Érase una vez un joven que, deseoso de triunfar en la vida, decidió visitar a la vieja hechicera del bosque, famosa por sus pócimas mágicas, capaces de hacer realidad hasta los sueños más inverosímiles.
Llegó hasta la humilde choza donde habitaba la bruja y, con voz temerosa preguntó.
-¿Se puede?
Desde el fondo de la cabaña, se escuchó una dulce voz, que le respondió:
- Pasa, hijo mío. ¿En qué puedo ayudarte?
El muchacho exclamó:
- Deseo ser el más valiente de los cazadores para así poder gozar de la admiración de toda la aldea.
La adivina, que no había apartado la mirada ni un solo instante de sus ojos, con voz serena, le respondió:
- Bebe cada mañana al despertarte siete tragos de éste bebedizo secreto, y tu sueño se hará realidad.
Así lo hizo y en poco tiempo el chico se convirtió en un cazador cuyo valor era reconocido en toda la región. Orgulloso de sus hazañas, el mozo volvió a visitar la humilde choza de la maga.
Con extremada prudencia dio unos toquecitos en la puerta y, sin esperar respuesta, dijo:
- Soy yo. Vengo nuevamente alentado por los logros conseguidos. La hechicera, con la misma benevolencia de antaño, le respondió:
- Pasa, hijo mío. ¿En qué puedo ayudarte?
El joven prosiguió:
- Como veo que tus brebajes son infalibles, vengo a pedirte ayuda para ser un hombre muy rico y poderoso, y así ganarme el respeto de todo el pueblo.
La pitonisa le respondió:
- Bebe cada mañana al despertarte siete tragos de este bebedizo secreto, y tu sueño se hará realidad.
El muchacho siguió el consejo y pronto se convirtió en un hábil comerciante, cuya fortuna era difícil de calcular. Agradecido, decidió visitar nuevamente a la adivina. Al llegar a la choza, encontró a la anciana preparando uno de sus famosos cocimientos.
- Vengo a darte las gracias – exclamó el chico –. Sin tus filtros secretos, jamás hubiese conseguido triunfar.
La hechicera, cuya mirada era una fuente inagotable de amor, miró fijamente al joven y le respondió:
- Hijo mío, me hace muy feliz saber que conseguiste todo aquello que anhelabas, pero he de confesarte algo: Las pócimas que te di tan sólo eran zumo de frutos silvestres. La magia que te ayudó a conseguir que tus sueños se cumpliesen no era otra cosa que la seguridad en ti mismo y la fe que guardas en tu corazón.
FIN



Extraordinario Cenicienta, quizás el que más me gusta de todos tus cuentos, por trasmitir el mejor mensaje, la mejor lección que se puede aprender para transformar la magia en realidad.
Un abrazo Y feliz 2013
Querido amigo, Oscar; me alegra saber de ti; gracias por tus alentadoras palabras. En verdad creo que si miramos en nuestro interior, descubriremos el poderoso talismán capaz de convertir nuestros más profundos anhelos, en palpables realidades. Un beso y Feliz 2013.
Que buen relato Cenincienta. Tiene una trasfondo que nunca deberiamos olvidar. Me encanta. Un voto, un saludo y feliz 2013.
Querido amigo, Charis Cavera; me alegra muchísimo, compartas conmigo ideas y sentimientos. Muchísimas gracias. Un beso y feliz 2013.
Me ha encantado. Un cuento estupendo y con moraleja. Mi voto.
Muchísimas gracias, querido amigo Fanathur. Me satisface plenamente que disfrutes con el cuento. Un beso y feliz 2013.
Me encantó, siempre logras cautivar y dejar lo mejor de ti en cada mensaje.
Un abrazo amiga y mi voto
Querida amiga Eva; muchísimas gracias por tus palabras; celebro sigan siendo de tu agrado mis humildes cuentos.
Un beso y feliz 2013.
Querida amiga, me encantó tu cuento, precioso como siempre y con una moraleja que comparto.
En mi vida conocí el don de encontrarme con mis sueños, desde ya te digo que ninguno era material, soy un romántico e incurable soñador.
Soñé un amor y lo encontré, soñé tener hijos de lo que enorgullecerme y se me dio, soñé con nietos y también lo logré, mis dos nietas son divinas.
