Un persona rajona le cae de la patada hasta al mismísimo demonio.
En aquella vetusta puerta de madera por cuyas grietas se escapaba una fumarola ardiente, un individuo sonó tres golpes enérgicos con los nudillos.
Y un sujeto, encabronado en sumo grado, haciendo a un lado la pala con la que en un cazo de cobre removía sapos y culebras, abrió, y agarrándose un cuerno y espulgándose la cola, preguntó:
-¿Qué chingados se le ofrece?
-Vengo a entrevistarme con el jefe.
¿Con Don Sata? no se lo recomiendo; está de un genio de los mil demonios.
-No se preocupe, mi buen, somos amigos y se alegrará con mi presencia.
-¿Cuál es su nombre?
-¿No me reconoce? Le daré una pista: vengo de España. ¿Mi luenga barba no le dice nada?
-¿Usted es…?
-El señor Rajoy, Don Mariano Rajoy, el que parte el queso en tal nación.
-En mal momento llega usted, amigo.
-Satanás se alegrará con mi presencia, se lo juro.
- Bueno, si es así, voy a anunciarle su visita.
Y aquel diablo se metió en un cuartucho oloroso a azufre que hacía las veces de infernal despacho real, en donde Satanás redactaba sus edictos, sus sentencias, y demás disposiciones para la buena marcha de su ardoroso y espeluznante reino.
A toda prisa salió el diablo para darle a conocer al visitante que lo esperaba Satanás.
-Que entre usted; pero recuerde lo que ya le dije, que el Patrón está que se lo lleva su rebomba madre.
-Qué gusto saludarte, mi estimado Sata -queriéndose hacer el muy chistoso dijo al entrar al despacho real el tal Rajoy-. Se nota que contigo ha sido muy benevolente el señor Dios.
Y en cuanto pronunció este nombre, toda la oficina retumbó por la patada como de mula cerril que al real y chamuscado escritorio le lanzó el señor de aquel imperio de los mil tormentos.
-¡Hijo de tu bomba madre! ¡Te he dicho muchas veces que aquí no debes de mencionar el nombre de mi más acérrimo enemigo! ¿Y qué jijos de puta estás haciendo aquí? ¿Acaso te he llamado? Tienes que seguir dándoles en la torre a tus paisanos. ¿O es que ya te rajaste de cumplir lo que hemos acordado? Recuerda que solemnemente me hiciste la promesa de enviar a los recónditos infiernos a todos tus conciudadanos si te ayudaba yo a sentarte en la grande del palacio de la Moncloa.
-Pero, mi estimado, mis compatriotas están sumamente encabronados con este servidor y amigo tuyo; son insoportables las mentadas de madre que me lanzan noche y día.
-¿Y a mí que jijos de puta de importa eso, imbécil? A ver, veamos, ¿les diste ya en la madre con lo que te ordené por medio de la Merkel? ¡Necesito que más gente esté parada en las ciudades, en los pueblitos y en los ranchos! ¡Que en el campo no haya maíz ni para hacer tamales! Que sigas fomentando el odio, creando más hambrientos; ¿entendiste, pinche bueno para nada? Es cierto, has trabajado de a madres sembrando el caos en la nación. Mas, no es suficiente. Así que en putiza debes regresarte a España, para seguir con tu trabajo.
-Pero, patroncito, los sindicatos se me echarán de nuevo encima vomitando leperadas.
-Me vale, wei. Además, ¿a qué le temes? Están bien jodidos tus paisanos, jareando de hambre, y no creo que tengan fuerzas ni para escupirte una mentada.
