¡Regístrate y empieza a Publicar ahora!
La casa encendida
Desperté y tenía sed, una extraña tranquilidad que hacía mucho tiempo no percibía, flotaba al alrededor. Me sentía ligera y moviéndome lentamente como si caminara con cautela aun sin ver mis pies, sentí que era etérea. Creo que había dormido mu cho y me olvide del reloj. Me dí cuenta que las luces permanecían apagadas y no era de noche, sólo una brillaba a lo largo del pasillo que conducía hacía la sala. Al fondo se veía una mesa de madera con infinidad de veladoras encendidas, platos con comida llenos de frutas, panes y dulces. Y al centro de la mesa estaban varias fotos y la mía entre esas… Flores e inciensos, bebidas y un silencio aullando en el tiempo suavemente … Quise tomar un pan de dulce de color rosado, y me quedé paralizada al darme cuenta de que sólo disfrutaba el aroma, intenté con una fruta y nada, todo era en vano, tal vez con un vaso de agua… ¡Que tristeza la que siento! Estoy sedienta, tengo hambre y mucho miedo… ¿ Y mis hijos? Jairo vennnn… ¿Aldo dónde estás?… Se escuchó un ruido y me dí cuenta de que la única que permanecía en casa, era vudú mi gata. Se acercó y talló su cuerpo en mis piernas, mientras maullaba tristemente. ¿Que le sucede a mi pequeña? ¿Tíenes hambre? Yo también …. no tengo esta vez algo que darte. La gata saltó a la mesa e inició a lamer la pierna de pollo de uno de los platillos servidos, rápidamente devoró la pieza completa, al terminar se quedó echada en silencio a un costado de las velas. La observé y aun sin creer lo que miraba ,un terror me invadió, sentí un frío recorrer mi espalda, y por primera vez en la vida no supe que hacer. Me hinqué frente al altar sencillamente improvisado y cerré los ojos, esperando que al abrirlos nuevamente, ya no estuviera ahí… ¡Esto es una pesadilla! Necesito pedir ayuda, que me digan que está sucediendo, no entiendo nada. Ya sé que haré, encenderé mi computadora y mi amiga Ana me dirá. Si, ella sabrá que esta pasando, espero y este conectada. No esta en línea… ¡Dios! Sólo tengo un mail, veré que dice… Oralia Mictlán te espera, el santuario de las almas es el lugar perfecto para vivir…. ¡Bienvenida estás muerta!. El invierno de un sueño gélido me acompaña, la casa esta encendida y mi espíritu ha venido de visita. La luz de una vela en el corazón de mis seres queridos, es el faro que me guía a la eternidad prometida… Musa peregrina.
10 Comentarios



¡Vaya con los poetas! A todos se les ha dado por escribir del lado de la parca…
Muy bueno tu relato, nos llevas de una manera que atrapa, a medida que vamos dilucidando la trama das el golpe final.
Excelente, un abrazo.
Hola.
Fantástico cuento.
Maravillosamente narrado. Sensaciones y sentimientos que golpean.
Un beso y un voto
El Moli y Richard gracias por su visita,sucede que se acerca el día de muertos en México, por eso es que leerán referente a la parca, en los escritos de algunos compañeros. Les comparto alegremente información sobre el tema. Gracias y que tengan un gran día. Saludos. ——El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
Es una festividad mexicana. Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la “Dama de la Muerte” (actualmente relacionada con “la Catrina”, personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos.
El camino para llegar al Mictlán era muy tortuoso y difícil, pues para llegar a él las almas debían transitar por distintos lugares durante cuatro años.
Por su parte, los niños muertos tenían un lugar especial, llamado Chichihuacuauhco, donde se encontraba un árbol de cuyas ramas goteaba leche, para que se alimentaran. Los niños que llegaban aquí volverían a la tierra cuando se destruyese la raza que la habitaba. De esta forma, de la muerte renacería la vida.
Muchisimas gracias por acercarnos la historia de esta celebración, de la cual sabia que existía pero nada más.
Ahora se de que se trata.
Un beso grande.
Amiga, aquí también celebramos ese día.
Gracias por la aclaración.
Otro abrazo.
Sencillamente excelentes letras como siempre… Besos!
Robert besitos,que tengas un feliz fin de semana mi niño.
Qué importante es esa fecha para los mexicanos, no? Le has dedicado un hermoso relato. Pero si viene otro más, a esperar. Mi voto
Muy ocurrente, simplemene genial Musa Peregrina. Mi voto y saludos!
Ladyfeiz,Rafael Baralt mil gracias por su atención y respeto para mis letras. Efectivamente pronto los mexicanos celebraremos a nuestros fieles difuntos. Con la luz de nuestro amor, que siempre les ilumina el camino esos días que nos visitan. Saludos ,besos.