
Después de intensas campañas proselitistas en la república mexicana, representar en las urnas electorales a un partido político, es una de las más importantes obligaciones que nos impone la vida en común.
El día primero de julio del año en curso, en las casillas diseminadas hasta en los ranchitos más olvidados, eran interminables las filas ciudadanas para votar por uno, de entre tres candidatos, para sentarlo en la grande (en la silla del escritorio de la presidencia de la nación, aclaremos, y no demos pie a interpretaciones non sanctas).
A pesar de mi profesión de periodista (chafa, según mis detractores) y de que nunca había estado bajo su férula, los dirigentes del PAN -partido del que surgió el señor Calderón-, me asignaron la responsabilidad de velar por sus intereses en la número 7720, cuidándoles las uñas a los perredistas y priístas, sus odiosos contrincantes.
Cuando a las ocho de la mañana llegué al lugar en donde ya había una recua de impacientes ciudadanos, el representante del PRD me saludó con un gesto displicente, que a mí me valió madre, porque yo me sentía más chingón, dada mi experiencia en tales lides. Con una risa burlona me recibió el reméndigo del PRI, como enviándome el mensaje de que ya tenía todo amarrado para que ganara su impopular candidato.
-Hijo de siete –pensé-, pero en esta casilla chinga a veinte el PRI, me cae que sí.
El señor secretario revisaba las identificaciones oficiales de los que sufragaban, un auxiliar checaba el padrón electoral, y el presidente entregaba las boletas.
Ocurrió todo en santa paz como hasta a las tres de la tarde, que fue cuando se escenificó un broncazo, porque el representante del PRD se levantó de la silla como si un alacrán le hubiera picado en una nalga, pachiche, por cierto, y más enojado que un miura en los ruedos de la Plaza México, le gruñó al presidente:
-¡Protesto, porque ése que está en la mampara cruzando las boletas, las está fotografiando; no se haga pendejo porque también usted se enteró del reflejo del flash!
-¡Eres un embustero, perredista fracasado! ¿No ves que el policía en la puerta a nadie deja pasar con celulares? –le objeté.
-¡Chinga a tu madre, pinche panista entremetido! La lucha es entre mi gallo Andrés Manuel y el del copete engomado, el enclenque sujeto que se llama Enrique. A tu candidata, la vieja mamona esa, por muy hermana que sea de Calderón, la vamos a hacer trizas. Me cae que sí.
-¡Uf, cómo no! Va a ganar el loco ese, sobretodo si le ayudas tú, pinche pendejo!
-¿A quién le dices eso, güey?
-A ti, ni modo que al Obispo.
-¿Quieres que te rompa el hocico? ¡Salgamos a la calle para darte tus putazos!
-No eres más que un charlatán, perredista fracasado, como López Obrador, que no da una desde el anterior sexenio.
Lector amigo, la sangre no llegó al río porque nos aplacó la policía.
De lo anterior, han pasado seis, siete semanas; las elecciones las ganó el tal “copetes”, personaje famoso por ser más ignorante que un borrico en un maizal; nadie sabe cómo, pero así fue la pendejada. Yo creo que los priistas echaron mano de sus clásicos chanchullos para obtener lo que han querido siempre, el poder, a como de lugar, sin importar que el pueblo los manda a la fregada.
En ese lapso no supe del paradero del perredista fracasado; sólo me enteré de que “Joaquín” era su nombre.
El martes veintiocho de agosto, día en que los católicos festejan a San Agustín, después de que sobre la ciudad se dejó caer una tormenta endemoniada, me encontré a Joaquín en el atrio del templo de mi barrio.
Caminaba con pasitos lentos, sosteniéndose de la pared.
-¡Joac, perredista fracasado! ¿Eres tú? ¡No manches, güey! ¿Pues qué te pasa?
-Ay, pinche panista; la diabetes me pegó duro y tupido; casi estoy ciego; no tengo fuerzas en los brazos, y las piernas se me doblan.