-Jefecito, te recuerdo que con creces yo he cumplido nuestro compromiso; por mis gestiones las cosas encrudecieron en mi patria; acepté las condiciones del Eurogrupo para rescatar los bancos dándoles en la madre a los que allí tenían algunos centavitos en sus cuentas de ahorro; el Ecofín me exigió que realizara el mayor ajuste de la historia de la democracia: sesenta y cinco mil millones de euros que le he retirado al gasto público, ¡chingada madre! ¿No te parece un buen trabajo? He aumentado los impuestos; a los funcionarios les suprimí los pagos extras con motivo de las fiestas navideñas; reduje el subsidio a los parados, aumenté los impuestos medioambientalistas. ¿Y aún así me llamas bueno para nada? Eres injusto, mi estimado; yo he cumplido el compromiso que adquirí contigo; tengo a los españoles pepenados del pescuezo; están desesperados y tú sabes que una persona en tales condiciones se lanza de cabeza del edificio más alto que se le ponga enfrente, o se tiende panzarriba en los rieles de algún tren, prefiriendo que se lo lleve la chingada a seguir sufriendo por no encontrar en dónde ganar algún dinero para darles la gorda y los frijoles a sus hijos que se están muriendo de hambre. Yo supongo, Satanás, que debes de estar contento con este amigo tuyo que manda súbditos en grandes cantidades a tu caluroso reino.
-Bien, bien. Eres a toda madre, pinche trinquetero; te robaste las elecciones a pesar de las protestas de más del 80 por ciento de los ciudadanos; me caes bien, hijo de puta, por uñas largas. Eres insensible a los sufrimientos de las empresas y de los trabajadores españoles; eres profesional en despreciar a tus paisanos; pero, amigo, debes de regresar ahorita mismo a España, aunque te hayas petateado; debes de estar en tu palacio antes de que amanezca, para que nadie se de cuenta de que en la noche te cargó tu pinche madre. Méndigo Rayoy, me caes a toda madre, pero aún no has terminado tu trabajo, porque te culeas con los señores que escriben en Falsaria; debes de darles en la madre a todos ¿oíste bien? ¡A todos, wei! ¿Por qué no me has enviado a ningún intelectual de la mencionada red?
No, eso no, mi Sata; son intocables; yo hago pendejada y media pero solo con los ignorantes, no con los que saben defenderse.
-¡Oi a güevos! ¿Por qué les tienes miedo?
-Porque no son nada pendejos.
-¡Pues me vale, aquí los quiero a todos! ¿Entendiste, méndigo barbón?
-Claro, como tú no recibes las mentadas. No la chingues, no me ordenes que regrese a España; mejor déjame aquí, en algún rinconcito del infierno.
-Ni madres, wei, nada de rajarse; aún tienes mucho trabajo en tu nación, así es que a chingarle; debes de seguir enviando españoles a mi reino, el de las eternas llamas.
Y hasta en el más apartado calabozo del infierno retumbó una aguda, larga y espeluznante carcajada.



¡AY VOLIVAR, VOLIVAR!
¿NO ESTAS HABLANDO DE PENA MIENTO?
SALUDOS AMIGO.
Salamandra: te aseguro que dudé mucho en poner a los dos personajes, pero decidí poner primero a uno, y después al otro, que le gana por mucho a Rajoy, en todo.
Gracias, amigo, por leerme.
Volivar
Rayoy se perdió rumbo a España; pero tranquilos, aquí lo esperamos en Falsaria…
¡Genial! Como siempre, Te envío mi voto convertido en corazón.
Eva F. pero creo que se vino a México el hombre de las barbas. Qué pena, pero al menos hay la esperanza de que ya deje en paz a mis queridos españoles.
Gracias, linda Eva.
Volivar
Cuento donde sobresale tu compromiso periodístico y en donde das muestras de tu personalidad, voy descubriendo un hombre de principios muy marcados y lo que mas interesa, una excelente persona y escritor, te mando mi voto…
Luis González, eres muy amable con tu comentario; te agradezco que hayas ocupado tu valioso tiempo en leer mi narración.
Volivar
Hola Jorge.
El voto te lo puse antes.
¡Que imaginación la tuya!.
Los diálogos me encantaron, ya me imaginaba al diablo hablando al estilo mexicano, eso me fascinó.
En fin, lo disfruté muchísimo.
