El hombre de la bolsa de plástico
el hombre de la bolsa

El mismo banco de siempre ubicado en la pequeña plaza, le servía para observar el panorama a su alrededor. Era un extraño ser de larga barba; que siempre solía andar con una bolsa de plástico negro, que a ratos le servía de antifaz; cubriéndole el rostro, solo dejándole los ojos libres para seguir observando sigilosamente el acostumbrado movimiento vespertino, escudriñando vidas que le eran ajenas y que ya empezaban a formar parte de su entorno más intimo.

Siempre me preguntaba que llevaba en esa extraña bolsa que hacía las veces de antifaz, con ella se aislaba del mundo y se metía en las sombras de sus desconocidos pensamientos. En ciertos momentos se le veía hablar con alguien; pero no era muy común verlo en esta acción, parecía que los seres que a su lado se sentaban en el banco de la plaza, le eran molestos. Guardaba un oscuro anonimato que lo hacía ver como un disparatado personaje más de esta loca ciudad, un habitante con rostro inescrutable y prospecto a ser considerado un pervertido más, de esos que acuden a sitios concurridos, sólo con la única misión de captar una pequeña víctima.

Sentado de lado en el banco veía a los niños jugar en la plaza, siempre con el mismo sencillo atuendo; que pensé que ya debía estar soldado a su cuerpo, como uniforme obligatorio de una oscura misión.

Ese personaje solitario debía tener una vida demasiado triste para sus años, un misógino que acudía a las plazas a llenarse los ojos del placer que no podía alcanzar. La bolsa negra aparecía de improviso de nuevo ante su rostro; ya ésta formaba parte solidaria con su atuendo; parecía que iba adherida a sus manos formando un solo componente.

Todavía hoy se sigue viendo a ese extraño personaje de la bolsa, que suele acudir a la plaza todas las tardes con meridiana puntualidad, con los pensamientos más extraños y portando una bolsa que al pasar los días sigue incólume, sin deformar su aspecto a pesar del manoseo de su dueño.

Hoy me sigo preguntando que lleva ese extraño sujeto en la bolsa.

2 Comentarios
2 Comentarios
  1. Amigo Hegoz: ¡Qué pregunta tan difícil te pusiste! En verdad que qué llevará el sujeto en la bolsa que se pone en la cabeza.
    Aunque convivamos con nuestros seres queridos, nunca sabremos qué lleven en sus bolsas… y muy seguido ni uno mismo se da cuenta por qué nos brindamos a las miradas ajenas.
    Ocultarse para observar a los demás, sentados por allí, como bien lo expresas, tal vez sea una manía, tal vez fea, tal vez no, de los que cargan muchos años a cuestas… eso, esconderse para observar por el simple placer de hacerlo, a lo mejor es propio de los desquehacerados, de los seres con cabezas demanteladas por el tiempo.
    Volivar

    • Este personaje es real, y a la vez parece sacado de un cuento, al verlo parecía que estaba en otra dimensión, definitivamente un extraño ser. Gracias por seguir leyendome; yo debo buscar tiempo para leer todos los cuentos y relatos tuyos (y de otros buenos escritores) que no he podido leer, lo haré y seguiré comentando.

Deja un comentario

5

Seguidores

12

Publicaciones

33

Veces que ha sido leído este artículo