La pócima que tomé se llama ilusión y me sirvió hasta para vencer al cáncer.
Entrañable amiga, te dejo un gran abrazo y el deseo que este próximo año nos encuentre disfrutando de tu magia.
Luis.
Querido amigo, Luis; me han emocionado muchísimo tus palabras. Me alegra corroborar que no hay mejor brebaje que la ilusión que emana de nuestro corazón. Agradezco tus palabras y conmoveor mensaje; magnánima lección para todos/as.
Feliz 2013 y muchos besos.
Cierto, amiga Cenicienta, no hay brebaje mágico mas poderoso que la confianza en uno mismo. Bello relato, y como todos los tuyos, con una valiosa lección que aprender. Un beso, mi voto, y los mejores deseos para ti en el 2013
Un cuento muy bonito mi querida amiga y como los demás con un mensaje precioso.
Un abrazo, mi voto y mis mejores deseos para el 2013. Feliz año, aunque me gusta más decir Feliz vida.
Querido amigo, Vimón muchas gracias por tu hermoso comentario. Sigamos confiando en nosostros mismos/as y cambiaremos el mundo. Un beso y feliz 2013.
Querida amiga, Vero; gracias a ti por seguirme y considerarme merecedora de tus bonitas valoraciones. Que Dios te colme de bendiciones todos los días de tu larga vida, junto a los que amas. Un beso muy grande, querida amiga.
Magnifico Cenicienta como todos tus relatos yel mensaje presioso un beso desde México.
Muchas gracias, querido amigo Salamadra; que Dios te colme de bendiciones. Feliz 2013. Un beso.
Excelente cuento, siempre nos regalas un bello mensaje, felicitaciones y un gran saludo desde Buenos Aires con el deseo de un próspero año nuevo.
Querido amigo Nanky; muchísimas gracias por tus bellas palabras y nobles deseos; que Dios te colme de bendiciones. Feliz 2013.
.
Un cuento precioso, con un mensaje importante. Feliz año nuevo.
Que no nos falten los sueños ni el valor para luchar por ellos.
Saludos y ¡a portada!
Querida amiga, Sofista; muchas gracias por tu hermoso comentario. Gracias por lanzarme a la portada y mucha felicidad para ti y para los que amas en éste, nuestro recién nacido, año. BESOS.
Siempre tan delicada. Es un placer leerte, tanto como éste mensaje. No hay formulas mágicas…sino ilusión y esfuerzo. Nada más. Mi voto, besotes y feliz año nuevo!
Querido amigo, J.Stark; siempre tan amable conmigo, muchísimas gracias por tus palabras. Aunemos ilusión y esfuerzo e iluminaremos el mundo ¿te apuntas?. Feliz 2013 y muchos besos.
Hermoso e instructivo. Felicidades. Mi voto.
Querida amiga, Lu; muchas gracias por tu alentador comentario. Un beso muy fuerte.
Cenicienta Literaria: amiga linda, qué narración tan maravillosa. Qué final, para no olvidarlo, para recordar que nuestros triunfos no dependen de nadie, sino de la fe que nos tengamos, que el pesimismo nos hunde.
Esto tan hermoso lo estoy leyendo ahora, sábado 5 de enero, muy temprano, para llenarme de entusiasmo y conseguir el triunfo en mis actividades.
En verdad que es un relato para ponerlo en papel, a un lado de la computadora y leerlo siempre.
Te felicito, querida amiga.
Mi voto, por supuesto
Volivar
Querido amigo, Jorge; muchas gracias por tu apoyo constante. En efecto, la seguridad en nosotros mismos y la ilusión constante, es la verdadera magia capaz de conducirnos hastra nuestras metas. Besines.
Extraordinaria enseñanza.
Muchs gracias Postman, por dedicarme tu valioso tiempo. Un beso.
Mi querida Cenicienta.
Que alegria regresar y encontrarme en este enorme y bello cuento con tan contundente y extraordinario mensaje.
Tu calidad literaria refleja cada vez más tu calidad humana.
Beso, abrazo y voto.
Querído amigo, Richard; se ha notado mucho tu ausencia; esperoque tus vacaciones hayan sido dichosas para ti y tu familia. Muchas gracias por tus bellas palabras. Ahora tendrás que ponerte al día poco a poco; otros dos relatos mios, esperan ansiosos tus palabras. Besines, amigo.