Un gran abrazo y mis mejores deseos.
Volivar, veo que estás al tanto de las putadas que este gobierno y sus satélites perpetra diariamente al pueblo llano y honrado, mientras ellos se llenan los bolsillos de sucia plata sin que nadie acabe nunca tras la rejas. Te felicito, te hago una ola imaginaria y te voto.
Lucía, querida amiga: eres linda; lo deduzco por la amabilidad, la bondad, todas esas bellos sentimientos que desbordas en tus comentarios, en tus narraciones.
Te agradezco el tiempo que utilizaste en mi narración. Qué lindo comentario el tuyo; muchas gracias, preciosa.
Volivar
Rafasastre: me entusiasma que tú, precisamente, un grande de las letras, se exprese de tal forma de mi narración. Gracias, amigo. Un abrazo caluroso.
Volivar
Muy bueno y tan divertido como siempre. Un abrazo y mi voto.
Mariav: qué gusto saludarte; me alegro con solo ver tu nombre. Es un gran honor que una culta dama tome algo de su tiempo para leer mis narraciones. Eres bella, mucho, amiga. ¿Ya te comenté que tengo la posibilidad de ir a París y a Viena con mis pinturas? Voy a esperar un poco para saber si podré tener las obras suficientes para las exposiciones.
volivar, que no te olvida.
Volivar, te ganaste mi voto, como siempre.
Con esas narraciones muy tuyas, aunque no pusieras el autor sabría fácilmente de quien se trata.
FELICIDADES
Muy buen relato. Tiene mi voto.
Barcelonette: amigo, ni cómo agradecerte lo suficiente tu amabilidad, Recibe un saludo amistoso.
Volivar
Fallocesar: muchas gracias, por tan excelente comentario.
Volivar
Hola amigo volivar me encanto mucho tu relato … Tienes mucha imaginación ,saludos Atte: La Hermosa Jeanette
Jeanette: qué linda eres amiga, te agradezco tu amabilidad.
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)
volivar, muy buenos diálogos! Me encantó el diablo como mexicano, me lo imagino perfecto. Un saludo y mi voto.
Me has emocionado. Ya no sólo con tu estupenda narrativa, cuentos y diálogos, sino con el compromiso con mi segunda patria, lo describís casi como si vivieras acá. El tandem Merkel ySata me ha encantado… Pero lo mejor, lo mejorcito de todo… Marianito hablando en mexicano… Ja ja ja, como me he reido… Me imaginaba sus “eshes” y el no chingues, algo así como “no schinguesh…” ja ja ja. Muy bueno hermano mío, mi voto y admiración…
Turquesa: gracias por tu bondad al ocuparte de mi narración. Tu comentario me entusiasma, querida amiga.
Volivar
Buen relato, Volivar, muy bien logrados los diálogos. Un saludo y mi voto, claro.
Vimon: oh, maestro es un honor que te hayas ocupado de mi narración. Gracias por tu voto, pero especialmente por el saludo.
Como diría Gudea: recibe un abrazo a la distancia
Volivar
Pernando: tenía la idea de que el fulano hablara como español, te aseguro que traté mucho de hacerlo, pero, al final todo me salía mal, y pues que se queda el hombre, hablando como aquí, en México. Me ha llamado mucho la atención el comentario de Salamandra, que pensaba que se trataba de nuestro enemigo público número uno: El ignorante, idiota, y vendido de peña Nieto, que puestas sus torpezas y canalladas en una balanza, el tal Rajoy merecía el premio de irse al paraíso.
Volivar. (Te agradezco que te hayas ocupado de mi narración, estimado amigo)
Muy ingenioso, con una narración exquisita, como siempre querido Volivar.
Un abrazo
Da gusto volver por estos lares y encontrarse con que la calidad que había lejos de desaparecer sigue creciendo y con una fuerza abrumadora. No sólo has conseguido plasmar la realidad española, que se está caldeando más que el mismísimo infierno, sino que lo haces con la sublimidad y el humor que te caracterizan.
