Cinco puertas de acceso
13 de Enero, 2012 4
0
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Habían pasado ya varios años desde que la banda de mataderos había anunciado su separación, su mito había ganado el mismo prestigio que cualquier mito nacional.
Pero esta vez no era un rumor, luego de 10 años de no tocar juntos el trió había comunicado a “las fuentes “del palo” que harían una presentación con su formación original. esta no seria para nada comercial, como ya había ocurrido con bandas grandes como Soda stereo en el 2007, los Redondos en el 2012 o los Piojos, al año siguiente.
Para asegurar esto , la banda organizo un mega recital gratuito en las playas de la Feliz para el verano del 2021 ( algo asi como el show q los dieron los Sonte en las playas del Copacabana en el 2006).
Como nos ha pasado a varios con bandas anteriores, la mitad o por lo menos una buena parte de los convocados nunca había visto la banda en vivo. Teniendo en cuenta que el último disco en estudio de la banda fue una reluciente placa de tres discos y nuevamente con la participación de Ricardo Mollo como productor pudieron explotar al máximo su material, lograron alcanzar y superar las ventas de su 6to disco, La esquina del infinito, sumado a los mismos de siempre casi 10mil seguidores más gracias a su ultimo legado.

La invitación al banquete ya tenía fecha, 23 de Enero del 2021.
Fue allí donde ella lo encontró, mejor dicho lo reconoció, esta vez era certero, ya que que los ojos de ese muchacho decían exactamente lo mismo. A los dos minutos y medio de “circo romano” fue el momento exacto que lo vio, en ese mismo momento donde la gente se tranquiliza y respiran; donde la banda se luce tocando un excelente Jazz…ellos no pudieron mas que reconocerse al tacto de sus labios y confirmar que era cierto… luego de años de búsqueda mutua una casual y marcada coincidencia los unía esta vez despiertos.
Ese minuto casi y medio no dejo lugar a mas que mirarse, besarse y volverse a mirar… fue entonces cuando ocurrió, una avalancha de gente se les vino encima a la orden de apretar el gatillo de a uno por vez. El quedo en las vallas, ella en el medio campo, cuando todavía tenia decisión de sus movimientos seguía buscándolo en entre el gentío, luego al terminar el show espero en un de las 5 puertas de acceso esperando que el destino volviera a giñarle el ojo, el hiso exactamente lo mismo… pero en otra de las 5 puertas del acceso

Ella solo sabía que el tenia una remera de La renga muy gastada…
El solo sabía que ella tenía una mirada hermosa.

4 Comentarios
  1. ” luego de años de búsqueda mutua una casual y marcada coincidencia los unía esta vez despiertos”
    Me gustó mucho esta frase y aquí te dejo otra que me sugirió tu relato, no es mía lamentablemente, pero creo la reconocerás apenas la leas.
    “y yo que esperaba no sé a quién,
    al otro lado de la calle del otoño”
    Un abrazo.

    • nanky, como no reconocer esa frase, desde mis 12 años me viene rompiendo la cabeza ese tema, jajaja
      gracias por el comentario,

  2. caballerorojo: hermoso relato; frases bien logradas; pero, amigo, en esto de literatura, el lector lamenta que el cuentista o narrador no acentúe… desanima. … Por ejemplo:
    “Para asegurar esto , la banda organizo un mega recital gratuito en las playas de la…” organizo, es presente, organizó, es pasado…
    ” esta no seria para nada comercial”… sería, acentuando la i.
    Disculpa, no trato de causar desánimo, intento, más bien, que todos hagamos buen uso de nuestra bella lengua española. Tienes talento, sigue adelante.
    Atentamente. Volivar Martínez. Sahuayo, Michoacán, México

    • volivar, para nada he tomado como un desánimo tu comentario, si bien no acostumbro a mostrar mis escritos tampoco llego a recibir críticas como estas que me sirven para mejorar el relato, desde ya muchas gracias por leer y hacerte el tiempo para esta crítica, tratare de poner en practica esto que me remarcas .

Deja un comentario