Efectivamente, lector lectora, de su cuerpo, solo el pellejo le quedaba enredado entre los huesos. Le ayudé a caminar para sentarlo en una banca de cantera.
-Joac, a pesar de los pleitos que protagonizamos en las elecciones, ya tenía yo ganas de verte. -Le expresé con entusiasmo, pero al ver su cara triste y que con mil dificultades se sostenía de los barrotes del rodete, le pregunté, angustiado:
-¿Qué puedo hacer por ti?
-Nada, pinche y retrógrado panista. ¿No ves que me estoy muriendo?
-Pero no llores; mira, llega una procesión con la imagen de San Agustín; se meten en el templo; ¿entramos a rezar? Al santito vamos a pedirle que te cure. Dame la mano.
-¡No puedo, por Dios, ya te lo dije…. casi estoy ciego!
-Joaquín, por vida de tu santa madrecita, ¿dónde está el coraje del que hiciste alarde en la casilla electoral?
-La enfermedad acabó con todo, amigo.
-¿Amigo, dijiste?
-Sí, somos amigos; nos encabronamos en las urnas pero hasta allí, ¿no crees?
-Así es, mi Joac; ahora vamos a hacer algo: agárrate con fuerza de mi brazo; yo te sostengo del cinturón y de los hombros; nos metemos al templo; a ese santito le prendemos una veladora, y si no te quita la diabetes en un tris, se la apago. ¿Te parece?
-Haz lo quieras, panista y periodista chafamex.
Eso hicimos; rezamos durante dos minutos y nos salimos al atrio. Nos volvimos a sentar en el rodete de cantera, en donde me aconsejó Joaquín:
-Si ves que no me alivio, dejas sin luz a ese santo bueno pa’nada, pa’que se le quite.
Eso hice, lector lectora, porque mi antiguo enemigo político y ahora gran amigo siguió mal, muy mal, al grado que tuve que solicitar una ambulancia para llevarlo a casa.



¡Sin más que una palabra! :¡Excelente!
mi voto
manuc
Interesante visión de la situación poliítica mexicana contada con el peculiar castellano de allí. Felicitaciones literarias y voto al corazón rojo.
Muy buen relato, amigo Volivar, y muy cercano a lo que seguramente sucedio en muchas de las casillas electorales. Un abrazo y mi voto. A proposito, quisiera saber tu opinion sobre el hecho de haber sido excluidos del Ranking y de Portada. Tu que opinas?
Una gran narración nos comparte,las heridas de un pueblo que clama justicia y estas aun no cicatrizan en los mexicanos,cada palabra escrita destila una realidad dolorosa y parece ser que ya no hay vuelta de hoja. Me encanto su estilo,franco,ameno,intenso,de inicio a final mantiene al lector hipnotizado leyendo. Es una delicia coloquial que esta mañana en mi puerto he disfrutado. Saludos paisano,tiene mi voto.
Gracias, Manuc.
Volivar
Alca, muy amable.
Volivar
Muy buen relato, estimado amigo, te mando un gran saludo y un voto(valga la paradoja) desde Buenos Aires.
Nanky, gracias.
Volivar
Musa peregrina: muy amable.
Volivar
Vimon: me quitaron todas mis narraciones, de Ranking,y de portada. Ni modo, amigo, así es la vida.
Volivar
aparte del amor a la literatura sabia que teníamos otras coincidencias
entre otras ser amante de la democracia cuenta con mi voto.
Hermoso relato, fiel reflejo de la realidad política de muchos países; me encanta que la amistad prevalezca después de las urnas.
Por cierto, ¿qué significa que te han quitado de Ranking y de la portada? No lo entiendo, ocupabas los primeros puestos. Ya me eplicarás.
Un beso y mi voto,querido amigo.
