La convención de Falsaria
14 de Febrero, 2013 44
19
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Era una noche limpia, tranquila y cálida, la luna reinaba en un cielo embriagador repleto de estrellas titilantes. En un hotel céntrico, extremadamente lujoso, se realizaba una convención muy importante, LA CONVENCION DE FALSARIA, un sitio de literatura cuyos miembros son reconocidos y talentosos en extremo. Dicho evento estaba rodeado de buen gusto y lujos. Si bien, la estrella principal de la noche eran las letras, los mencionados escritores se deleitaban expresándolas, esta vez no en una computadora sino en el maravilloso diálogo que fluía libremente entre los agasajados.
Entre otras cosas el itinerario era extenso y absolutamente interesante, entre dichos miembros del sitio, algunos sobresalieron notablemente, no sólo por su atuendo y verborragia sino por su inteligencia e histrionismo. La asistencia fue casi perfecta, las voces se escuchaban cada vez con mayor algarabía, una música de fondo tenue invitaba al relax de encontrarse entre colegas y amigos. Todos tenían algo muy importante en común: LA PALABRA, el amor a escribir, y eso los unía con un lazo invisible pero muy fuerte.

El evento comenzó con un suculento lunch y bebidas múltiples para los distintos gustos de los invitados. El ambiente acogedor invitaba a interrelacionarse entre tantos escritores que aunque ya se conocían, ansiaban verse y conectarse desde otro lugar distinto. La energía pululaba encendida y magnífica por todos lados.

Entre otros estaba Volívar, con un traje hecho a medida y su encantador dialecto irradiando cultura a quien se le cruzara. Vimón educado y respetuoso como siempre contando esas historias tan reales que constantemente lo dejan a uno pensando. Salamandra, con su uso de la palabra hecha poesía, maestro admirable. El Moli con su inteligencia nata, educación y sinceridad en cada comentario, narrando historias cautivantes. Rafasastre, con su vuelo a flor de piel, mostrando la realidad sin rodeos en cada una de sus anécdotas. Diminutio contando historias tiernas, reales y con un sentido claro de los sentimientos. Merino, con su realidad sin disfraces y la profundidad de sus palabras. Stark, repleto de sentimientos, su facilidad para expresarlos sin tapujos. Richard, hombre romántico, rodeando de misterio y fascinación a todos. Luis con su humor irónico, su personalidad enigmática y su lenguaje claro y conciso. Todos trajeados, elegantes y pulcros.
En cuanto a las damas, estaban verdaderamente espléndidas y elegantes con sus vestidos entallados y brillantes, como ellas mismas.
Cenicienta, sencilla, hermosa, e iluminada como en un cuento de hadas. Evita, dulce y tierna mujer, expresando sus sentimientos, sanándolo todo, hasta el aire. La Musa, infartante y sexy mujer, donde ella pisaba dejaba de existir el suelo. Butterfly, bella y desafiante, sensual y voraz. Lu Hoyos, serena y reflexiva, contando historias atrapantes. Lucía, pequeña y enorme, buscando explicaciones, la simpatía en persona. Lidyfeliz con ese toque de humor característico, expresivo y dinámico. Mariana, con su dialecto tan particular, sus historias tan reales que nadie quiere que terminen. María Enriqueta con su humor inteligente, hechizaba al entorno.

Una vez que finalizó el lunch, el itinerario presagiaba un juicio que los dueños de Falsaria decidieron que todos estos miembros tan prestigiosos, juzgaran. El exilio de la entidad de un miembro infiltrado, un atrevido insolente que sin ser escritor se introdujo como un farsante entrometiéndose así en un sitio que hasta entonces tenía solo expertos. El alegato de este miembro impropio fue sólo que persiguiendo a las mujeres escritoras, hechizado por sus aromas, sus letras y sus bellezas, se encontró dentro del sitio y aprovechó para expresarse. Los excelsos miembros después de deliberar unos minutos declararon a Niko Elpotro culpable de su ignorancia y lo exoneraron fuera del sitio, para siempre.
Después de estos acontecimientos siguió el baile y todos se divirtieron en grande, pero eso ya no lo puedo contar ya que dos enormes hombres musculosos, me arrojaron a la calle…

44 Comentarios
  1. Joder! He sido la primera en leerte y ya me siento con mi autoestima al tope.

    Muy bueno lo que has escrito y el recuento de cada uno de los ” falfacientes” amigos una verdadera sorpresa.

    Jamás serás exonerado. Te queremos.

    La hechicera.

    • Hechicera me contas como estuvo el baile???? Gracias por defenderme pero en verdad me rajaron!!!!!!!!! Gracias!!!!!!!!!!! Es lo que pienso de cada uno de los que me conecto por esta maravillosa pagina…

  2. Ja ja ja. Qué bueno, elpotro. Gracias por la parte que me toca, y que conste que yo te hubiera indultado de seguro, eres una de las imprescindibles almas de este cojonudo rincón de la red. Un abrazo, amigo.

