«Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.»
M.J.M
Había cometido demasiados crímenes y le pesaba. A pesar de ello nunca había sido condenada. Había sido brazo ejecutor cientos de veces y, a pesar de ello, le habían perdonado.
Ahora, vieja y cansada, rememoraba cada veneno, cada puñal, cada arma de fuego, cada rostro cubierto por la sombra de la muerte. Ahora, que se acercaba su propio final, pensaba en cómo había sido capaz de tales atrocidades. Entonces recordaba que una mano más fuerte la había dirigido y se estremecía.
Agotada descansaba en su rincón favorito de la habitación y miraba a aquella que la había convertido en una asesina. Ésta descansaba en su cama con la mirada perdida. Nadie diría que su cerebro había maquinado, en otros tiempos, algunos de los crímenes más conocidos y comentados por la prensa inernacional. Hoy era sólo una anciana desvalida esperando a que las parcas cortaran el último hilo que la retenía a este lado del Aqueronte.
La primera sabía que cuando esto ocurriera no tardaría en irse tras ella. Sola no podría vivir, no resistiría no tener quien la guiara, no sabría estar en este mundo sin aquellas terribles manos que la habían hecho participe de todos sus crímenes.
El día que Agatha Christie murió, su máquina de escribir dejó de matar.



Muy original el punto de vista de la máquina de escribir.
Me gusta.
Un abrazo,
Luna
Gracias por el comentario y por pasarte por aquí.
Un saludo
Me ha sorprendido mucho el texto. Otras interpretaciones se pasaron por mi cabeza, todas ellas bastante más macabras que la que finalmente resultó ser la cierta. Un gran desenlace, creo que es el toque perfecto para que este texto tenga un encanto especial.
Me pareció un punto de vista muy original, ese punto diferente hace que el relato gane mucho.
Saludos,
Gracias Agatha.
Saludos
Te felicito Sofista, me ha encantado este relato. El giro final estuvo simplemente genial. Me gusta cuando quedo conforme con una lectura, como en este caso. Un abrazo y voto!
Gracias Rafael. Me alegra que te guste el escrito. Y gracias por pasar aleer.
Un saludo
Muy buen homenaje a la gran escritora. Felicitaciones y voto.
Gracias Vimon
Sofista: hoy, sábado 25 de agosto, a las seis de la mañana, abrí tu perfil para leer lo que has publicado (lo que se me ha pasado, por una cosa o por otra), y me encuentro con esto que al principio me hizo pensar en un ser monstruoso, y te aseguro que casi arrojé el café sobre el teclado al saber que la asesina era nada menos que la gran escritora Hagatha.
He leído tu perfil, y te aseguro que te envidio por las actividades a las que te dedicas: nadar, pensar, escribir… pero, me estoy tardando mucho en mi comentario y me urge entrar a otra de tus bellas narraciones. Mientras tanto, querida, te felicito, te admiro.
Mi voto
Volivar
Impresionante y original descripción de la grandisima y por mi y tantos admirada, Agatha. Me gusto la forma y el final. Gracias Sofista. Un abrazo y un beso