Deja vu
2 de Junio, 2012 1
1
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Seis de la tarde y recién llego a mi apartamento, abro las ventanas para que entre el aire del día que prácticamente se acaba. Enciendo la tv y la radio en busca de ahuyentar al silencio. Me doy una ducha y minutos más tarde con un café entre mis manos, me distraigo con un resumen de noticias; las cosas no han cambiado mucho, hasta me parecen noticias repetidas; la gente del campo insistiendo con sus protestas hacia el gobierno y este mirando hacia otro lado. Demasiada locura por hoy, cambio de canal y dejo unos dibujos animados, le bajo al volumen y entonces solo se oye el murmullo de una canción en la radio.
Luego de cenar algo liviano, me acuesto tratando de que el sueño llegue, mientras escucho un poco de música y noticias para variar. Y más de lo mismo, continúan hablando de la dura postura del gobierno y del continuo reclamo de los campesinos. Me duermo pensando entre sueños, en la inflexibilidad de algunos sectores y me pregunto en que terminara todo aquello.
Me despierto sobresaltado y salgo despedido de la cama, son las ocho de la mañana ¡Voy a llegar tarde al trabajo! Busco mi ropa y no la encuentro; entonces me doy cuenta ¡Que estoy vestido! Miro mi habitación y algo está mal; ¡No estoy en mi apartamento! ¡El sitio se parece a un vagón de un tren! Me dirijo hacia una puerta, la abro con un poco de esfuerzo, empujando con mis brazos hacia un lado y otro, afuera el andén de una estación me recibe. Él frió me pega duro y me subo el cierre de la campera. Estoy en una estación de subte, en algún lugar de la ciudad; todo es demasiado extraño, pero lo más loco es no ver a nadie, como si todo estuviera abandonado. Corro hacia las escaleras y subo hacia la superficie; arriba la nieve castiga mi rostro. Me limpio la cara con mis manos, entonces siento mi barba…. ¿Mi barba? Me quedo mirando la nieve gris entre mis manos…. ¿Gris? ¿Qué está pasando?

No veo a nadie más, los autos están desparramados por doquier, aparecen chocados, abandonados y extrañamente oxidados por el tiempo. Entonces miro el calendario en mi celular que no tiene señal… ¿11 de septiembre del 2028? Corro hacia un local de ropa que veo a unos metros, buscó un espejo, y miro sorprendido mi rostro….ondas arrugas bordean mis ojos, la barba es casi blanca, no tengo casi pelo, entonces el calendario no debe de estar mal murmuro ¡Tengo 53 años! ¿Qué fue lo que paso? Salgo y empiezo a caminar en busca de una señal que me explique todo esto…unas cuantas cuadras y encuentro un puesto de revistas. Limpió el vidrio de la vitrina con mis manos entumecidas por el frió. Puedo ver, diarios que aun se preservan en buen estado y a medida que leo los titulares comienzo a entender todo: NUESTRO PAÍS QUIERE EXPORTAR AGUA A CIEN DOLARES EL LITRO O SU EQUIVALENTE EN PETROLEO-LA ONU EMITE COMUNICADO EN DESACUERDO CON ARGENTINA Y DICE “QUE CON LA NECESIDAD Y EL SUFRIMIENTO DEL MUNDO NO SE NEGOCIA.-EUU AMENAZA CON INVADIR NUESTRO PAÍS Y USAR TODO SU PODERÍO.-EL GOBIERNO ENVÍA TROPAS AL SUR ANTE LA AMENAZA DE UN ATAQUE EXTERIOR.-ARGENTINA AGONIZA Y EL GOBIERNO NO CEDE…….Entonces recuerdo aquel conflicto con el campo y empiezo a reírme con una risa loca que no puedo contener ¡El miedo se apodera de mi! Pienso que lo mejor es regresar al tren y mientras mis pasos me devuelven al sitio miro los edificios en ruinas. Llego a una esquina que me parece conocida, un cartel señalizador de calles descansa en el piso; lo limpio desesperado tratando de saber dónde demonios estoy. Y entonces leo ¡Cabildo y Juramento! Corro en una carrera loca, mientras mis pies se hunden en la nieve gris y tropiezo acá y allá, pero me vuelvo a levantar, hasta que veo las escaleras del subte y bajo por ellas, casi cayendo. Me introduzco de nuevo en el vagón y me acuesto en la cama, cubriéndome hasta la cabeza. Solo quiero dormir y despertar mañana….. Quizás esto solo sea un mal sueño y cuando me levante ¡El mundo siga girando y todo este tan mal como antes!

1 Comentarios
  1. Muy intersante tu incursion en el terreno de la ciencia ficcion. Tal vez deberias ciontinuar, Javier, porque el tema da para mas. Por lo pronto un saludo y mi voto.

Deja un comentario