Volivar, amigo mio (no soy Joaquin), al “copetes” vuestro le pones barba cana y gafas y ya tenemos un empate a copetes (que no a copitas, aunque nunca se sabe). Excelente como siempre, y como siempre ya me has hecho reir hoy. Gracias. Un fuerte abrazo y mi voto
Chanchullos habemus en todos los países latinoamericanos, volivar. Muy buen relato de tu experiencia. Por qué te sacaron del ranking, amigo? Cosas de la política, tal vez? Decinos si podemos hacer algo para revertir esto. Mi voto por supuesto
Este relato me recordó un poco a un símil del que habla mucho el padre de mi novio. “En el campo, cuando se juega al fútbol, somos rivales, y peleamos, y nos picamos y nos damos de leches. Pero una vez terminado el partido tan amigos nos vamos de cañas” No sé por qué me me trajo esas palabras a la mente. Me pareció una historia muy moralizante, con sus tientes cómicos y todo, pero sí, muy moralizante. Y me dio pena el pobre candidato moribundo, como al final había aparcado las riñas. Muy bueno como siempre volivar. Mi enhorabuena y voto
Mi buen amigo.
(Ya voté) Cumplo con la palabra.
Espectacular narración sobre los avatares políticos.
Impresionado como siempre.
Un gran abrazo.
Amigo, tu relato atrapa, sobre todo tu manera de decir, con esos modismos bien mejicanos que alegran la lectura, en cuanto a lo político es igual que remover un pozo negro, seguro sólo sale mal olor.
Amigo si es que te quitaron por algún motivo ajeno a lo literario, abandonamos esta página.
Un abrazo.
México es un país joven de mente infantil y sin memoria, si bien a sufrido sus buenos tiempos de descalabro a lo largo de su historia, estos no han sido suficientes para aprender y madurar de sus errores. Alguna vez se creyó que la democracia en México seria el momento cumbre para lanzamiento de su desarrollo pero sin formación tecnológica, sin conciencia cívica, sin intención por superarse, sin responsabilidad ni voluntad de sacar el trabajo adelante ante la adversidad, ni respeto entre si mismos, lo que se dice sin madurez; Solo dependiendo de la decisión de un gobierno abusivo y egoísta sea-ce del partido que sea nacido de las mismas entrañas del mismo pueblo es iluso pensar en que se lograría alcanzar tal desarrollo y armonía. Como niños repito este pueblo espera que papa gobierno les de comer y les resuelva todos sus problemas problema que le compite no solo al gobierno sino al total de sus habitantes desde el seno mismo de la familia desde el papel que cada uno contiene hasta el mas alto magnatario que lo representa. Este pueblo del que estoy terriblemente enamorada a pesar de todo nada deberia de temer si de verdad cada uno desarrollara su trabajo lo mejor posible y con respeto a los demas; Ejemplo a fechas recientes hubo un alza del precio del huevo de 22.00 pesos el kilo subio hasta 70.00 pesos ¿La causa?
VIMON: amigo, si es que no me borran este comentario, te diré que a mí, los señores de Falsaria me eliminaron todos mis escritos que tenía en Portada y en Ranking, tal vez por la siguiente razón:
El presidente municipal de esta ciudad michoacana, Sahuayo, al saber que tu servidor y amigo, o sea yo, tenia buen record en esta red literaria, me hizo una fiesta y un reconocimiento público, lo que no les gustó a los señores que se dicen los literatos de abolengo en esta ciudad, y me criticaron acremente en un medio informativo.
Y al darse cuenta los funcionarios y empleados del ayuntamiento de tal rencor de dichos personajes, empezaron a leerme y a votar como locos en mis narraciones… a tal grado que algunas publicaciones de este tu amigo, recibieron tal cantidad de puntos que en lugar de hacerme un bien, me destrozaron terriblemente mi trabajo narrativo.
Y ahí tienes ahora, que tengo que empezar desde cero… y lo que haré, si los señores de Falsaria me lo permiten.
Les pido disculpas a los organizadores de esta red por la efusividad de los funcionarios y empleados del ayuntamiento de mi ciudad, haciéndome daño, pero un daño involuntario. Se dejaron llevar por la alegría de tener a un paisano escribiendo en tan famosa red literaria.
