Corazón y cordura
3 de Febrero, 2012 4
0
     
Imprimir
Agrandar Tipografía
Amor.cordura

Ella no sabe qué hacer. Cordura le dicta los pasos que debe andar, pero… «¿Acaso al amor lo puede regir la cordura?», piensa. ¿Qué es el amor sino locura, un constante vaivén, abandonarse, soñar, deleitarse, disfrutar, sentir, vibrar…?

Corazón, loco, rebosa amor. No entiende de razones, de argumentos, de criterios, de estrategias, de conjeturas, de predicciones, de cálculos fríos y despiadados. Ni siquiera cree en las estadísticas, en el número de veces que, por no hacer caso a Doña. Sensatez, fue abandonado, traicionado, herido de muerte. No guarda rencor en su interior. Es un desmemoriado para recordar esos episodios tan dolorosos. Ingenuo, selecciona solo aquellos que lo extasiaron, los que le alegraron y dulcificaron en una tarde al sol con las manos entrelazadas, los que le sembraron una noche entre sábanas de algodón recién lavadas y palabras susurradas, los que le transportaron a placeres culinarios entre risas de rubia cerveza. ¡Son tantos, que no puede enumerarlos todos! Tanto ocupan que no dejan espacio libre para aquellos otros que le matan y le angustian. ¡Esos, fuera! Los ignora. Trata de esquivarlos. Hasta que llega Cordura y pone los puntos sobre las íes, y dictamina que los unos y los otros existen, que se debe llegar a un consenso, a un acuerdo.

-Todo está bien, el tiempo, el silencio y la distancia obrarán milagros –asegura convincente Cordura.

-No, no está bien. El paso del tiempo no hace más que confirmar lo que ya sabía: sé a quién quiero; el silencio solo me anestesia y la distancia no existe cuando se ama –responde seguro Corazón.

Cordura sigue esgrimiendo argumentos, pero Corazón hace rato que dejó de escucharla.

¿Y él? ¿Sabe él qué hacer?

Quizás, Corazón y Cordura, también estén lidiando esta misma batalla a su lado.

4 Comentarios
  1. me ha encantado..qúe bien lo explicas!

  2. Bello relato, casi un diálogo entre cordura y corazón. Gracias por compartir.

  3. Como siempre, Julieta… un enorme placer leerte. Hay mucha cordura en tus versos y también, mucha razón y mucho corazón!
    “¿Y él? ¿Sabe él qué hacer?” Yo creo que no, que nunca sabe que hacer, que solamente, se deja llevar.
    Me ha encantado!
    Un abrazo!!

  4. JULIETA, hoy es un día de placeres, he leído bella literatura en falsaria y me es grato leer tu texto que lo han ubicado en otros estilos, este diálogo de emociones y sensaciones invita a enamorarse y perderse con cordura, hay que aliviar a las sensaciones que ligeramente nos llevan.
    Un abrazo caluroso.
    Natalia.

Deja un comentario