  3. Encantador mi querido Potro, hermoso presente que nos regalas hoy. Definitivamente no salimos de un festín.
    Es un honor ser invitada y parte de tu inspiración, que me hace merecedora de estar entre los grandes. Yo sólo soy una amante de las letras, que me gusta compartir con ustedes y desde una esquina de ese gran salón, estaré aplaudiéndolos por siempre, porque tú al igual que ellos son:
    ¡Mis grandes escritores! ¡Mis amigos! Unida a ustedes por el lazo eterno de las letras.
    Un beso y un abrazo muy merecido querido amigo.

    • Evita es lo que percibo y pienso de cada uno de mis amigos de esta maravillosa red!!!!!!!!! Gracias por alegrarme el alma todos los días….

  4. Pues aquí te dejo el video, para que veas como estuvo. Por si te lo preguntan el cantante es el mejor artista mexicano del siglo XX, Pedro Infante, y la profesora que lo acompaña es la argentina Libertad Lamarque. La fiesta, como sabrás, tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, México…Abrazos, aplausos y voto, claro.

    http://www.youtube.com/watch?v=mm8zq00pgGw

    • :) :) :) :)
      Hoy todos están geniales. Definitivamente la fiesta la estamos armando hoy por la red, me encanta estar aquí.

    • Ah bueeeeeeeeeeeno!!!!!!!!!! Justo esa parte me la perdí, lo único que noté es que no había colores. La que me perdí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias, maestro!!!!

  5. Ja ja ja, que buena coincidencia que Volivar y vos pensaran en un falsariux-meeting… ja ja ja. Creo que, igual, está en el colectivo falsario esta necesidad, y, aunque estamos en momentos en los que sería complicado tener los medios para juntar una mayoría en un sólo lugar, tal vez podamos hacer reuniones locales, o, como estas, virtuales. Me ha gustado la idea, aunque no que te echaran, porque si a vos te echan, imagino lo que harían conmigo… Mi voto y un abrazo, a ver cuando organizamos el asado falsario trasatlántico…

    • Vos estabas, Pernando!!!!!!!!!! El tema es que como yo estaba tan asustado porque sabía la que se me venía, me olvidé de nombrarte. Muchas gracias, amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Gracias elpotro por mi participación en tu gran relato, ahora conocí mejor a mis compañeros falsarios jajaja.. auqneu ya con lo que escriben nos vamos encontrando en el mundo, te mando un abrazo y mi voto.

    • Muchas gracias, Mariana! La próxima reunión, si me invitan, dame bola!!!!!!!!!!!! jajajaja muchas gracias!!!!!!!

  7. Me gustaría poder contarte como estuvo la fiesta pero después del decimo cuarto tequilazo no recuerdo ni al planeta tierra, se que me desperté en una comisaría, con serpentinas alrededor y un dolor de cabeza para 200

    • Ah bueeeeeeeeeeeeeno!!!!!!!!!!!! Es por eso que no me defendiste, socio? Yo te vi medio rarito, antes de que me rajaran, te vi bailando con una peluca y dice zasss se me fue para el otro bando Luisito, jaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
      Muchas gracias!!!!!!!

  8. Muy divertido, Niko. Yo creo que lo de la expulsión lo soñaste después de unas cuantas copas, juraría que estuve mucho rato hablando contigo. Mi voto.

    • Bueno, debo confesar que por los nervios y lo asustado que estaba, tomé unas copitas de más. Por eso cuando me arrojaron a la calle los grandotes, creo que me quedé como dos o tres horas recostado en el cordón de la vereda jaaaaaaaaaaaaa!
      Muchas gracias, Lu!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Excelente convención de falsarios. Mi afecto y voto. T.H.Merino

  10. Que me hacés sentir radiante, cariño!! Estuviste aprendiendo un poco de volivar? Te digo que lo igualaste y (que no se entere) me parece que hasta lo pasaste un poquito… Es que sos un potro, man!! Ay quien tuviera treinta años menos y no te dejaba salir de la festichola de ningún modo!!! jajajaja! Muy bueno lo que escribiste. Por fin tuvimos nuestra reunión en Argentina. Te felicito y gracias por el tiempo y las letras que nos dedicaste a nosotras las féminas. De los otros hombres ni me ocupo.
    Me parece que este sitio, como decía mi abuela, se está desmadrando!!!!!! Mi voto

    • Lidy, no te preocupes por la edad, te digo un secreto? shhhhhhhhh me gustan las maduritas ;) así que en la próxima reunión, defendeme!!!!!!!!!!!!!!!!
      Gracias, amiga!!!!!!!!!!!!!

  11. Una convención de altos vuelos con semejantes escritores invitados. Bonita historia para homenajear a los compañeros. Espero que te dejaran volver a entrar :-)

    Un abrazo y mi voto.