-En cuanto a tus narraciones, ojalá que me cuentes qué ocurrió, porque te eliminaron La Leyenda del Chupacabras, el Closet, Anoche, !Huy!, y creo que otra más, y otras más.
-0-
Ahora estoy en la disyuntiva de qué comentarle a nuestras entrañables amigas Cenicienta y Lidyfeliz, que se han dado cuenta de lo que me ocurrió.
Un saludo, tristón, pero saludo, a fin de cuentas.
Volivar
Continuación….
La muerte de unas 870 mil aves, sacrificadas, en una decena de granjas de Jalisco (oeste de México), por la gripe aviar y que luego resultaron ser confirmadas por autoridades mexicanas El Senasica (organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, que fueron detectadas 1,7 millones de aves afectadas. Pasada la revisión de 111 grandes granjas avícolas, 10 de las cuales resultaron con la presencia del virus, 7 más que en la primera revisión.
Se puso en marcha el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal, en el que a la siguiente semana se aplico la vacuna que importara de Asia para “proteger a las aves de la enfermedad y evitar su mortandad”.
No existe riesgo en el consumo de productos avícolas y se indicó que el virus de influenza aviar H7N3 no representaba riesgo alguno para el consumo de productos avícolas, que las medidas de control y erradicación aplicadas tienen como propósito proteger la producción de esa zona.
Claro es de entender que este desastroso percance tuviera sus efectos y que tal cosa buscaría una compensación
Según la UNA (Unión Nacional de Avicultores), el huevo llego a estar vendiéndose al público en precios muy por encima del que los productores lo vendían a sus mayoristas. El precio final del producto no dependía de los productores sino de la cadena de distribución que permite llevarlo al consumidor final y que el encarecimiento del alimento se debe a dos factores: finalmente el sacrificio de 8 millones de aves provocado por el brote de influenza aviar H7N3 en Tepatitlán y Acatic, Jalisco, y el incremento en más de 40% en los precios de maíz y pasta de soya para alimentar a las gallinas.
Con estas medidas, el presidente ejecutivo de la UNA, Sergio J. Chávez González, estimaba que el precio se estabilizaría antes de bajar; sin embargo, el alimento se mantuvo caro e incluso subió ya que el número de aves sacrificadas fue superior a lo previsto.
México es el quinto productor de huevo fresco en el mundo con 2.55 millones de toneladas al año y es el principal consumidor a nivel global con 22.4 kilos por persona cada año. Jalisco produce el 50% de lo que se demanda a nivel nacional y cuenta con 90 millones de aves, según la UNA.
Anael, te diré lo mismo que a Vimon: los señores de Falsaria me eliminaron todos mis escritos que tenía en Portada y en Ranking, tal vez por la siguiente razón:
El presidente municipal de esta ciudad michoacana, Sahuayo, al saber que tu servidor y amigo, o sea yo, tenía buen record en esta red literaria, me hizo una fiesta y un reconocimiento público, lo que no les gustó a los señores que se dicen los literatos de abolengo en esta población, y me criticaron acremente en un medio informativo.
Y al darse cuenta los funcionarios y empleados del ayuntamiento de tal rencor, empezaron a leerme y a votar como locos en mis narraciones… a tal grado que algunas publicaciones de este tu amigo, recibieron tal cantidad de puntos que en lugar de hacerme un bien, me destrozaron terriblemente mi trabajo narrativo.
Y ahí tienes ahora, que tengo que empezar desde cero… y lo que haré, si los señores de Falsaria me lo permiten.
Les pido disculpas a los organizadores de esta red por la efusividad de los funcionarios y empleados del ayuntamiento de mi ciudad, haciéndome daño, pero un daño involuntario. Se dejaron llevar por la alegría de tener a un paisano escribiendo en tan famosa red literaria.
