato de tocar el alma de las gentes a través de las hadas, ermitaños, duendes, niños y demás personajes de los cuentos, con la esperanza de contribuir a despertar al verdadero “ser humano” que habita en cada uno de nosostros.
    ¿ y Tú, eres feliz? me pareces un hombre sencillo, sensible y de excelente calidad humana; creo que intentas poner alegría y cordura donde habita el sufrimiento y el miedo.
    Te admiro porfundamente.
    Claro que he leído los comentarios a tu relato; me complace comprobar que gozas del respeto y admiración de todos ellos.
    En cuanto ami, todos son elogios maravillosos que estoy muy lejos de merecer, pero que me emocionan profundamente.
    Por cierto, el correo no llegó completo; tengo el cuento y una parte de tu comentario, me gustaría recibirlo en la totalidad
    Hasta entonces recibe un fuerte abrazo y mi más sprofundo agradecimiento.

    Mª del Mar Gómez Guerra (Cenicienta literaria)

  29. La paz y la presencia amada, creo que es Dios. Bastante emocionante, saludos.

  30. Precioso detalle volivar, es un cuento bellisimo, además pienso que María del Mar sin duda pediría ese deseo dado la bondad que demuestra por aquí con los compañeros, seguro que su corazón esta tranquilo y en paz. Soy de emocionarme fácilmente y este bonito detalle junto con la historia es un motivo más que suficiente. Creo que los dos sois buenos escritores.
    Un abrazo para ambos y mi voto.

  31. Estimado Volivar: Me gustó mucho el cuento porque en él se aprecia la resignación que únicamente trae aparejada la experiencia acumulada. Celebro su sencillez y emotividad.

  32. Admito que esta entrada se me había pasado. Por no repetir lo que ya dijeron los compañeros de Falsaria, añado: excelente dominio de la técnica, fondo y con no pocos recursos. Mi admiración, afecto y voto. T.H.Merino

  33. Si tan solo tuviera una pizca de tu ternura sutilmente equilibrada y una gota de esperanza realista, además de tu estilo y tu popularidad, reconquistaría al amor de mi vida en tan sólo dos anónimos, o tal vez podría ir a visitarla y llevarle flores o bombones. ¿Cómo me abrirá la puerta más rápido? ¿De qué manera, además, me abrirá para hacerme pasar con una sonrisa y comerme con la mirada, en vez de denunciarme ante las autoridades o hacerme una emboscada en la cocina de su casa?
    No sé, volivar sabe de estas cosas me parece… ¿Volivar… está enamorado?

  34. Una lágrima se me fue al suelo. Gracias!

  35. Arcamgeldeacero: muy agradecido por tu comentario; gracias; te diré que yo disfruto mucho con tus narraciones. Siempre estoy esperando lo que publicas.
    Un saldo desde Michoacán, México.
    Volivar

  36. Enroque: amigo, que me pongo (hace unos días) a leer todo lo que has publicado, y me gustó tu estilo, eres un gran escritor.
    Amigo, en cuanto a que si estoy enamorado, te hago saber que sin el amor, simplemente estamos acabados, o la vida es una carga pesada.
    Te agradezco tus palabras, de aliento, que me ilusionan a seguir en esto, nos leemos, amigo.
    Volivar

  37. T.H. Merino: amigo, me queda enorme tu comentario, considerando la talla de escritor que eres; siempre he admirado lo que publicas… al parecer he leído todo… pero, tal vez se me haya pasado algo. Me gustaría que me enviaras tu perfil para revisar, y conocer más de un escritor genial. Eso eres para este servidor amigo tuyo.
    Volivar (Un saludo desde Michoacán, México)

  38. Arriaga33: en un honor inmenso tener bajo mi narración tu comentario. Gracias, y un saludo desde mi ciudad, Sahuayo, en el estado de Michoacán, México

  39. 1000luna: te diré, amiga, que un compañero nuestro me expresó que me había equivocado, que Cenicienta Literaria no necesitaba anhelar belleza, y estoy de acuerdo, además, sus cuentos son ternura. ¿Y qué decir de lo que publicas tú?
    Simplemente maravilloso, por lo que te felicito.
    Volivar

  40. Victoria Bauchaff: claro, estoy de acuerdo contigo: la paz y la presencia amada no puede ser más que el mismísimo y santísimo Dios. Gracias por tu comentario tan hermoso.
    Volivar (disculpa que hasta el día de hoy te agradezca tu emotivo comentario; había estado de viaje en estos días).
    Un saludo desde mi ciudad, Sahuayo, Michoacán, México

  41. Hermosa historia con moraleja incluida. Si además es en honor a alguien adquiere mucho más peso, peso de calidad humana y valor. Me ha gustado.

