Felicidad
16 de Octubre, 2012 27
16
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Si los secretos de la vida fueran fáciles de hallar, la propia vida moriría. Es por ello que durante tanto tiempo busqué la Felicidad.

La he buscado en cada rincón de la misma vida.

Primero, pensé que estaría entre las piernas de muchas mujeres. Hasta que descubrí que no, está más próxima al corazón de una única mujer. Afortunadamente, tuve ocasión de conocer, valorar y, en ocasiones comprender a esa mujer.

También la he buscado en los pequeños detalles: El primer cigarro de la mañana. En los cinco minutos desde que suena el despertador, hasta que te levantas, esos en los que no estás ni despierto ni dormido y, Pereza y Responsabilidad luchan en una cruenta batalla por afrontar un nuevo día, o permanecer para siempre en ese limbo cálido y agradable. Pero la Felicidad no puede ser tan efímera, y ha de ser posible compartirla, de lo contrario ¿Para qué la buscamos?

Con el tiempo, supuse que una estabilidad laboral, social y emocional sería mi respuesta. Pero, una vez las encontré, descubrí que, donde unos ven estabilidad, mis ojos solo saben ver rutina y hastío. No podía ser, Felicidad debe ser trepidante, indomable y díscola, como los rápidos de un río o una joven quinceañera.

La búsqueda anterior, me llevó a la conclusión de que estuviera en vivir alocadas aventuras, fiestas salvajes y situaciones límite. Pero cuando te encuentras en los rápidos del río, añoras el estanque calmado y paciente.

Seguí buscándola hasta que, en un momento dado, advertí un detalle que había pasado por alto. Si nunca he conocido a Felicidad…¿Cómo sabré reconocerla? ¿Es posible encontrar algo que no sabes cómo es? Decidí reestructurar mi estrategia. Retrasar su búsqueda y centrarme en su comprensión. Sabía que si la comprendía, sería más fácil de encontrar.

No fue hasta entonces, querido lector, que la encontré. Descubrí que, para unos está entre las piernas de cientos de mujeres, para otros en el corazón de una; algunas personas la ven en los pequeños detalles, otras en la estabilidad o en trepidantes aventuras. Está dentro de cada uno de nosotros y fuera, alrededor de los demás; en tus creaciones y en las del resto. La felicidad es algo intrínseco a la vida. Donde hay vida, hay felicidad, solo tienes que aprender a verla, no darte por vencido. Porque quienes se dan por vencidos en su búsqueda, renuncian a ella, sepultándola así en una honda fosa que, cuanto más tarden en darse cuenta, más ardua será la tarea de desenterrarla posteriormente.

27 Comentarios
  1. Es precioso Envoy, un gran texto!!
    Y tienes toda la razón, cada persona…es un mundo y para cada persona la felicidad se encuentra en algo distinto. La felicidad son pequeños momentos de tu vida y es lo más valioso que las personas pueden tener.
    Mi voto y un gran abrazo :)

  2. ¡¡¡Precioso!!!
    Me encanta. Mi voto.
    Un abrazo,

  3. La felicidad puede ser hoy,mañana o siempre. Es cuestión de aprender a observar cada detalle de nuestra vida. Muchas veces ella permanece escondida y nos sorprende para quedarse un instante,una noche en nuestros brazos dormida. Felicitaciones un gran escrito,escribes hermoso. Saludos. Mi voto.

    • Muchas gracias Musa. Hoy, mañana y siempre, que gran verdad. Solo hace falta ser bastante fuerte para sobreponerse a las dificultades.
      Un saludo.

  4. ¡Genial! Yo creo que en la búsqueda está la respuesta. Un saludo y un voto!

  5. Muy bonito, Envoy. Y, muchas veces, también nos ocurre que la felicidad estaba en lo que hemos dejado pasar. ¿Qué es lo que realmente nos hace sentir bien?
    Un abrazo y mi voto.
    Besos,
    Claude

    • Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. En lo que hemos dejado pasar seguro que había felicidad. Pero no por mirar atrás debemos dejar pasar lo que ahora tenemos, puede que allí también hubiera felicidad.

    • Y gracias por cierto. A veces me apresuro demasiado.
      Un saludo.

  6. Hey amigo, te feñocoto, qué buen relato. Tienes mi voto +1

  7. Uff!! fascinante tu relato!!. Para mí la felicidad son los pequeños y grandes detalles de la vida, esos que muchas veces pasamos de largo, esos que los más necios no pueden ver y que tienen delante cada día. Un abrazo.

  8. Solamente emoción provoca este texto que acabo de leer. Gracias por compartirlo.

  9. Gran relato-ensayo sobre la felicidad, Envoy. Mi voto

  10. Envoy:así es, amigo; la felicidad, como bien dices, la encontramos en nosotros mismos, en ver realizados nuestros sueños, y, en cuanto podamos, hacerles agradable la vida a los que nos rodean.
    Mi voto
    Volivar

  11. Nunca hay que dejar de buscar. Me ha encantado. Mi voto y un abrazo.

  12. “la felicidad es una neblina ligera, cuando estás dentro jamás te das cuenta”

    • Buena reflexión, a pesar de que solo la comparto en parte. Me explico, creo que en ocasiones si se hace notar. No obstante, es cierto que en otras muchas es difícil, muy difícil darse cuenta.
      Un saludo y gracias.

  13. “Donde hay vida, hay felicidad”, buena frase, el relato es muy interesante, felicitaciones, voto y un gran saludo desde Buenos Aires.

Deja un comentario