Te felicito porque sabes mucho de los problemas económicos del país, y te felicito
Volivar
Señor volivar
Los editores de Falsaria no saben exactamente a qué se refiere. ¿Podría, por favor, aclarar a qué incidente o problema se refiere para que podamos ayudarlo?, y garantizar así que no sea perjudicado por nadie. Ciertamente, no tenemos reportes sobre lo que aquí menciona…
Saludos cordiales
Equipo de Falsaria
El Moli: querido amigo, en relación al hecho de haberme eliminado mis narraciones de Portada y de Ranking, te diré lo que les he comentado a algunos compañeros : los señores de Falsaria eliminaron todos mis escritos , tal vez por la siguiente razón:
El presidente municipal de esta ciudad michoacana, Sahuayo, al saber que tu servidor y amigo, o sea yo, tenía buen record en esta red literaria, me hizo una fiesta y un reconocimiento público, lo que no les gustó a los señores que se dicen los literatos de abolengo en esta población, y me criticaron acremente en un medio informativo.
Y al darse cuenta los funcionarios y empleados del ayuntamiento de tal rencor o envidia, empezaron a leerme y a votar como locos en mis narraciones… a tal grado que algunas publicaciones de este tu amigo, recibieron tal cantidad de puntos que en lugar de hacerme un bien, me destrozaron terriblemente mi trabajo narrativo.
Y ahí tienes ahora, que tengo que empezar desde cero… y lo que haré, si los señores de Falsaria me lo permiten.
Les pido disculpas a los organizadores de esta red por la efusividad de los funcionarios y empleados del ayuntamiento de mi ciudad, haciéndome daño, pero un daño involuntario. Se dejaron llevar por la alegría de tener a un paisano escribiendo en tan famosa red literaria.
Volivar
Richard: eres muy amable con este tu amigo. Muchas gracias.
Volivar
Zusions: te agradezco tu comentario, muy alentador, y en especial ahora que tanto lo necesito, al haber eliminado todo lo que he publicado. Esto se ocasionó por la efusividad de los señores funcionarios y empleados del ayuntamiento de mi ciudad, que al ver que a los señores que se dicen los literatos exclusivos de mi ciudad, se emberrincharon y se fueron contra mí en la prensa local y regional. Al saber esto los funcionarios y empleados del ayuntamiento, empezaron a leerme y a votar como locos, haciéndome un gran daño, involuntario, por supuesto, pero ahora tendré que empezar de cero en esta hermosa red, si es que los señores de Falsaria me lo permiten.
Gracias por escuchar o leer mis lamentos.
Un saludo
Volivar
Lidyfeliz; te diré lo mismo que a nuestros mutuos amigos:
Te agradezco tu comentario, muy alentador, y en especial ahora que tanto lo necesito, al haber sido eliminado todo lo que he publicado. Esto se ocasionó por la efusividad de los señores funcionarios y empleados del ayuntamiento de mi ciudad, que al ver que a los señores que se dicen los literatos exclusivos de mi ciudad, se emberrincharon y se fueron contra mí en la prensa local y regional. Al saber esto los funcionarios y empleados del ayuntamiento, empezaron a leerme y a votar como locos, haciéndome un gran daño, involuntario, por supuesto, pero ahora tendré que empezar de cero en esta hermosa red, si es que los señores de Falsaria me lo permiten.
Gracias por escuchar o leer mis lamentos.
Un saludo, tristón, ya lo he dicho, pero saludo, al fin.
Volivar
Reka: te agradezco tu agradable comentario, especialmente ahora que tanto lo necesito, dado que el mundo se me vino encima.
Volivar, tu amigo
Estimado amigo, tienes todo mi apoyo y la poca o mucha fuerza que te pueda proporcionar. Has sido, eres y seguirás siendo (porque no dudo que seguirás deleitándonos con tus publicaciones) una de mis fuentes de inspiración. Llevo poco tiempo en esto, pero gracias a personas como tu es ya como mi casa. Volivar, los falsarios te necesitamos….. TE NECESITAMOS. Animo amigo, recibe un fuerte abrazo.
