Descanso
2 de Mayo, 2012 7
7
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

El itinerario se fue cumpliendo exactamente, de acuerdo con el mapa.

 

La ciudad era hermosa, de calles arboladas y espléndidos jardines. Las casas, todas de una planta, de paredes encaladas y techos rojizos, dignas de una postal.

 

A un par de kilómetros, la pequeña hostería no desentonaba con este paisaje. Estaba enclavada sobre una suave colina, a cuyos pies corría un arroyito, que reflejaba el sol, como una cinta de azogue.

 

Se quedó largo rato mirando ese hermoso cuadro, saboreando los detalles, anticipando el disfrute.

 

Observó el interior de una de las habitaciones, amueblada con un gusto exquisito, pero le pareció que la ventana no daba hacia el mejor paisaje, por lo que decidió ver otra. Ésta se encontraba al otro lado del pasillo, y tenía más comodidades que la anterior. Desde la ventana podía ver un trozo del arroyo, justo donde había un pequeño puerto para pescar. No tuvo dudas: ésta era la que valía la pena. Viendo, además, los precios, que eran bastante altos, quería aprovechar al máximo la inversión.

 

El comedor presentaba un ambiente familiar, con unas cómodas mesas circulares, distribuidas en un espacio acogedor, decorado con sobriedad.

 

A un costado de las edificaciones, había un parque, que contaba con una extensa variedad de arbustos y árboles, en un delicado equilibrio de formas y colores. Todo invitaba el descanso.

 

Pensó en sus jornadas extenuantes en la oficina, atiborrada de papeles y de números, y aquel lugar le pareció el Paraíso.

El azul del cielo, allá, en el fondo, pintando un mediodía pleno de luminosidad, terminó de convencerlo. Había tomado una muy buena opción.

Su esposa se le acercó por detrás, pasándole un brazo sobre los hombros. Él cerró los ojos, y dejó que ella le hablara al oído:

 

— Querido, ¿Por qué no apagas la computadora? Recuerda que mañana debes ir a trabajar muy temprano.

7 Comentarios
  1. Muy bueno, me sorprendió gratamente el final, no lo esperaba en lo más mínimo. Un saludo desde Buenos Aires.

  2. Muy buen texto y excelente remate, Hugo, Felicitaciones y mi voto.

  3. Muy bueno Hugojota!!
    No se a que me recuerda…

  4. Un reflejo de como la imaginación es el mejor de los transportes. No esperaba este final, muy sorprendente y original. Me gustó
    Un saludo querido amigo Hugo.

  5. Gracias a todos por los comentarios. Cuando escribimos también nos transportamos a otras realidades…

  6. Como siempre Hugo , sorprendiendo.
    Un abrazo.

  7. Hugojota: por tonto no había yo leído esto tan hermoso que publicaste; aunque, te diré que como mi esposa estaba muy enferma, tenía yo (desde enero) que viajar constantemente, y me perdí esto tan bello, que me parece que veo el hermoso paisaje desde la ventana.
    Te felicito. Al principio pensé que eras mexicano (por la foto que publicaste), pero al leer lo de hostería, deseché la idea y no sé de dónde seas originario; aunque eso no importa ahora; lo interesante es que eres maestro en escribir bellamente, por lo que te felicito
    Volivar (Mi voto)

Deja un comentario