Mil veces bravo volivar, voto y saludos de una desaparecida. ^^
Estimado amigo.
Antes que nada, es un magnifico retrato de una situacion social, narrado desde un punto de vista fantastico ¿O no?
Como siempre tiene todo lo que tiene que tener para ser una obra maestra.
Y por ultimo; menos mal que no se metio con nosotros. Lo va a pasar mal.
Un gran abrazo y un gran voto mi amigo.
Muy bueno, Volivar. Una historia divertida que retrata a la perfección el panorama que tenemos por desgracia aquí en España.
Un fuerte abrazo amigo y mi corazoncito.
1000Luna: un gusto saludarte, amiga; te agradezco la lectura a mi narración.
Gracias por todo.
Volivar
Richard: qué bueno que ya estás en la red; como has notado, se te extrañaba. Te agradezco lo que piensas de mis narraciones, y en especial, mi agradecimiento por tu amistad, sincera, verdadera.
Un saludo, querido amigo.
Volivar
ZusiOns: amiga, qué gusto saber de ti. Qué bueno que estás nuevamente con nosotros, que tanto te extrañamos. Y creo que interpreto el sentir de todos los amigos.
Recuerdo los meses pasados (pocos, pero que sin ti se convierten en una eternidad) en los que no dejabas de publicar. Seguramente tus obligaciones te tienen muy ocupada, pero no seas cruel, haz un espacio y regálanos tus narraciones, haznos felices, no te alejes tanto; sabes que te queremos mucho.
volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)
Paul Devouge: no encuentro cómo agradecerte el tiempo que empleaste en mi narración. Es insignificante un simple “gracias”, pero va de corazón.
tu amigo que te estima.
Volivar
Me encanta tu estilo, tan clásico, con un léxico muy selecto, eres la envidia de los grandes literatos.
No te imaginas como divierte leerte amigo, eres único en ese estilo tan mejicanote, con tus chingadas y madres no santas.
Te dejo un gran abrazo he imagino lo que sería un un reportaje tuyo a Rajoy.
El Moli: en realidad, amigo Luis, si tuviera enfrente al sujeto ese, al rajón de Rajoy, le haría una entrevista, la publicaría, y… “al bote” (cárcel), por criticón, hijo de siete.
Aquí, en mi tierra, los periodistas son unos méndigos; simplemente hoy, en la mañana, la presidencia municipal envió un comunicado para que nos presentáramos.
Yo los mandé a chingar a su puta madre, me cae que sí. Si tienen personal suficiente en el departamento de comunicación social, ¿para qué chingados nos quieren? ¿Para alabarlos en primera plana y a ocho columnas, a cambio de un plato de chilaquiles (tortillas con chile rojo) y una taza de café en algún restaurante de mala muerte?
Yo pienso que gran parte de la deplorable situación económica mundial se debe a la complicidad de la prensa, que por un poco de dinero, guarda silencio ante las pendejadas que cometen las autoridades.
Otro gallo les cantara a esos méndigos que se dicen servidores públicos si diéramos a conocer los abusos, robos, desfalcos y madre y media, como eso de valerles gorro la producción primaria, la que hace grandes a los pueblos.
amigo, lo único que quería ahora era agradecerte tus finas atenciones, pero ya ves el rumbo que tomó esto.
Bueno, mi estimado señor Molina, recibe mi agradecimiento por tu apoyo,tan valioso.
Volivar (Jorge Martínez. México)
Ese par de diablos… (lNicolás Maduro y Hugo Chávez), hacen de las suyas causando caos a diestra y siniestra.
Me gustó el relato con su lenguaje coloquial y su diatriba. Tienes mi voto.
Un abrazo.
Martha, querida amiga, que gusto saludarte. Espero que te haya ido bien en las pasadas fiestas de diciembre.
Es para mi un honor que alguien como tú se ocupe en leer lo que publico.
Gracias, linda.