Cenicienta Literaria: te diré lo mismo que a nuestros mutuos amigos:
Te agradezco tu comentario, muy alentador, y en especial ahora que tanto lo necesito, al haber sido eliminado todo lo que he publicado. Esto se ocasionó por la efusividad de los señores funcionarios y empleados del ayuntamiento de mi ciudad, que al ver que a los señores que se dicen los literatos exclusivos de donde vivo, se emberrincharon y se fueron contra mí en la prensa local y regional. Al saber esto los del ayuntamiento, empezaron a leerme y a votar como locos, haciéndome un gran daño, involuntario, por supuesto, pero ahora tendré que empezar de cero en esta hermosa red, si es que los señores de Falsaria me lo permiten.
Gracias por leer mis lamentos.
Un saludo, tristón, ya lo he dicho, pero saludo, al fin.
Volivar
Salamandra: así es amigo, también coincidimos en el gusto por la política, o, más bien, por la buena política, esa que se dedica a favorecer el bien común. Con decirte que yo he sido candidato a diputado en el congreso michoacano. Me echó el ojo el PAN, pero me di cuenta de que es igual de corrupto a los demás partidos políticos,que sólo buscan sus intereses.
Te diré, sin orgullo cual ninguno, que gané, pero sólo en las actas de escrutinio, porque cuando se dio la constancia de mayoría, ni siquiera voltearon a verme. Yo gané, porque me ayudaron a cuidar casillas muchos amigos y compañeros de la universidad, y les acomodamos una paliza a los señores políticos de los demás partidos. Pero como yo no hago componendas por debajo de la mesa, simplemente me eliminaron, o me hicieron a un lado, a pesar del bonche de pruebas de mi triunfo en las urnas.
Disculpa, te comento otros asuntos diferentes a la literatura, pero es que da coraje la corrupción política que impera en este hermosísimo país que lleva el bello nombre de México.
Saludos, querido amigo y compañero.
Volivar
Señores editores de Falsaria: desde el día 27¿o 28?, están eliminadas todas mis narraciones en Rankyng, hasta las que tenían 10 puntos. Yo me supongo que por haber recibido muchos votos de los funcionarios y empleados públicos del ayuntamiento de mi ciudad, Sahuayo, Michoacán, México, en donde me hicieron un reconocimiento por tener buen record en esta hermosa red.
Eso es todo, gracias.
Volivar
Señor volivar
Efectivamente el Equipo de Falsaria ha quitado del Ranking aquellos autores que ya han sido publicados en la Edición Impresa Trimestral, puesto que lo autores Publicados en una edición no pueden formar parte de la Edición inmediatamente siguiente. De modo que se los quita del Rankig.
Esto se debe a que Falsaria es una plataforma de difusión de escritores noveles y la idea es darle la oportunidad a más escritores y no perpetuar a los mismo edición tras edición.
Nadie ha borrado ningún artículo suyo, simplemente no están en Portada ni en Ranking. Esto ha ocurrido con todos los escritores publicados. Su artículos siguen teniendo los mismos votos que siempre. No hubo un complot de los poderes públicos mexicanos con su persona, quédese tranquilo.
Saludos cordiales
Equipo de Falsaria.
Querido amigo, Volivar; parece ser que tus obras no han sido retiradas por ninguna oscura razón, según las explicaciones de Falsaria; me alegra que sigas escribiendo y publicando, y de que tus amigos reconozcan la valía de tus obras. Te lo mereces.
Un fuerte abrazo, amigo.
Cenicienta literaria: gracias, querida amiga.
Volivar
Equipo de Falsaria:
El día de ayer 31 de agosto, a las 10, o algo así, de la noche (horario de México), hice diversos comentarios:
En casi portada: a Llueve, de Nanky. A Prego, de Salamandra. a Isis y Dania, de Alca. y a algunas narraciones y poemas.
-’0-
En Portada: a La Maleta, de 1000Luna, a Mis amigos los poetas tristes. y a otros.