    Gracias por tu comentario a mi poesía sobre mi perrita Jana. Tengo muy pocas cosas en falsaria, a ver si voy escribiendo algo más y leyendo bastante más para aprender de personas como usted.

    un abrazo desde Valencia, España.

  42. Rosana: Pues para mí, que tienes un enorme talento, y que si publicas con regularidad (¿publicas en otro espacio cibernéutico?), aquí entre nosotros, tus amigos de Falsaria, serías muy leída. Tienes madera de poetiza, conoces las reglas, y para mí que escribes desde hace tiempo, y eres famosa ¿así es?
    Ahora, pues, comparte con nosotros esa riqueza de tu alma, pues nos hace falta, mucho.
    Volivar (Un saludo desde mi ciudad, Sahuayo, en el estado de Michoacán, México)

  43. Que precioso cuento.
    Es muy tierno, romántico, profundo.
    Nos hace pensar en las cosas que son de veras importantes y en el carácter efímero de la vida.
    Un bello e increíble regalo para una buena amiga.
    Viví tu narración de principio a fin. Si fuera yo ¿Qué hubiera pedido? ¿Cómo reaccionaría?
    Me encantó.
    Un gran abrazo, es un honor tener un amigo como tú.
    Afectuosamente,
    Lucía

  44. Lucía Uo. Me ha encantado mucho, amiga, que como yo, estimas y tienes muy en alto el nombre de Cenicienta, la gran escritora y linda escritora..
    En realidad que si fueras tú a la que se le apareciera un hada, lo que menos deberías pedir sería belleza, que, según veo, tiene hasta hasta regalar.
    Un saludo.
    Volivar

  45. Felicidades por este cuento poético tan bello. No me extraña que le guste a Cenicienta literaria. Un saludo y por supuesto mi voto.

  46. Alca: te informó que le gustó a Cenicienta, lo que para tu servidor y amigo constituye un placer inmenso. Te agradezco tu lectura y tus comentarios, que me hacen muy feliz.

  47. Querido amigo, Volivar; creo que este bello cuento ya llegó a la portada. Me alegro muchísimo; me gustan todos tus relatos, pero a este… le tengo un cariño especial; espero llegue a ser publicado en papel.
    Un fuerte abrazo.

  48. Es un cuento hermoso, con una enseñanza muy bonita.
    Me imagino que la Cenicienta literaria debe de sentirse muy feliz
    de que se le haya escrito un cuento así.

    Un saludo.

  49. Cenicienta Literaria: Amiga, me alegras el día. Hoy amanecí con tremendas broncas. Ocurre que no soporto a la gente que presume de culta; y ahi tienes que reventé contra un cuate que escribe y escribe en esta red,sin parar, aunque sin decir nada.
    Yo, me desahogo contigo.
    En cuanto a mi lucha periodística continua, es contra la injusticia, especialmente cuando se trata de la gente humilde, que no sabe defenderse. En la edición de hoy dejé a un lado los halagos a la presidencia municipal de mi ciudad, y ya verás las represalias, aunque, querida, se la piensan, porque los lectores me apoyan, como en una ocasión, hará unos tres años, cuando un presidente de mi ciudad quería enviar a la cárcel a tres de mis reporteros y columnistas,y que me le planto frente a palacio municipal en una terrible huelga de hambre…. así, como lo lees. Duré una semana bajo una casa de campaña. La lluvia era intensa, y yo amanecía empapado. Pero los humildes,los desamparados no me abandonaron y se turnaban en las noches en grupos diseminados por ahí.
    El hombre (presidente municipal) desistió en su intento, y desde entonces, no digo que se me cuadran, pero de que se la piensan, se la piensan. Con decirte que ya me cayeron gordos porque me saludan: Adios, jefe. Que le vaya bien, jefe.
    Gachos, hipócritas esas autoridades que se ensañan contra los débiles e ignorantes.
    Y perdona que toque temas que nada tienen que ver con la literatura.
    En cuanto a que sea publicado en papel el cuento al que te refieres, yo también me alegraría.
    Un saludo, querida amiga, inolvidable.
    Volivar

  50. Monicaescribeasí: un gusto en saludarte; me hace feliz saber que hayas ocupado un poco de tu tiempo para leer mi narración. Nos leemos por aquí.
    Volivar

  51. María del Mar (hermoso el nombre), Cenicienta literaria: llevamos 27 puntos. Qué maravilla. Pero, ya ves, no pasa a ranking, y, por desgracia, se irá al rincón de los olvidos.
    Volivar

Deja un comentario