Volivar
En España no estamos teniendo mucha suerte últimamente, el diablo debe estar muy interesado en nuestra tierra. Un saludo y mi voto!
Buenísimo. Desde ahora, cada vez que piense en Satán o en Rajoy, hablarán en mejicano dentro de mi cabeza. Gran crítica, y eso que no eres de este estercolero de país en el que me limito simplemente a existir; poco más se puede hacer aquí. Si pudiera, te daría mil votos. Un saludo.
Impresionada me has dejado, Volivar, por tu conocimiento de nuestra situación y por hacerme reír con este excelente diálogo. Felicidades, amigo, eres un gran escritor. Un abrazo.
Lu Hoyos: amiga linda, con este comentario soy capaz de irme a la luna.
Como dicen en tu país: besines. Volivar
jeremiaswayne: amigo, te diré que aquí en México no se cantan mal las rancheras (expresión popular para indicar que no estamos mejor que los queridos españoles).
El día de hoy, nuestro ilustre presidente Peña Nieto (el pueblo le dice ” al referirse a una institución federal, cuyas siglas son IFAI que significan: Instituto federal de acceso a la información y petición de datos, dijo, ante el micrófono y una numerosa audiencia: En el Instituto de información y de acceso a la opinión pública de toda la información disponible para la ciudadanía….
Y amigo, el fulano ese, que se dice el mero “mangas mochas” de la nación, es motivo de una tremenda crítica en todos los medios de comunicación masiva.
Con decirte que al preguntarle el costo del kilo de tortillas (principal alimento del pueblo) dijo que él no era ama de casa para saber eso tan vulgar.
Bueno, podría seguir, pero aquí y ahora sólo se trata de agradecerte tu comentario y, claro, el tiempo que ocuparte en mi narración.
Nos leemos, amigo.
volivar
Aesus: te agradezco tu tiempo y tu comentario, claro que lamentando la situación económica tan cruel que priva en tu, para mí, querida nación. Y digo “querida”, pues he aprendido a amarla leyendo a los grandes escritores, clásicos y modernos.
Por ejemplo José María de Pereda describe un país en el que el campo era la principal fuente de ingresos de las familias.
Ahora, y gracias a la méndiga globalización, se han dejado a un lado las actividades agrícolas, productora de los artículos primarios, creo que en infinidad de naciones, y la principal actividad actual es la distracción, tanto con el teléfono móvil, e infinidad de tecnología que empobrece a la gente que ya no se ocupa, por ejemplo de cuidar una granja, cultivar algo en el campo; ahora hacemos ricos muy ricos a unos cuantos, por desgracia.
volivar
¡Qué triste, Volivar!
El saludo de lucho bruce a Don Volivar y a la Madre Patria! El voto de un ARGENTINO…
Lucho Bruce: un gran honor recibir ese saludo, estimado amigo argentino. En verdad, qué triste es saber que los queridos españoles estén pasando las de Caín a causa de la crisis económica.
Nos leemos.
Volivar
Lu Hoyos: querida amiga, así es, qué tristeza ocasiona saber que sufren tanto los queridos españoles, claro, y por supuesto, especialmente los compañeros.
Gracias por ocupar tu tiempo en mi narración.
Volivar
Genial, Volivar. Aparte de bien informado y comprometido, como corresponde a tu profesión, sabes como calar en la gente, así, sin más (quizá sea nomás), desdramatizando y haciendo entender de manera sencilla aspectos relativamente complejos. Además, me divierten muchísimo los localismos. Mi más sincera felicitación. No sé si tu periódico se edita “en digital”, pero
…/… me gustaría ver algún número. Mi voto y abrazo. T.H.Merino
Hola Volivar, soy nuevo en esto de falsaria, suena interesante. De momento leí tu narrción y me gustó mucho, por ese motivo va mi voto.
Saludos y aquí estaré siguiéndote.
CP Eduardo: bienvenido a este grupo de amigos. Gracias por leer mi narración y por tu apoyo.