-0-
Y hoy, 1 de septiembre no los veo.
-0-
¿Sucede algo, mis estimados?
Volivar
Señor volivar:
Los mensajes con prácticamente el mismo contenido y mandados en un corto lapso de tiempo son detectados como Spam por el sistema.
Saludos
Han de ser perredistas esos del gobierno de michoacan jaja
pero falsaria ya aclaró la situacion, al parecer, ojala todo sea para bien.
saludos
¡¡¡¡Muy bello!!!!.El relato merece mi voto
Julioko: gracias por tu comentario, paisano y amigo.
Volivar
Aunque escribas sobre México, la realidad de la ¿democracia? está no-presente en muchos países.
Buen relato.
Saludos Volivar y mi voto
-sofista: eres muy amable; te agradezco el tiempo que has invertido en mi narración.
Yo, por mi parte, no me pierdo nada de lo que publicas, para aprender, tu sabes.
Volivar
El relato resalta la realidad de muchos países latinoamericanos en donde los políticos parecen aves de rapiña en el momento de los comicios.
En cuanto a tu problema, me parece que ya ha sido aclarado por el equipo de Falsaria. No creo que debas preocuparte, es muy difícil dejar de seguir a un escritor que tiene talento, como el que tú tanto derrochas.
Un beso, un abrazo, y por supuesto… mi voto, aunque no estés en el Ranking. Para mí lo estás.
Martha Molina: gracias, amiga; lo que más me preocupaba era no ver mis comentarios a los escritos de mis queridos compañeros.
Tal vez algún error involuntario, mío, seguramente.
Gracias por lo que has escrito, muy bonito.
Volivar
Reka: ¿verdad que nos hemos enseñado a ser amigos en esta red? Me encanta leer lo que publican los compañeros, para aprender.
A veces surgen incomprensiones, pero, como se dice, hablando se entiende la gente.
Los señores de Falsaria tienen razón al hacer esto como lo hacen, para que todos tengamos oportunidad de ver nuestras publicaciones en papel.
¿Cómo has estado?
Por allí hemos comentado con algunos que sería bueno darnos a conocer más; qué hacemos, qué nos gusta, qué nos inquieta. en fin, amigo, como que sería necesario conocernos más. aunqque, como siempre, el tiempo nos trae a las carreras.
Un saludo afectuoso desde México.
Volivar
Azulena: si te ha gustado, me siento bien, y te agradezco tu lindo comentario.
Un saludo
Volivar
Amigo, hay un viejo dicho que reza; “No hay que dar por el chancho, más de lo que el chancho vale”
Te dejo un abrazo, tu sigue escribiendo, como dijo el quijote; “Ladran Sancho”
El Moli: un saludo y gracias por tus comentarios, siempre alentadores.
Volivar, que te estima, amigo.
Volivar amigo interesante relato cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia o más bien no es coincidencia jaja.. Saludos amigo excelente trabajo.
Saludos
Robert
Robert Goodrich: te agradezco tu amable comentario, amigo.
Un saludo afectuoso.
Volivar
Anael: amiga, veo que sabes mucho sobre los asuntos que ocurren en México, y al leer tu comentario me enteré que sabes mucho de avicultura; fui a tu perfil y me di cuenta de que eres mexicana. Sospecho que vives en Jalisco, pues conoces muy bien lo que ocurre en la producción de huevo, especialmente en Tepatitlán (lo que yo he confirmado personalmente).
Sobre este tema tienes un caudal enorme de experiencia, de conocimientos y te felicito.
Estoy de acuerdo con lo que expresas, que el pueblo mexicano espera y quiere que papá gobierno solucione sus problemas, sin que los ciudadanos nos esforcemos en nada.
En cuanto a la literatura, he notado que desde julio no publicas tus lindos poemas.
Se te extraña en esta red, amiga.
Veo que tienes una amplia producción literaria; me entero que la poesía es lo tuyo, y te felicito.
Volivar