    • Vos estabas también, lo que pasa es que por el susto que tenía porque sabía que me iban a echar, me olvidé de mencionarte y estabas preciosa, eso lo recuerdo jajajaja! Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

  12. y yo? A mi no me invitaron? jajaja

    • Síiiiiiiiii no te acordás??? Vos estabas también!!!!!!! El tema es que no nos presentaron, por eso no te mencioné. Me presento, soy Niko el Potro, el insolente y atrevido infiltrado de esta red. Shhhhhhhh que estoy de incógnito jajajaja!!!!!!!!
      Muchas gracias!!!!!!!!!!

  13. Querido amigo, Niko; ¡Qué lindo cuento! y ¡qué bonitas palabras las que nos dedicas!. Me ha emocionado muchísimo formar parte de esta joya literaria.
    El baile fue maravilloso. Tanto los caballeros como las damas mecieron sus cuerpos al son de la música, acariciaron la luna con sus dedos y sus corazones estallaron de amor.
    Cupido, conmovido, recogió cada fragmento y formó un único corazón.:El corazón de Falsaria; en el centro se podía divisar el bello y seductor rostro de nuestro querido amigo Niko “El potro”.
    Muchos besos y mi voto.

    • Cenicienta: en unas pocas frases, armás un cuento maravilloso, Te agradezco tu comentario y mi admiración hacia vos, siempre!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Jaaaaaaaajajajajaja! Sos ENCANTADOR relatando, impecable y tenés una imaginación a prueba de balas!
    Pero yo no quise que te echen, eh…! Yo te defendí, grité fuerte peeeeeero…no me escucharon! ( por esto, creo que la próxima fuera seré yo así que….me puedo ir con vos?) jajajajaaaaaaaaaaa…!

    • Podrías haber venido conmigo, por lo menos no me hubiera aburrido tanto y quizás podríamos haber hecho otras cositas….como el otro día, que te perforé con mis ojos verdes jaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias, mariposa!!!!!!!!!!!!!!!

  15. En mi noche te leí, pero no pude venir a comentarte.
    Me encantó tu relato.
    Mil gracias por la parte que me corresponde y por incluirme.
    Un gran, gran abrazo y mis mejores deseos.
    Afectuosamente,
    Lucía Uozumi.

  16. Estimado amigo.
    Maravilloso relato sobre una reunión que seguramente todos soñamos.
    Ojala se haga realidad.
    Con Luis, el Moli, hemos hablado alguna vez de organizar algo aunque sea a nivel local. El tiempo dirá,
    Muchas gracias.
    Abrazo.
    El voto ya lo dejé en la entrada

  17. Niko, excelente fiesta amigo, creo que termine con Luis pasadito de copas, dado que no bebo entre tantos brindis algo me perdí.
    Agradezco los conceptos que tienes de nosotros, no son menos de los que tenemos de vos. Has dado un salto tremendo y en muy poco tiempo te convertiste en un referente de esta página.
    Te dejo un gran abrazo y gracias por ser.
    Luis

  18. QUIERO DECIRLES AMIGOS FALSARIOS:
    Que ya para terminar el encuentro y con varios litros de Tequila Trasegados
    ¡EN CÓNCLAVE! REUNIDOS LOS QUE AUN NOS MANTENÍAMOS DE ALGUNA FORMA SENTADOS Y CONTANDO COMO MIEMBROS HONORARIOS A LOS QUE ANDABAN A GATAS POR DEBAJO DE LAS MESAS HEMOS CONFORMADO EL GRUPO ¡AMIGOS DE FALSARIA! En Face book.
    Bien venidos todos Compañeros

    • Lo armaste de verdad el grupo? Avisame porque yo no uso Facebook y me tendría que hacer una cuenta. Si es que me dejan entrar, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

  19. jajaja ¡anda ya! Falsaria no sería lo mismo sin ti, Niko. Gracias por incluirme en la gala…los hay que hacen de éste pobre escritor una persona muy chiquitita. Un abrazo y va un voto (pensaba que te estaba siguiendo…problema resuelto.)

    • Amigo: no sé si será lo mismo o no, pero a mi me echaron, te lo aseguro jajajajaja!!!!!!!!!!! Y sos demasiado humilde, yo te admiro como escritor. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

  20. A mi ni me dejaron entrar en la sala. Acudí con un grupo de poetas canallas, recitando poemas y cantando con escándalo. Nos pararon en seco unos gorilas que dijeron estar a las órdenes de un tal “Potro” y amenazantes nos señalaron la calle con despectivo “esta es una fiesta para relatistas decentes, nada de cutrerío, solo prosa adinerada”

    • Te mintieron, yo no tenía nada que ver con esto!!!!!!!!! No te enteraste que me echaron? Entre nosotros, para mi que los capos de la fiesta, eran Volívar, Vimón, Rafasastre y Luis González, pero no se lo digas a nadie shhhhhh… jajajajajaajaj!!!!!!
      Gracias y un abrazo!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario