- A tus formas desdibujadas Salvador Dalí -
Lo vi en sus ojos, absolutamente todo reside en sus ojos; la fantasía, el delirio, la delicia. Nació para ver de otra forma porque de otra forma es como ve, puede distinguir lo que aún no reconozco, determina mil colores en un tono simple y primario, así como mil respuestas a un problema posiblemente agobiante, borra las formas, suprime sus párrafos, crea indefectiblemente hermosura, con la imagen es capaz de dar placer, me hace gritar desde el fondo de la conciencia, en lo más profundo del pleno juicio enloquecido.
Nadie entiende por qué su ansiedad no se calma, imágenes, una tras otra, una especie de rollo para cámara fotográfica, el tiempo; la luz del flash y con cada toma siente el primer dolor, el segundo, el tercero y todos los ordinales, engendrando en él, una razón desquiciante o profundamente juiciosa y acertada.
Desde el después, mañana, en el aquí, hoy, convertida en espectadora, asisto augusta, crispante, táctil, telúrica y benévola a ese encuentro prohibido con la calma.
Por el norte el sol de junio golpea la puerta, giro la perilla y entran con la luz muchas mariposas, se mueven, derraman colores por todas partes, sus patas se posan sobre cualquier cosa, en la rama de los árboles, alrededor del charco, en el sombrero de María, en la ventana de la casa, en la silla donde se mecía la abuela, en el bigote de Don Juan, en la mirada de Paula, en la ropa del cajón, en las páginas de mis diarios, en el ombligo de las frases, en el silencio de las palabras, en las manos del pintor, en mi retrato.
Aquella tarde el cielo se pobló de unicornios, las nubes subliman sus líneas, eran muchos colores galopando en el vacío lleno de azul, saltaban cercas de albor, sentí pertenecer a la manada, al trote, a esa velocidad, caminamos de dos en dos, de tres en tres, de infinito en infinito a la unidad, un intento de volar más alto, quizá asilar en las miradas.
Ayer los observadores dieron una crítica sobre las pinturas del maestro, en el diario sale su foto, sus ojos vivarachos parecen dibujarme cubierta con una fina manta de mar.
Ahora descanso mi cabeza en la tierra, su olor a humedad alerta a la vista, el planeta está pariendo una danza que crece y poco a poco se abre la ronda que gira alrededor del sol, es el ritual de la vida, es el baile de su imaginación reposando después de haber escrito en lienzos blancos.



me encantó!
queridos amigo levons gaot
gracias, espero leer tus creaciones y compartir
natalia - ecuador
Natalia Villalva: tú siempre con agradables sorpresas que llenan el alma sedienta de ilusiones, de danzas en el ritual de la vida.
Te sigo, amiga. Felicidades y gracias por hacerlos pasar ratos tan agradables al leerte.
Atentamente
Volivar Martinez. Sahuayo, Michoacán, México
Hola Volivar una vez más gracias, lectores como tú me ayudan a continuar con mis creaciones, hoy amanecí queriendo escapar de lo convencional, quiero salir e irme a la playa, construir un cuento que lo tengo en el cerebro que me rebota y me ausenta del mundo. Bueno te mando un abrazo fuerte y gracias por seguirme.
Natalia xxxooo
Guayaquil- Ecuador
Gracias por alegrarme una mañana complicada, me encantó.
Gracias nanky, qué bueno que te guste.
Natalia