Volivar
Merino: te agradezco tu lectura y comentario a mi narración. Me interesa tu opinión, sobremanera. Yo se aspira, aquí, ahora, después de que me publicaron en papel, más que comunicarme con mis amigos, lo que me hace feliz.
En cuanto a tu pregunta: en verdad que mi periódico sí de edita en digital, aunque en estos días han ocurrido algunos inconvenientes, de aspecto técnico. Pero creo que en la siguiente edición (es semanal) se solucionará y con mucho gusto te daré la clave para acceder, y así, si deseas, puedes saber algo de lo que ocurre en estas tierras.
Gracias, amigo.
Volivar
Gracias, Volivar. Tengo mucho interés en conocer contenidos, formato y enfoque. Lo cierto es que el alguna ocasión dijiste el nombre (¿La verdad? ¿La voz de la verdad?) y el interés de lo dicho me llevó a buscarlo en la “red” asociando la palabra “Méjico”, pero no debí estar demasiado hábil. Gracias de nuevo.
Merino: mi periódico se llama La Verdad. Es semanario.
En breve te envío la clave para verlo.
en breve, digo, porque ahora tiene fallas y el técnico no ha venido a poner esto en orden.
Volivar, que te agradece el interés por mi publicación periodística.
Pobre espanya… Y esta narrativa de lo meejor! Me gust Ooo esa manera mexicanesca de satan, me he reido. Felicitaciones a esa fina pluma senyor, aplausos.
Jasamagno: te agradezco que hayas ocupado un poco de tu valioso tiempo en leer mi narración. Es un honor para este amigo tuyo.
volivar
Por queeeeeeeee, como se llama mi ultimo cuentito no se me ocurren esas cosas, felicitaciones,humildemente mi voto…
Querido amigo, Volivar; felicidades por plasmar con tanta maestría la penosa situación de España. Eres increible amigo, sabes poner una nota de humor hasta en las situaciones más escabrosas.
MI voto y muchos besines, amigo.
Lucho bruce: te agradezco el tiempo que utilizarte en la lectura de mi narración. Recibe un saludo desde México.
Volivar (Jorge Martínez)
Cenicienta literaria: que felicidad me ocasiones, querida amiga, con tu comentario.
Me gusta tu voto, pero muchísimo más los besines.
Recibe mi agradecimiento y admiración por tus lindas publicaciones. ¡Ojalá pudiera tenerlas en papel!
Volivar (Jorge Martínez)
Amigo Volivar, eres un gran ser literario, me encanta tu forma de escribir, me haces imaginar mucho y de hecho siento que cada vez que leo tus relatos, soy como una cámara de cine que los esta grabando, desde fuera los disfruto y en mi mente todo se desarrolla gracias por esoo!!! un abrazooo!!!
Mariana: te aseguro que tu comentario a mi narración me honra sobremanera, porque me doy cuenta de tu calidad literaria. Te agradezco el tiempo que empleaste en mi narración. Un saludo desde el estado de Michoacán.
Volivar (Jorge Martínez, Sahuayo, Mich.)
Volivar, muy simpática esta historieta del señor Rajoy en los infiernos…¡allí deberían estar todos estos señores que se llaman políticos!
Un abrazo y un saludo.
Jajajajajajajajajajaja Volivar debias haber dejado a Don Rajoy allí con Don Sata, la verdad es que no lo echariamos de menos.
Mi voto a este texto, que a pesar de reflejar muy bien nuestro infierno español actual me ha hecho sonreir.
Gracias.
Saludos
Sofista, amiga linda, qué gusto saludarte; el desgraciado de Rajoy es un méndigo porque logró zafarse del infierno que bien ganado se lo tiene, por tantas tarugadas que comete contra los amables y queridos españoles.
Volivar
Halize: estoy de acuerdo contigo, querida amiga; el infierno es el destino de esos desgraciados que se dicen servidores públicos, pero que en realidad se sirven de pueblo para su bienestar personal… si te digo que son unos tales por cuales.
Un saludo.
Volivar