El closet
17 de Julio, 2012 36
23
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Será como una explosión. Entraré, adusto y decidido, por la puerta de la recámara mayor. Para entonces ellos ya estarán en la cama. No haré ningún ruido. No quiero que se den cuenta de mi presencia antes de tiempo, antes de que yo lo decida. Será toda una sorpresa. Hace rato que están en la sala charlando, contándose sus pequeñas cosas, buscándose uno al otro en los recovecos de la conversación y en la intención de la mirada. Seduciéndose, pues. Eso lo supe desde que los sentí llegar, antes de que entraran en la casa, cuando apenas me dieron tiempo de esconderme en este closet.

Entraron y de inmediato pusieron música. El sirvió los whiskys y le ofreció un cigarro. Nunca se les ocurrió que yo podría estar aquí escondido, en el closet, agazapando este temor helado, fantaseando entre la broma y la sorpresa, entre el juego y el pánico de que todo sea cierto, no una broma, no un juego de la imaginación, sino algo frio, cierto, tangible, como este closet oscuro desde donde los oigo hablar y donde el miedo casi me impide la respiración.

Estarán en las primeras caricias, en los primeros besos. Entraré entonces y de un golpe encenderé la luz. ¡Sorpresa! No podrán hablar. Se quedaran mirándome sorprendidos, asustados.

Ahora ella se le acerca y él le toma las manos. No los puedo ver, pero los siento. Ya no hablan. Se desvisten uno al otro, con pasión, con temor. Están besándose, lo sé por su respiración que desde aquí escucho. Sus manos tocarán sus pechos hasta que sus pezones se yergan como lanzas y entonces los besara, los morderá con ansia. Oigo muy bien sus jadeos. Sus manos se pierden ya en el torbellino del sexo. Se están amando, lo sé.

Ensayaré varias formas de decirlo. Los miraré directo a los ojos asombrados, abiertos como huecos en la noche. Quedarán paralizados, no dirán palabra hasta que vean el revólver en mis manos. Entonces ella reflejará un gesto, una mueca, y el tratará de decir algo, buscando las palabras para aliviar mi odio, para minar mi fuerza, para callar mi dolor. Yo no diré nada, los miraré a los ojos y no diré nada. Será como un juego de silencios.

Después me buscará la sombra de sus ojos grandes y me perderé en el silencio de sus palabras huecas. Me llamará la noche y caminaré en el tiempo rumiando mis recuerdos.

Ahora no dicen nada. Me miran como extasiados y no dicen nada. Yo me pierdo en esta oscuridad absurda y siento desfallecer. Caigo. Sus ojos me miran con azoro. Ya no lo soporto. Voy a salir. Voy a encender la luz y cobrarles todo el daño que me han hecho… Siento fiebre. Voy a salir con el revólver y disparar, disparar. Ella lo besa. Me miran. Estan desnudos. Voy a encender la luz. Me miran con sus ojos enormes, sorprendidos. Pero no dirán nada, no podrán hablar, no dirán nada.

36 Comentarios
  1. Tiene mucho suspenso, vimon. Me parece que el anteúltimo párrafo (Desoués…) está escrito en otro tono, como prosa poética y queda como injertado e innecesario en el resto, tan bien desarrollado.

    • Tienes razon, Lidyfeliz, debe haber sido un lapsus poeticus, mi pasion por la poesia me traiciona a veces. Gracias por tus comentarios. Un abrazo.

  2. ¡Fantástico! ¡Me encantó Vimon! ¡Un indudable voto!

    ¡Saludos!

  3. ¿Será celoso? Debe ser duro estar en la piel de tu personaje.
    Muy buen relato Vimon.
    Un abrazo.y mi voto.

    • Debe ser durisimo estar en esa situacion, El Moli, gracias por tus opiniones y tu voto. Un abrazo.

  4. Buena narración, mi voto

  5. Excelente Vimón.
    Cuenta con todo lo necesario para estar presenciando la situación.
    Voto y abrazo.

  6. Muy buen relato. Felicitaciones literarias.

  7. Gracias, Richard, por tus valiosos comentarios y voto. Un abrazo.

  8. Gracias, Alca, por tu felicitacion. Un abrazo.

  9. Fascinante relato, me ha encantado el suspenso tan sutil con el que se lleva el momento… Espero algún día poder llevar a los lectores a vivir mis palabras así como su escrito lo ha logrado conmigo…simplemente genial! Saludos Vimon!

  10. Muy bueno, felicidades. Me ha gustado mucho, mi voto.

    Un abrazo

  11. Excelente relato, no tiene desperdicio de principio a fin. Lográs un muy buen climax , el anteúltimo párrafo es maravilloso, podría no pertenecer o hacer más sublime aún el relato, esto es lo maravilloso de la literatura, sus infinitas interpretaciones, cuestión que se encuentra muy bien lograda en este magnífico cuento. Hace rato que no leía en la red un relato tan interesante. Un gran saludo desde Buenos Aires y mis felicitaciones.

  12. Muy bueno VIMON! Felicitaciones
    y mi voto.
    manuc

  13. Muy lindo, Vimon; muy bien logrado el suspense ¿sale, o no sale?
    Me ha encantado, de veras.
    Un abrazo y mi voto

    • Gracias, Cenicienta, por tus lindas opiniones. en cuanto al final queda abierto para un mayor suspenso, al libre criterio del lector. Tu que crees? Tu que harias? !Un abrazo!

  14. No sé si yo hubiera aguantado tanto, tal como entran en la habitación hubiera salido del closet a descerrajarles un tiro… pero habría estropeao una fantástica narración.
    Bien mantenido el suspense.
    Saludos y mi voto

  15. Cada quien reacciona distinto, Sofista, por eso es bella la ficcion literaria. Gracias por leer y votar. Un abrazo.

  16. Caramba con Sofista y caramba con VIMON, qué carácter. Si votar es dar al corazón rojo de arriba, ahí va mi voto. Pero no con una pistola. Que las carga el diablo. Buen relato. Me apunto al comentario de Lidyfeliz.

  17. Gracias, Janial, por tus opiniones y tu voto. Un abrazo.

  18. Muy bueno VIMON, mantiene muy bien el suspense adelantando los hechos y deja paso a reflexiones interesantes…

  19. Gracias por leer y comentar, Jowi, un abrazo.

  20. Qué suspense y qué ganas de seguir leyendo más. El penúltimo párrafo, el más poético, me ha encantado, claro es que a mi me encanta la poesía también. Enhorabuena y mi voto.

  21. Que bien que te haya gustado, Macarena, gracias por tus comentarios y tu voto. Un abrazo.

  22. Como siempre, mi voto :)

  23. Mil gracias, Monica. Te mando un abrazo.

  24. Tienes merecidamente mi voto!
    Un saludo

  25. Muchas gracias, Aesus. Un abrazo.

  26. Vimon, una vez más un excelente relato, suspense y sin cerrar el final… que cada uno lo termine como le venga. Me encanta tu forma de relatar y ese suspense que tu sabes dejar de forma magistral. Un sincero y sentido abrazo y por supuesto mi voto

  27. Gracias, Reka, por tus estimulantes comentarios. Un fuerte abrazo para ti.

Deja un comentario