Estimado amor
2 de Agosto, 2012 10
6
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Estimado amor:

Le ruego disculpe mi atrevimiento al dirigirme a usted. Me consta que lleva años -que digo años, si siglos son- repartiendo amor entre los seres humanos.

Ignoro que criterio sigue para sembrar ese mágico sentimiento entre las personas. Desconozco si se rige por mágicas formulas matemáticas o por un caprichoso azar. Lo cierto es que me ha tocado en suerte, un amor que no me ha sabido amar.

Creía yo, ilusa de mí, que en las historias de amor, al igual que los cuentos que leía siendo niña, los príncipes y las princesas vivían felices y comían perdices hasta el fin de los tiempos. Pero nada fue como yo soñaba, nada como imaginé. Tal vez me dejé llevar por mitad de fantasía y mitad de ingenuidad.

Mi vida no ha sido de cuento; el dolor fue de verdad.

En ésta historia de amor sólo recibí indiferencia a cambio de mi dedicación, soledad a cambio de mi tiempo y olvido a cambio de mi amor.

Lamento decirle que me siento defraudada. No pretendo culparle; pero, a fin de cuentas, usted me lo envió. ¿A quien reclamar, si no?

Si conocía mis gustos y mi forma de pensar, ¿por qué enviarme alguien tan diferente a lo que anhelaba yo?, ¿por qué me dio usted de lado, ¿ por qué me dejó soñar? Si sabía que nada era verdad, que en aquel viaje sólo uno era fiel, y sólo uno amó de verdad, ¿por qué me atravesó el corazón con su flecha de cristal?, haciéndome ver en colores aquella gris realidad? ¿Por qué de lo soñado nada pudo ser verdad? ¿Por qué me dejó aquella partida jugar, para acabar herida de muerte y en completa soledad?

¿Dónde está su garantía? Yo le quiero reclamar. El amor que me envió estaba defectuoso y deseo descambiarlo. No puedo enviarle el ticket, pues no lo compré en un bazar, ni una de esas tiendas selectas de la ciudad. Me llegó una noche de verano, de pronto y sin avisar.

Ahora, le pido que me devuelva, la alegría y las ganas de soñar, que me retorne mi tiempo para volver a apostar.

Por cierto señor amor, ¿Cuál es su nombre verdadero? ¿San Valentín?, Cupido? ¿Qué tratamiento recibe?, ¿tal vez Alteza Real?

Sea como fuere, escuche; soy mujer, nada más, y le ruego que me restituya la posibilidad de amar, de compartir las vivencias, mis alegrías y mis penas. Porque la vida es más vida si, en lugar de uno, somos un par. El mundo es más humano cuando se ama de verdad, porque quiero que me quieran y quiero poder amar.

Me consta que esta usted muy ocupado, pero espero que su respuesta no se haga demorar. Recuerde que, a diferencia de usted, soy una mujer mortal.

Sólo me queda despedirme; pero, antes de acabar, he de darle las gracias. Aunque me tocó llorar, por lo menos he sabido lo que se siente al amar.

En espera de sus noticias, dejo a mi alma reposar, en la seguridad de que, pronto volveré de nuevo a amar.

 

FIN


 

 

 

 

10 Comentarios
  1. Estimada Cenicienta.
    Siempre maravillandome con tus relatos.
    La originalidad del planteo es soberbio.
    Los sentimientos palpables. Uno puede emocionarse con tus palabras.
    Beso y votos.

  2. Un deleite de carta, Cenicienta. Y te lo dice una atea… lo que es mucho. Describiste con tanto amor la relación que no pude menos que querer ayudarte. Para que pase un amor, debemos olvidarlo con otro,.
    P.D. descambiar no existe en la lengua castellana. Simplemente: cambiar.
    Mi voto amoroso

    • Muchas gracias Lidy por tus cariñosas palabras y por la observación que me indicas.
      Difícil lo del amor, ¿verdad?; es cierto que un amor se olvida con otro, pero, es tan complicado lo de enamorarse…
      Un beso, amiga.

  3. Es tan complicado esto del amor y tan caprichoso el destino, que hace pasar a las personas momentos de toda clase antes de mostrarle el amor verdadero y muchos no lo encuentran jamás.
    Me ha gustado mucho tu texto y me ha hecho gracia lo de la garantía y “El amor que me envió estaba defectuoso y deseo descambiarlo” ainssss… Si se pudiera controlar el amor.
    Un abrazo y mi voto.

    • Muchas gracias, amiga 1000 Luna; es cierto lo que dices; es dificil encontrar el verdadero amor y más dificil aún es ser correspondida en igual medida y caminar juntos por el sendero de la vida.
      Un beso.

  4. Dificilmente te va a responder. El amor es caprichoso, a vece generoso pero muchas veces cruel. Valiente carta Cenicienta, mi voto. Un saludo

    • Muchas gracias, amigo reka. Escribir es una buena terapia para liberar las emociones; en verdad conseguir el amor a veces se torna en quimera inalcanzable.
      Un abrazo

  5. Cenicienta literaria: al ver tu perfil, me enteré de que esta carta al amor no la vi; ahora me entero de ella, y me pregunto: ¡Qué torpe el amigo que no supo valorar la hermosa joya que tuvo en sus manos! ¿Se suplió ya con otro que en realidad se dé cuenta del tesoro que le ha caído?
    Mi voto
    Volivar

    • Querido amigo, Volivar; que dificil es esto del amor, no siempre es correspondido en intensidad; de momento mi corazón vaga libre por el Universo.
      Un abrazo.

Deja un comentario